Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
- - - - -

Historia del Mazda MX-5


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 julio 2022 - 09:37:57

Muy buenas,

Durante mi periodo de desesperación en busca de un S2000 (es decir, cuando el mercado nacional estaba imposible, los alemanes me ignoraban y llegué a plantearme CUALQUIER trasera), me lo estuve pensando (junto con SLKs y BMWs serie 3):

 

 

P.D: Bonus tracks:

 

 

 

:cabrio:


Editado por Storm, 11 julio 2022 - 09:39:56.


#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 1.989 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 julio 2022 - 08:32:36

No solo ha convertido la sección del S2000 en su querido diario de mantenimiento sino que ahora además nos cuenta historias de peluqueras. Yayo ya le ha cerrado un post que no viene a cuento con una compra-venta que pretendia, imagino, ser gracioso. Espero que este no dure mucho más tiempo este post. Respete los espacios comunes. Reportado. 


Editado por npulsar, 14 julio 2022 - 08:33:06.


#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 julio 2022 - 10:15:06

No solo ha convertido la sección del S2000 en su querido diario de mantenimiento sino que ahora además nos cuenta historias de peluqueras. Yayo ya le ha cerrado un post que no viene a cuento con una compra-venta que pretendia, imagino, ser gracioso. Espero que este no dure mucho más tiempo este post. Respete los espacios comunes. Reportado. 

 

Para variar (como SIEMPRE), se equivoca:

-Para usted:

El MX5 (en su mejor versión) es la alternativa más razonable al S2000 y es por éso que este post puede interesar en este subforo.

Razone ahora USTED quién piensa en los demás y quién no (en SCC hablan de MX5s de peluqueros con respeto, no como usted).

-Para usted y moderación:

Mi post que no venía a cuento y pretendía ser gracioso, venía precisamente a cuento (aunque no era gracioso :lloro: ) porque según quién se salta las reglas del foro por el forro de los cojones y no pasa nada. Tienen CUATRO ejemplos (no cerrados ni movidos de subforo y NI UN SÓLO reportado, ha estado usted lento NPulsar) en la primera página.


Editado por Storm, 14 julio 2022 - 15:01:50.


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 julio 2022 - 09:12:47

No pinta nada aquí, las cosas como son, hay vida afuera del subforo de S2000.



#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 julio 2022 - 10:39:49

Teniendo un foro de otros vehículos, no pintaba nada en el subforo del S2000, efectivamente.

 

De todos modos, y hablando de alternativas económicas al S2000, yo miraría el MG TF o el Toyota MR2 SW20, que también parecen opciones interesantes, en este caso con motor trasero central.

 

El MR2 SW30 también puede serlo, pero ese micromaletero... no se yo...

 


Editado por Kullman, 15 julio 2022 - 10:44:23.


#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 julio 2022 - 08:47:35

El MG siempre me gustó, el MR2 no puedo decir lo mismo, estéticamente de serie es tirando a difícil de ver, por no decir feo de pelotas, ahora con cuatro accesorios de kit aerodinámico queda muy bonito.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 julio 2022 - 15:54:23


Editado por Storm, 18 julio 2022 - 15:54:53.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 42.760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 18 julio 2022 - 22:57:25

Una buena prueba, a mi juicio.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Miembros
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 julio 2022 - 08:14:00

El MG siempre me gustó, el MR2 no puedo decir lo mismo, estéticamente de serie es tirando a difícil de ver, por no decir feo de pelotas, ahora con cuatro accesorios de kit aerodinámico queda muy bonito.


El mr2 piensas en el último, el europeo puro... Feo de cojones, el penúltimo mr2 con motor central y faros escamoteables... Tenia la versión turbo. Unidades escasas y caras. Con unas llantas y un lip precio, incluso sin él. Pero ya hablamos de un veterano de la época de los 90'

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 19 julio 2022 - 09:28:49.


#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 julio 2022 - 11:15:17

Más allá de que sea feo o bonito (claramente  inspirado en el Porsche Boxster de la época), que va en cuestión de gustos, mi problema va con el "maletero", que es minúsculo.

 

0489-049-trunk-open-480.jpg

 

Capacidades de Maletero:

MR2 SW20: 219 litros

MR2 SW30: 91 litros

MX-5 NA: 160 litros

MX-5 NB: 144 litros

MX-5 NC: 150 litros

MX-5 ND: 130 litros (en la versión RF es aun más pequeño)

MG TF: 210 litros.

 

Y ya se que me diréis que en este tipo de coches, la capacidad del maletero no es importante, pero que menos que poder llevar el equipaje de conductor y acompañante en unas vacaciones.

 


Editado por Kullman, 19 julio 2022 - 11:26:57.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Miembros
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 julio 2022 - 11:16:37

En si, esa versión no tiene nada grande. Es un coche muy pequeño.

#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 julio 2022 - 11:28:58

En si, esa versión no tiene nada grande. Es un coche muy pequeño.

 

3,88 metros de largo (frente a los 4.18 de la anterior generación), exactamente, pero es que el MG TF son 3.94 metros...

 

El "problema" del MG TF, aparte del casi obligado cambio de junta de culata (una vez cambiada no vuelve a dar por saco), es que no tiene ningún tipo de control de tracción (pero si frenos ABS)

 

Al parecer, las juntas de culata disponibles cuando salió el coche no eran lo suficientemente flexibles para el motor K-Series, algo que se solucionó en juntas más modernas y, de hecho, hay unidades del Freelander, que lleva el mismo motor, y que tras cambiar la junta de la culata antes de cumplir los primeros 100.000 Km., han hecho 200.000 Km. más sin ningún problema en ese aspecto.


Editado por Kullman, 19 julio 2022 - 11:41:32.


#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 julio 2022 - 13:23:51

No pinta nada aquí, las cosas como son, hay vida afuera del subforo de S2000.

 

Y de los hilos sobre Mazdas MX-5. :P



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 julio 2022 - 21:53:42



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2022 - 13:26:01






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos