Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema embrague

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Carloscom

Carloscom

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 19 julio 2022 - 11:16:24

Buenas.

Resumo rapido

Coche 2.2 del 2010, en año pasado a los 280.000 km se me va el pinton del pedal de embrague y el taller me recomienda cambiar el embrague 1600€

.. A los 2 meses me empieza a patinar y por fin despues de 8 meses y 20.000km me lo cambia (Octubre-Noviembre). Ahora despues de otros 7 meses y 30.000 mas, me empieza a patinar. El taller empieza  adarme largas que si las vacaciones y tal y cual. Le llamo y le exijo una respuesta YA. Al día suigiente voy al taller y me encuentro al mecanico y aun tio con 1 carpetilla... damos una vuelta y el de la carpetilla me dice que el problema esta es la valvula de descarga del turbo  que no funciona bien y por eso me patina. Y bueno ademas me comento que si el embrage funcionase mal, me patinaria en 1º en marchar cortas... El carpetas hablama muy tecnico, pero con la explicacion de que debia de patinar en primera, no em 6º, ya termino por convencerme de que el mecanico le llamo para meterme miedo y dejar el tema..

Salgo de ese taller, me voy a otro que es amigo y me toca el coche desde que el otro me explumo con el embrage, damos una vuelta llevamos a un repecho le mete 5º a 60km y empieza a patir otra vez de lo lindo....

Ahoora mismo el embrague patina en 5 y 6 cuando acelero.... Lo de la valvula de descarga es infumable.

Entonces, el coche esta a nombre de la empresa, con lo cual la hoja de reclamaciones no es funcional para mi caso, asi que me toca abogado y a tirar de billetera.

Lo escribo para desahogarme y si teneis otra explicacion o podeis corroborar lo de la valvula de descarga, buenos son todas las opiniones.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.371 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 19 julio 2022 - 11:25:29

Me suscribo al hilo, ánimo! A ver en que acaba

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2022 - 13:57:06

Has actuado genial.

El embrague empieza patinando en marchas largas, ya qué, son las que más resistencia le ofrecen al motor... Las marchas cortas son las que menos resistencia le ofrecen y las cuales necesitamos menos potencia... En 6° subiendo con 100cv te mueres,con 200 subes sin problemas, holgado. En primera todos suben, con 100 y con 200cv. Por eso las marchas largas a bajas revoluciones es donde empieza a patinar.

En una bicicleta con piñones, necesitas mucha más fuerzaen el piñón pequeño que en el grande, y si los dientes empiezas a estar muy gastados, salta antes en el pequeño al ejercer mucha fuerza que en el grande. Es un símil para que sea más fácil de ver para cualquiera. (Hay un procedimiento escrito para revisar que un embrague patina).

La válvula de descarga, si falla, hay sobrepresión en el circuito, da un fallo como un castillo y el coche anda como un motor diesel sin turbo, incluso creo que no te deja pasar de "x" revoluciones.

El del taller o ha hecho una mala reparación o ha habido un fallo en el recambio...

Sea de una manera u otra, debería haber actuado de otra forma, no contar mentiras a través de nadie y de ser derivado a algo externo a él, como un bombín que no devuelva del todo por algún extrañísimo motivo, revisarlo y decírtelo.

Primero solución al cliente, luego derivar o asumir responsabilidades. Cuando no actúas así... Pirata pirata. Huye y no veas atrás.

Hoy en día la gente en general es pirata... y en esto está el cliente y la empresa (taller, constructor etc. Lo que sea) hoy en día todos son muy listos y cuesta encontrar gente honrada en general, esté de cliente o de proveedor de servicios. Es un problema generalizado y que cada vez desgraciadamente abunda más.

Suerte con la gestión, no te desanimes, y aunque no creo que necesites ayuda... Aunque solo sea como desahogo, encantado de leerte o aportar una opinión.

Editado por BlackFox, 19 julio 2022 - 14:04:55.

#4 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.367 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 julio 2022 - 15:57:38

Es curioso, porque no es el primer caso que vemos por aquí de un embrague recién cambiado que patina en un 2.2

Consulta si podrías acogerte a la figura del juicio verbal, por ser una reclamación inferior a 2.000 euros. No necesitarías abogado ni procurador, lo que abarata considerablemente el litigio.

Suerte.

#5 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 22 julio 2022 - 21:49:19

Es posible que te haya cambiado solo discos de embrague y no el tensor ni los demas componentes?

#6 Carloscom

Carloscom

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes

Escrito 10 octubre 2022 - 17:26:23

Pues nada, seguimos con la fiesta. Le envie un burofax, reclamandole la reparacion y la devolucion del importe. Pero no se ha puesto en contacto, aunque ya con este movimiento queda resgistrado que el coche no esta bien antes de que se pase la garantia de la pieza....  Lo del juicio verbal, es la primera vez que lo escucho, mañana o el miercoles intentare informarme en consumo, a ver si alli me pueden ayudar.

He estado hablando con un distribuidor de repuestos y me ha comentado que lo unico que puedo hacer es ir aun perito, que desarme el coche y me diga lo que le ocurre, con esto ir a juicio, 1000€ a si por encima me costaria el perito.

