Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Viruta de hierro en depòsito combustible


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Albertsubi

Albertsubi

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda crv 2013

Escrito 08 julio 2022 - 09:00:38

Buenos dias a las todos!
Les voy a explicar mi experiencia recien:
El otro día realizando un adelantamiento, se me encendieron varios testigos luminosos del panel y se me paró el coche, trate de arrancar y nada, asi que tuve q llevar el coche en grúa al taller. Ah, se trata de un Honda Crv de 2013 2.2 150cv diesel.
Me llamaron del taller con malas noticias: encontraron filtro del gasoil bastante sucio y lo peor, viruta de hierro en el depòsito del gasoil. Asi que me dijeron que posiblemente se haya desintegrado algun inyector...
Se tendria que cambiar la bomba inyectora,inyectores, limpiar el circuito y deposito. Pero desde el taller no me lo pintan muy bien. Mi duda es la siguiente:
- Creeis que vale la pena hacer esta reparacion? (Suponiendo que puede valer entre 4000-6000€)
- en caso de que sustituyera todos los componentes afectados y limpiar todo el circuito, puede haber alguna pieza del motor afectada y por lo tanto que me sucediera alguna averia mas?
Ahora mismo estoy como en una situacion de shock, tampoco entiendo de mecànica y no se hacia que camino ir....

Agrairia vuestra ayuda y/o recomendación

Gracias a todos de antemano.

#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 julio 2022 - 09:08:05

Sin la menor duda has dado con unos sinvergüenzas.
Cualquier problema en el combustible lo retiene el filtro, que para eso está.
Lleva el coche a otro taller, mejor si es de Honda. Y si al que lo has llevado es de Honda, vete a otra provincia.
Un cambio de filtro de combustible son 100€
Te están tomando por tonto.
Suerte!!
Ah, no les avises que vas a llevarte el coche, llegas con grúa y te lo llevas.
Son capaces de hacerte alguna avería.
Y si dicen que no pueden dártelo por estar desmontado noseque, les dices que te lo llevas igual.
Y que quieres ver el coche en ese momento.
Saludos

#3 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 08 julio 2022 - 09:24:27

Buenos días, pues sí leido lo que has puesto y estoy totalmente de acuerdo con mambade, el filtro de combustible está para impedir pasar esos restos o impurezas que están en el depósito o que van en el combustible, para dejar pasar las virutas tendría que estar roto o perforado no sucio. Para mí que han desmontado todo buscando la avería y quieren hacer el agosto.Saludos,



#4 Albertsubi

Albertsubi

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda crv 2013

Escrito 08 julio 2022 - 09:48:38

Buenos dias, pero el filtro del gasoil es anterior a la bomba y a los inyectores no? A mi pensar entiendo que el problema vino del circuito pasado el filtro ya. Hablo desde mi ignorancia...

#5 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 julio 2022 - 14:12:06

Albert, no tienes ninguna avería.
Te quieren hacer pasar una avería tonta por un problema y sacarte los cuartos.
Nos puedes dar datos del taller? No hace falta que des el nombre: taller de barrio, concesionario oficial, taller multimarca, tu cuñao, etc...

#6 TCR

TCR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 24 septiembre 2022 - 17:51:52

Hola Albert,

 

Me paso lo mismo este Agosto.

 

En los dos talleres HONDA a los que lo he llevado, con grúa, me comentan que es la Bomba de alimentación que se gripa y empieza a generar ferralla que circula por todo el circuito de alimentación, obstruyendo inyectores y ensuciando hasta el deposito.

 

Mi coche es un 2.2 diésel del 2013, como el tuyo, automático ,4x4. con solo 125.000km.

 

Los presupuestos que me han pedido son de 11.000€ en el taller Honda de toda la vida, donde lo compré y me han realizado los mantenimientos y de 6.000€ en otro taller Honda donde lo llevé con grua.

 

Sería interesante que si hay mas afectados, se pusieran en contacto por si se pudiera realizar alguna reclamación conjunta.

 

Saludos,

 



#7 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 24 septiembre 2022 - 19:26:19

Muy buenas TCR, lo primero seria presentarte en el foro de presentaciones.
Respecto a vuestro caso,con 9 años y ciertos kms supongo que poco hay que rascar,no se de cuantos usuarios afectados estarias hablando pero una bomba de gasoil de alta se estropean bastante en otras marcas de vehículos y no hay nada que hacer,salvo que el vehículo sea extremadamente nuevo y pocos kms(algo que cubriria la garantia) o bien que le pasara a cientos de modelos y fuera escandaloso.
suerte

#8 TCR

TCR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 24 septiembre 2022 - 20:46:54

Hola Jujo,

 

Disculpa si no me he presentado en el sitio adecuado, pero si que lo hice hace unos dias. Abajo te dejo una copia de la presentación que realicé el pasado 11 de Septiembre.

