Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La consultora JD Power ve una bajada de calidad en los vehiculos nuevos (EEUU)


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 julio 2022 - 21:25:38

A raíz de la pandemia de COVID-19, la calidad inicial de los vehículos disminuyó notablemente, según el Estudio de calidad inicial (IQS) 2022 de JD Power, publicado hoy y basado en el mercado estadounidense.

 

Las interrupciones causadas por la pandemia (problemas en la cadena de suministro, precios récord de los vehículos y desplazamientos de personal) contribuyeron a que los problemas de los vehículos alcanzaran un nivel récord en los 36 años de historia de este estudio de referencia. En comparación con los resultados de 2021, la industria experimentó un aumento del 11 % de problemas por cada 100 vehículos (PP100).

 

General Motors se opone a la tendencia con una mejora en la calidad inicial que la ubica en la posición más alta entre las corporaciones automotrices.

Entre las marcas, la calidad de Buick mejora año tras año, situándose en el puesto más alto en 2022 , mientras que Genesis ocupa el puesto más alto entre las marcas premium. Solo nueve de las 33 marcas clasificadas mejoraron la calidad de los vehículos año tras año.

 

“Dados los muchos desafíos que los fabricantes de automóviles y sus distribuidores tuvieron que enfrentar el año pasado, es algo sorprendente que la calidad inicial no haya disminuido aún más”, dijo David Amodeo, director de automoción global de JD Power. "En general, la calidad inicial ha mostrado una mejora constante a lo largo de la historia de este estudio, por lo que la disminución de este año es decepcionante, pero comprensible. Los fabricantes de automóviles continúan lanzando vehículos que son cada vez más complejos tecnológicamente en una era en la que ha habido mucha escasez. de componentes críticos para apoyarlos".

 

El Estudio de calidad inicial de EE. UU. se basa este año en las respuestas de 84.165 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos que fueron encuestados al principio del período de propiedad. El estudio se basa en una batería de 223 preguntas organizadas en nueve categorías de vehículos: información y entretenimiento; características, controles y pantallas; exterior; asistencia a la conducción; interior; tren motriz; asientos; experiencia de manejo; y clima.

El estudio está diseñado para proporcionar a los fabricantes información para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto. El estudio se realizó de febrero a mayo de 2022.

 

“La interrupción de la cadena de suministro, especialmente la escasez de microchips, ha provocado que los fabricantes de automóviles busquen soluciones alternativas para que los nuevos vehículos lleguen a manos de compradores y arrendatarios”, dijo Amodeo. “En algunos casos, los vehículos nuevos se envían sin algunas funciones instaladas. La comunicación con ellos sobre los cambios en la disponibilidad de funciones, así como sobre cuándo se restablecerán dichas funciones, es fundamental para su satisfacción”.

 

Aspectos clave del estudio de 2022:

  • El deterioro va más allá de los vehículos de lanzamiento: tanto los modelos nuevos como los de continuidad aumentan en problemas este año, aunque los modelos nuevos son los que más empeoran. La brecha de calidad inicial entre los modelos completamente nuevos y los que continúan se amplía este año. El estudio de 2022 encuentra cuatro veces más modelos nuevos que funcionan peor que los promedios de su segmento en comparación con aquellos que funcionan mejor que los promedios de su segmento.
  • Los vehículos del mercado generalista experimentan menos problemas que los vehículos premium: Los compradores de marcas premium suelen adquirir más tecnología en sus vehículos y la complejidad adicional de esa tecnología aumenta la probabilidad de problemas. Dada la desafiante tarea de lanzar nuevos vehículos en el entorno actual, es más probable que los vehículos remanentes del mercado masivo alcancen una calidad inicial de alto rango. “Los propietarios de vehículos de marcas premium experimentan más problemas que los propietarios de vehículos del mercado generalista, continuando una tendencia que comenzó en 2016”, dijo Amodeo. “Pero algunas marcas, en particular Genesis y Lexus, han podido evitar en gran medida ese problema”.
  • Los sistemas de infoentretenimiento siguen siendo el área más problemática : la categoría de infoentretenimiento sigue siendo la más problemática. Seis de las 10 principales áreas problemáticas del estudio están relacionadas con el infoentretenimiento, que incluyen: conectividad Android Auto/Apple CarPlay; reconocimiento de voz incorporado; dificultades con pantallas táctiles/pantallas de visualización; sistemas Bluetooth incorporados; no hay suficientes enchufes/puertos USB; y volumen de audio inconsistente.
  • Los vehículos eléctricos a batería (BEV) y los vehículos híbridos enchufables (PHEV) son más problemáticos: los propietarios de BEV y PHEV citan más problemas con sus vehículos que los propietarios de vehículos con motores de combustión interna (ICE).
  • Crecen los problemas de asistencia a la conducción : los problemas con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) disminuyeron en 2021, pero aumentaron en 2022. El sistema ADAS más problemático es la advertencia de cambio de carril/asistencia para mantenerse en el carril.
  • Tesla Motors incluido oficialmente por primera vez : Tesla Motors se incluye en el cálculo de la industria por primera vez, con una puntuación de 226 PP100. Sin embargo, debido a que Tesla Motors no permite que JD Power acceda a la información del propietario en los estados donde la ley exige dicho permiso, los vehículos Tesla no son elegibles para premios.

Marcas y modelos de mayor rango

 

Buick es la marca con la clasificación más alta en calidad inicial general. Dodge ocupa el segundo lugar y Chevrolet el tercero.

Entre las marcas premium, Genesis ocupa el primer lugar y ocupa el cuarto lugar en general. Lexus ocupa el segundo lugar y Cadillac el tercero.

 

La empresa matriz que recibe la mayor cantidad de premios a nivel de modelo es General Motors Company (nueve premios), seguida de BMW AG (cinco); Grupo Hyundai Motor (tres); Ford Motor Company (dos); y Toyota Motor Corporation (dos). Entre las marcas, Chevrolet recibe la mayor cantidad de premios del segmento (seis), seguida de BMW (cuatro).

  • Los modelos de General Motors Company que ocupan los primeros lugares en sus respectivos segmentos son Buick Encore GX , Cadillac Escalade , Cadillac XT6 , Chevrolet Corvette , Chevrolet Equinox , Chevrolet Malibu , Chevrolet Silverado , Chevrolet Silverado HD y Chevrolet Tahoe. El Chevrolet Corvette es el modelo de mejor valorado.
  • Los modelos BMW AG que ocupan los primeros puestos en sus respectivos segmentos son el BMW Serie 2 , el BMW Serie 7 , el BMW X1 y el BMW X3 .
  • Los modelos de Hyundai Motor Group que ocupan los primeros lugares en sus respectivos segmentos son Genesis G80 , Hyundai Accent y Kia Forte .
  • Los modelos de Toyota Motor Corporation que ocupan los primeros lugares en sus respectivos segmentos son Lexus IS y Toyota 4Runner .
  • Los modelos de Ford Motor Company que ocupan los primeros lugares en sus respectivos segmentos son Ford Ranger y Lincoln Nautilus .

Premios a la calidad de la planta

 

La planta de General Motors Company en San Luis-Potosi, México, que produce el Chevrolet Equinox y el GMC Terrain, recibe el Premio Platino a la Calidad de la Planta. Los premios a la calidad de la planta se basan únicamente en defectos y mal funcionamiento y excluyen los problemas relacionados con el diseño.

La planta Takaoka 1 (Japón) de Toyota Motor Corporation, que produce el Toyota Corolla, y la planta Tochigi 1 (Japón) de Nissan Motor Co. Ltd., que produce los Infiniti Q50 y Q60, reciben el premio Gold Plant Quality Award para Asia/Pacífico , en corbata. La planta de Ratisbona (Alemania) de BMW AG, que produce los BMW X1 y X2, recibe el Gold Plant Quality Award para Europa y África.

 

Fuente: https://www.jdpower....ality-study-iqs

 


Editado por Aciana, 07 julio 2022 - 21:26:14.


#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 julio 2022 - 22:50:09

Lo comentaba Calero el otro día...

 

Según el, la consultora cuenta todo tipo de problemas, incluyendo los de índole multimedia, de manera que aquellos coches que cuentan con un equipamiento tecnológico más básico, como las marcas de GM situadas en la parte superior de la lista, cuentan con una ventaja con respecto a coches con más pantallitas, como Toyota.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos