Buenas a todos,
os escribo para consultaros una duda que tengo con el funcionamiento del CRV gasolina (manual en nuestro caso).
Con la situación de "economía de guerra" que veo que está aplicando mucha gente con el uso del coche, que es básicamente bajar la velocidad en autovía para gastar menos, yo llevo un par de trayectos en los que he bajado el crucero (con ligeras variaciones) de unos 120km/h a unos 110km/h.
El coche, incluso cargado, gasta menos de 6 litros de marcador (5.6 litros le saqué el otro día en una ruta de Granada a Madrid, con el equipaje hasta el techo).
Mi pregunta es si es saludable para el motor ir a un régimen de unas 2600 rpm, o en el rango 2000-2600 rpm que es por donde lo muevo en ocasiones si aparece algún repecho (que en una gran mayoría, sorprendentemente, no tengo ni que bajar de marcha).
Lo digo porque no me gustaría que fueran rangos en los que por ejemplo la EGR estuviera abierta, y el ínfimo ahorro que esté sacando, me vaya a perjudicar el funcionamiento del motor.
Muchas gracias por vuestras opiniones, y un saludo