 

Por otra parte considero que es muy grave una avería en la que el coche se para en unos pocos segundos, sin ningún aviso previo, ya que puede producir situaciones de mucho riesgo.

No es de recibo que al estropearse la bomba de alta presión, perjudique a los inyectores, al deposito y a todo el circuito por donde circula el combustible. No se entiende que no haya un sensor que avise o algun sistema que proteja al resto de componentes.

 

Saludos cordiales,

Tiburcio.

 

TCR

Escrito 11 septiembre 2022 - 13:05:59

Buenos diaas,

 

Tengo un Honda CRV 2.2 diesel elegane 4WD automático de Diciembre de 2013 con130.000km.

No había usado nunca el Foro pero creo que puede ser un punto de intrcambio de información de mucha utilidad para todos.

 

Saludos,

 

 

 

 



#9 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 24 septiembre 2022 - 22:20:58

menuda presentación amigo,das los buenos dias y expones tu problema.
Al entrar en un foro no esta demás leer las instrucciones que dan los administradores para no incurrir en errores que hacen que el foro no funcione correctamente

Editado por JuJo84, 24 septiembre 2022 - 22:27:34.


#10 TCR

TCR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 25 septiembre 2022 - 07:09:50

Hola Jujo,

 

Muchas  presentaciones son incluso más escuetas que la mía, sin embargo creo que lo importante es que los integrantes del foro sean conocedores del problema que algunas unidades del CRV están teniendo y que incluso los talleres Honda conocen perfectamente porque ya han reparado unos cuantos.

 

Insisto en que aparte del importe de la reparación lo mas grave son las situaciones de riesgo que puede provocar esta avería y que HONDA debería llamar a revisión los coches que puedan estar afectados por este problema.

 

 



#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 14:23:59

Jujo, no sé en qué error ha incurrido TCR pero yo estaría muy jodido si me compro un coche de segunda mano y me sale un pufo de 6000€, como para que encima en el foro de propietarios del coche me salgan pejigueros cuando busco soluciones a mi gran problema. Y perdonad, pero es que siento empatía por TCR y ALBERT.

 

Chicos, habéis preguntado en otro taller por si acaso? De donde sois? Dicen por aquí que en la zona de Barcelona hay un taller independiente que saben mucho de Honda. Seguro que hay cientos, pero por si puedo aportar algo útil.

 



#12 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 28 septiembre 2022 - 16:20:35

simplemente le dije que esto es un foro y hay unas normas y que esta bien seguirlas,por el bien de todos,para no incurrir en errores que entorpecen el funcionamiento del mismo.
si cada uno hablamos de nuestro problema en 3 sitios diferentes dentro del mismo foro esto seria una jungla y creo que este foro no lo merece.
Entiendo qué el compañero tiene un problema complicado con el coche, pero la mejor forma de compartir y buscar ayuda en un foro es leer y seguir las normas por el bien común.

#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 16:32:29

Pues yo estoy de acuerdo con el compañero Tdi3000-KM. El compañero TCR se presentó correctamente el día 11 de septiembre. Y el día 24 de septiembre aprovechó un hilo abierto para plantear un problema común a su vehículo. Es decir, no abrió un hilo nuevo. Y lo hizo de manera educada e impecable, perfectamente explicado. No veo por ningún lado motivo de reproche. Y si, en tu opinión, ha contravenido las normas del foro, tienes la opción de reportarlo al equipo de moderación, que para eso está.

Que nosotros hagamos de justicieros por nuestra cuenta no le viene bien al foro, eso que tanto te preocupa.


Editado por Aciana, 28 septiembre 2022 - 16:34:56.


#14 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 28 septiembre 2022 - 17:33:25

Respeto todas las opiniones, me disculpo si algo ha sentado mal a alguien y @Aciana tienes razón en lo de que para eso está el equipo de moderación.
dejemos este hilo para lo que era, saludos

#15 TCR

TCR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 septiembre 2022 - 18:39:58

Jujo, no sé en qué error ha incurrido TCR pero yo estaría muy jodido si me compro un coche de segunda mano y me sale un pufo de 6000€, como para que encima en el foro de propietarios del coche me salgan pejigueros cuando busco soluciones a mi gran problema. Y perdonad, pero es que siento empatía por TCR y ALBERT.

 

Chicos, habéis preguntado en otro taller por si acaso? De donde sois? Dicen por aquí que en la zona de Barcelona hay un taller independiente que saben mucho de Honda. Seguro que hay cientos, pero por si puedo aportar algo útil.

 

Muchas gracias Tdi300M-km y también a Aciana por vuestro soporte y empatía.

Hoy precisamente me han avisado del taller que ya está reparado y me aseguran que tengo coche para muchos kilómetros. Ya veremos.

Aprovecho para dejar un link de FACUA en el que HONDA avisa de este problema para coches a partir del 2017, casualmente dentro de los 5 años de garantía...

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15726

 

Saludos,

TCR  Tiburcio Columé.



#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 22:19:33

Muchas gracias Tdi300M-km y también a Aciana por vuestro soporte y empatía.

Hoy precisamente me han avisado del taller que ya está reparado y me aseguran que tengo coche para muchos kilómetros. Ya veremos.

Aprovecho para dejar un link de FACUA en el que HONDA avisa de este problema para coches a partir del 2017, casualmente dentro de los 5 años de garantía...

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15726

 

Saludos,

TCR  Tiburcio Columé.

 

Me alegro de que ya tengas el coche. ¿Lo reparaste al final en el segundo taller, el que te daba el presupuesto más bajo?

No te quedes sólo con los 5 años de garantía. Las claves en un fallo recurrente son que haya boletín de servicio de la marca y que el concesionario sea profesional y luche por el cliente. Te digo esto porque conozco un caso muy cercano de un CRV fuera de garantía con una avería muy grave y muy cara. Pero el concesionario sabía que había un boletín de servicio e hizo una gestión sumamente profesional. Y se reparó el coche sin coste para él. Lógicamente, ha fidelizado un cliente de por vida y ha ganado alguno más de su entorno.



#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 septiembre 2022 - 14:26:02

JUJU, sin problemas, faltaría más!

 

TCR, al final por cuanto ha salido la broma?

 

 

EDITO: Ahora entiendo a JUJO84, es verdad que TCR ha puesto el mismo tema en varios sitios. Siendo así, TCR, tío, procuremos tener los hilos ordenados


Editado por Tdi300M-Km, 29 septiembre 2022 - 14:34:03.


#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 septiembre 2022 - 15:30:06

Llego tarde pero veo que ya hay paz, el compañero se presentó devidamente y en cuanto al problema, he de decir que depende de donde vivas mejor no ir a la Honda, en mi caso la hora me la cobran a 114€ más IVA y por una pieza genérica de 15€ la original se va a los 90€, yo por eso no voy más a la casa oficial, una avería en la Honda se te va al triple como mínimo, al menos en Ibertecno BCN.

#19 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 29 septiembre 2022 - 16:16:54

Me alegro que tengas el coche arreglado TCR

#20 TCR

TCR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 septiembre 2022 - 20:30:41

Me alegro de que ya tengas el coche. ¿Lo reparaste al final en el segundo taller, el que te daba el presupuesto más bajo?

No te quedes sólo con los 5 años de garantía. Las claves en un fallo recurrente son que haya boletín de servicio de la marca y que el concesionario sea profesional y luche por el cliente. Te digo esto porque conozco un caso muy cercano de un CRV fuera de garantía con una avería muy grave y muy cara. Pero el concesionario sabía que había un boletín de servicio e hizo una gestión sumamente profesional. Y se reparó el coche sin coste para él. Lógicamente, ha fidelizado un cliente de por vida y ha ganado alguno más de su entorno.

Buenas noches Aciana, en efecto al final lo reparé en el segundo taller.

Ya he hablado varias veces con HONDA España pero de momento no he conseguido nada, aunque sigo insistiendo.

Muchas gracias por el apoyo.

TCR


JUJU, sin problemas, faltaría más!

 

TCR, al final por cuanto ha salido la broma?

 

 

EDITO: Ahora entiendo a JUJO84, es verdad que TCR ha puesto el mismo tema en varios sitios. Siendo así, TCR, tío, procuremos tener los hilos ordenados

 

Hola Tdi300M-km,

 

La broma ha sido 5943€....

 

Y si, es cierto que como no encontraba nada, abrí un hilo, posteriormente vi la publicación de Albert y pensé que ese era el sitio correcto. 

 

Siento el error.

 

saludos

TCR


Llego tarde pero veo que ya hay paz, el compañero se presentó devidamente y en cuanto al problema, he de decir que depende de donde vivas mejor no ir a la Honda, en mi caso la hora me la cobran a 114€ más IVA y por una pieza genérica de 15€ la original se va a los 90€, yo por eso no voy más a la casa oficial, una avería en la Honda se te va al triple como mínimo, al menos en Ibertecno BCN.

 

Hola Antrax,

Lo llevé a uno oficial porque siempre lo he llevado al oficial y como en un principio no tenía ni idea de lo que era, pensé que en el oficial con el software que tienen lo diagnosticarían fácil.

Muchas gracias,

TCR






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos