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Ruido motor cuando dejo de acelerar Honda CR-V 1.5


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15 respuestas en este tema

#1 Bombay

Bombay

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Escrito 28 julio 2022 - 17:29:52

Hola a todos   

 

 Hace tres meses adquirí un  Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo 142 kW (193 CV) 4x4 Lifestyle CVT , con 37.000 km del 2019. A los dos meses, empiezo a percibir un ruido, cuando dejo de acelerar.  Piso el acelerador, hasta llegar a  3000 revoluciones, y a continuación , dejó de pisar el acelerador,  y el ruido se hace mas notorio, a medida que la velocidad se reduce.   

Mi primera acción ,   fue cambiar los neumáticos a una marca Premium,  porque  los que traía el coche, cuando lo compré,  eran muy malos y con algo de desgaste, pero el cambio de neumáticos, no ha surtido efecto, porque el ruido continua. 

 

Lo he llevado a un mecánico (no de la casa  Honda) y me comenta,  que el ruido es normal después de revisar las ruedas, el motor y que en la computadora,  no le salte ninguna alerta, pero me cuesta creer, que un coche de esta categoría, tenga ese ruido.   

También confirmo, que el coche no ha perdido fuerza desde que lo compré. 

 

 

 

¿ Os habéis encontrado algo parecido en vuestro CRV  ? ¿Me aconsejáis que vaya a los mecánicos Honda? 

 

Gracias por la ayuda 

Saludos

 



#2 manbade

manbade

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Escrito 28 julio 2022 - 17:38:06

Un mecánico que conozca perfectamente el modelo te va a sacar el ruido en 2 minutos.
Pero yo sin oirlo, que soy la leche bendita, te digo que es de la transmisión.
En serio, vete a Honda que te diagnostique la avería.
Suerte!

#3 Bombay

Bombay

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Escrito 29 julio 2022 - 17:29:59

Un mecánico que conozca perfectamente el modelo te va a sacar el ruido en 2 minutos.
Pero yo sin oirlo, que soy la leche bendita, te digo que es de la transmisión.
En serio, vete a Honda que te diagnostique la avería.
Suerte!

Muchas gracias Manbade 

 

   ¿ Me recomiendas algún concesionario de Honda en Madrid y alrededores? 

 

  Otra  cosa, tengo varios videos con el sonido grabado   ¿Te puedo mandar un privado con los links de los videos para que los veas? 

 

Saludos 

 

Gracias 



#4 manbade

manbade

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Escrito 29 julio 2022 - 20:00:12

Claro que me los puedes mandar pero dudo mucho que sea capaz de atinar.
Vete a Sucar Motor en Majadahonda y di que te lo pruebe Tasio (jefe de taller), que te han dicho que es la leche de bueno.
Si le haces un poco la pelota y le caes bien seguro que te ayuda con gusto.

#5 PROPER

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Escrito 02 agosto 2022 - 06:56:56

Hola.

Si se trata de un silbido al dejar de acelerar yendo en marcha larga a velocidad alta, puede que sea lo que me pasa a mí. No lo he consultado, pero creo que mi mala costumbre durante los primeros años de apurar el depósito afectó al bombeo de la gasolina.

Saludos..



#6 Ddandan

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Escrito 02 agosto 2022 - 09:16:40

Hola.

Si se trata de un silbido al dejar de acelerar yendo en marcha larga a velocidad alta, puede que sea lo que me pasa a mí. No lo he consultado, pero creo que mi mala costumbre durante los primeros años de apurar el depósito afectó al bombeo de la gasolina.

Saludos..

 

Hola.
Como te pudo afectar el apurar el deposito?



#7 JuJo84

JuJo84

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Escrito 02 agosto 2022 - 20:02:42

Apurar un deposito no pasa nada, te aseguro que lo llevo haciendo 20 años y ni un problema,soy de los que hago mucha carretera y me molesta hacer paradas.
Los kms los he hecho con coches gasolina y diesel, más mis motos,son muchos kms a las espaldas.
Para mi eso es un falso mito, ademaa para algo están los filtros de combustible.
los cuales cada vez que cambio tengo la costumbre de mirar por si hay agua o algum resto y nunca me encontré nada

#8 AmadeoAmadei

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Escrito 03 agosto 2022 - 08:00:37

Pues has tenido suerte,te lo digo por experiencia. Basta que en la gasolinera se le acabe el gasoil mientras estés repostando o que la cuba de abastecimiento acabe de vaciar para que el filtro se te llene de agua o de porquería si ellos no han hecho un buen mantenimiento. Y te aseguro que el filtro no lo para todo. A mí me costó la broma muy cara con otro coche anterior cuando apuré hasta la reserva tras un repostaje como los descritos. Pero bueno, cada cual es libre para arriesgarse. Además, los talleres lo agradecerán.

#9 Ddandan

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Escrito 03 agosto 2022 - 14:29:30

A mi es que no me parece que tenga lógica eso de que "el gasoil/gasolina de abajo está malo"
Primero por que hasta donde yo se el gasoil ya lo coge por abajo, por lo que ya estaría cogiendo mierda en cualquier circunstancia, lleno, mediado o vacío.

 

Segundo por que aún en el supuesto de que hubiera sedimentos estos solo estarían en el fondo en el caso de que el coche estuviera quieto absolutamente, si se va moviendo imagino que el gasoil se irá moviendo igual... por lo que no reposarían en ningún momento....

Tercero por que en el caso de que estuvieran en el fondo, quietos ahí sin hacer nada hasta que queden 4 o 5 litros, imagino que cuadno se vuelva a llenar el depósito todos esos residuos se levantarian con el movimiento de el gasoil entrando y vovlerian a mezclarse y a moverse por lo que volverian a estar por todo el deposito... dando igual el nivel al que esté.

 

Y cuarto, porque imagino que para eso se usa un filtro de gasoil, para evitar que entre mierda, si se rompe la bomba o lo que sea no creo que sea por la suciedad si no por la mala calidad, o de la bomba o del gasoil de forma puntual.

Y respeto todas las opiniones, pero vamos, que por que los "sedimentos" se absorban solo cuando quedan x litros en el depósito lo dudo...

 



#10 JuJo84

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Escrito 04 agosto 2022 - 00:23:10

Me suscribo a todo lo que dice Ddandan, muy buen explicado.
Ademas,No se si sabes que las gasolineras pasan chequeos diarios de sus combustibles por normativa y cogen muestras que analizan, ademas de tener sus propios sistemas de filtrado, y ademas de tener depositos separados bajo el suelo ( al menos es asi en las gasolineras potentes bp,repsol,shell etc) otra cosa bien diferente es si usamos gasolineras low cost que muchas de ellas las cerraron y no precisamente por su buena etica.
Ademas yo al menos siempre que reposto y hay camion cisterna no dejan repostar en los surtidores afectados por una sencilla razón "hay un procedimiento de seguridad" que lleva a cabo el encargadobdel camion que le obliga entre otras cosas a saber cuantos litros hay en los depositos en los que va a descargar para saber si puede vaciar,es obvio que para esta medicion nadie puede estar hechando combustible de esos depositos afectados y por eso se bloquean,es imposible repostar.

Editado por JuJo84, 04 agosto 2022 - 00:25:20.


#11 PROPER

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Escrito 04 agosto 2022 - 08:04:14

Hola.
Como te pudo afectar el apurar el deposito?

No me refería a sedimentos o impurezas, más bien a que si yo no acelero (en quinta o sexta cuesta abajo) y es entonces cuando se oye el pitido, supongo que es el propio sistema de bombeo de la gasolina el que lo produce. Y lo atribuyo a haber apurado el depósito en los primeros años. (Lo que no sé es por qué desaparece en cuanto piso el acelerador). En la última revisión no me dieron respuesta segura.

Saludos.



#12 Ddandan

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Escrito 04 agosto 2022 - 13:43:47

No me refería a sedimentos o impurezas, más bien a que si yo no acelero (en quinta o sexta cuesta abajo) y es entonces cuando se oye el pitido, supongo que es el propio sistema de bombeo de la gasolina el que lo produce. Y lo atribuyo a haber apurado el depósito en los primeros años. (Lo que no sé es por qué desaparece en cuanto piso el acelerador). En la última revisión no me dieron respuesta segura.

Saludos.

 

Ok, lo de que no sea por que haya mierda en el depósito lo entiendo. Pero lo que no comprendo es por que te iba a afectar el apurar el depósito, no trabaja igual la bomba con 20 que con 10 litros?

No entiendo por que  podría pasar eso.

 

Y te lo pregunto por que no lo sé.



#13 JuJo84

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Escrito 04 agosto 2022 - 15:58:29

Proper,si vas en 5 o 6 cuesta abajo sin acelerar no creo que sea ninguna bomba puesto que en esa situacion no hay inyeccion de gasolina ni gasoil,y si lo hay es minimo.
Yo creo que es mas de caja de cambios,o algun rodamiento o cojinete

#14 manbade

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Escrito 05 agosto 2022 - 10:56:01

Las bombas de combustible siempre impulsan la misma cantidad de litros por minuto, en aceleración, ralentí o lo que sea.
El combustible que no se gasta vuelve al depósito por la tubería de retorno.
En los Honda que conozco y en casi todos los coches modernos, el filtro de combustible forma parte de un paquete que incluye la bomba y se encuentra dentro del depósito (sistema in tank). En los CRV diésel el filtro va aparte.

Salvo avería de la estación de servicio, el combustible que se sirve es de una calidad máxima y no debe afectar a ningún motor.
Algunos conocemos bulos o hechos ciertos de suministro de agua en el gasoil que provocaban graves averías en noseque modelo en tal gasolinera....
Los motores diésel disponen de decantadores de agua para evitar que ésta llegue al motor y provoque averías.
En los CRV salta un aviso alertando de agua en el gasoil, no se donde se drena en el CRV pero suele ser un botón que al bombearlo expulsa el agua del filtro.
Suerte!
F
Los ruidos que cambian en aceleración o desaceleración suelen estar provocados por engranajes con holgura.
Holguras en el cambio, transmisión diferencial o semiejes.
En los CRV 4x4 puede provenir del embrague automático que engrana la propulsión trasera.

Suerte!
F

#15 manbade

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Escrito 07 agosto 2022 - 09:34:19

Otra cosa que se me está ocurriendo sobre el silbido, ya que tu modelo es turbo, es que exista una fisura o desajuste en alguna canalización entre el turbo y la admisión. De todas formas consulta el ruido con alguien que sepa de tu modelo pues los turbo silban siempre.
Ay, cuanto añoro aquellos Renault turbo....!

#16 PROPER

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Escrito 09 agosto 2022 - 10:10:40

Otra cosa que se me está ocurriendo sobre el silbido, ya que tu modelo es turbo, es que exista una fisura o desajuste en alguna canalización entre el turbo y la admisión. De todas formas consulta el ruido con alguien que sepa de tu modelo pues los turbo silban siempre.
Ay, cuanto añoro aquellos Renault turbo....!

Muchas gracias.






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