Ya no se si prederle fuego al taller, ponerle una reseña en google o gastarme esos 1000€ y meterme en juicio...

No sabeis como me toca la moral.

DE momento si no le pisas mucho al coche, el embrague aguanta.

#7 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 10 octubre 2022 - 17:56:31

Infórmate bien. Me suena que no es bien así. El informe de un perito me suena que ronda los 500€

Pero deberías consultarlo con alguien que tenga verdaderos conocimientos. 

Editado por BlackFox, 10 octubre 2022 - 20:51:41.

#8 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.367 mensajes

Escrito 10 octubre 2022 - 20:41:59

Esos honorarios me parecen elevados. Pego a continuación la información sacada de una web de peritaciones elegida al azar:

Perito de coches · Peritaje de Vehículos

El coste del proceso sería:

PASO 1) - 60 € + IVA visita a domicilio del perito para valorar y peritar el coche recopilando toda la información necesaria para posteriormente elaborar el escrito legal

POSTERIORMENTE HAY DOS OPCIONES:

- 360 € + IVA emitir un informe específico para el juzgado para reclamaciones hasta 3000 €
- 410 € + IVA para reclamaciones de más de 3000 €

El precio incluye, el asesoramiento previo, estudio de viabilidad, visita a domicilio del perito para valorar y peritar el coche recopilando toda la información necesaria para posteriormente elaborar el escrito legal y redacción del Informe pericial, asi como las adaptaciones necesarias.

Luego, cuando todo el proceso vaya adelante judicialmente, si así se requiriera, la asistencia a juicio del Perito para defender el informe dentro de la Comunidad, será de 250 € + IVA

A mí me salen 810,70 euros. Hay diferencia hasta llegar a los 1.000 euros que te han dicho. Y teniendo en cuenta que en esos 800 euros está incluida la asistencia del perito al juicio. Algo que a lo mejor no llega a hacer necesario.

Es dinero, pero insisto que la reclamación es inferior a 2.000 euros, por lo que no estás obligado a llevar abogado ni procurador. Pagas perito, pero te ahorras lo demás.

Editado por Aciana, 11 octubre 2022 - 20:33:59.

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 10 octubre 2022 - 20:54:00

Información top. 

#10 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.367 mensajes

Escrito 10 octubre 2022 - 21:04:32

Perdón, se me olvidó aportar un enlace a un caso real de peritación de un embrague:

https://www.amperits...gados-badalona/

#11 Carloscom

Carloscom

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes

Escrito 11 octubre 2022 - 17:02:49

GRacias compañeros. Lo leere con tiendo

Os dejo el link a la reseña que le he zampado el google

https://www.google.c...209c84aa6feca,1,

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 11 octubre 2022 - 18:41:05

Eso es una mota de polvo en su económica. 

#13 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.367 mensajes

Escrito 01 enero 2023 - 11:34:54

¿Hay novedades con esa reclamación y con ese embrague?

#14 Carloscom

Carloscom

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes

Escrito 28 mayo 2024 - 08:59:16

Buenas. Final mente nada. Cambie de taller y me cambiaron el embrague. sorpresa que también patinaba. embrague de la marca Luk. Me pregunto que le cambiaron ademas del embrague... total que el primer taller me dejo el embrague pillado y por eso patinaba...

Ahora viene lo gordo. Despues de casi 1 año con el embrague nuevo me vuelve a patinar, uno de los pistones no deja de hacer presion al soltar el embrague. Espero que este problema haya si de ahora y que no lleve asi desde que me lo cambiaron por 3º vez. El embrague me a patinado una vez y lo lleve al taller.

383.000km

Siento el retraso

#15 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 500 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 28 mayo 2024 - 19:32:06

Compañero, este último mensaje es complicado de entender.

Pregunta para ti y otros compañeros que pueden saber del tema, el embrague del civic 8 diesel es autoajustable? Si es autoajustable puede ser que tu embrague este bien, lo único que ha llegado el momento de saltar un diente del sistema de autoajuste, por lo tanto hasta que no lo haga te va a patinar el embrague durante un periodo de tiempo.

Editado por didokal, 28 mayo 2024 - 19:38:31.

#16 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 28 mayo 2024 - 19:52:56

Lo que eran autoajustables eran los cables, que a medida que se gastaba, el cable quedaba flojo y saltaba un diente un trinquete de plástico y mantenía la tensión. Para que así el cable no estuviera flojo. 

Al ser por bomba de líquido de frenos, dot4. Cada vez que pisas el pedal, empujas el dot4 que hay en el circuito. Si se gasta el embrague un poco, el bombin receptor queda más aproximado, y la bomba empuja igual, no varía el pedal, queda más dot en el circuito y ya. No hay trinquete en el circuito hidráulico de embrague. 

Pasa lo mismo con los frenos. ¿O algún el pedal de freno a medida que se gastan va bajando el pedal como si de una maneta de freno por cable de bicicleta se tratara? No verdad? Pues eso. El pedal igual. No varía. 

El mensaje que escribe el compañero anterior.... Es difícil de entender. De lo que le dijo el mecánico, a lo que hizo realmente y a lo que interpreto... Hay muchos puntos donde el hecho puede estar.... "Distorsionado". 

Editado por BlackFox, 28 mayo 2024 - 19:56:17.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos