Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cable USB Honda Civic VIII FN


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 cor

cor

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Amorebieta - Etxano
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 Sport

Escrito 02 agosto 2022 - 13:08:24

Hola, gente.

 

Soy nuevo por aquí (aunque me haya registrado en el foro hace la vida...). Tengo una consulta, a ver si alguien me puede echar una mano...
Tengo un Honda Civic MK8 Fn de 2008, con toma auxiliar pero sin USB ni nada por el estilo.
En su momento (2012) me instalaron en el concesionario Honda un adaptador para iPod (lo que hoy en día haría un Yatour, pero original de Honda). (Adjunto fotos con el cacharro).
Ese cacharro venía con un cable USB de 30 pines, que... en 2011-2012 todavía servía para mi arcáico móvil. Pero últimamente le tenía que poner un adaptador a Lightning.
El caso es que el cable ha fallecido y... me gustaría comprar en algún sitio un cable que tuviera un extremo como el de la foto y el otro con conexión IOS actual (Lightning, vamos)... Pero no sé ni por donde empezar, el enchufe a la radio parece que no tiene un nombre estándar, su fabricante (HRS - Hirosi) hace miles de cables y más que posiblemente este esté descatalogado...
Alqún alma caritativa podría identificar, por favor, cómo se llama la conexión de la izquierda de la última foto? (y si se vende algún cable IOS o adaptador a USB normal con esa conexión, ya sería el no va más)

 

Archivos adjuntos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 agosto 2022 - 20:14:07

Pues Bienvenido! Pásate por el subforo de presentaciones

#3 cor

cor

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Amorebieta - Etxano
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 Sport

Escrito 03 agosto 2022 - 16:31:31

Buenas otra vez... iba a editar el mensaje anterior con las últimas desventuras en busca del cable ideal, pero... parece que estoy ciego o por aquí no se pueden editar los propios mensajes... Al grano:
Hoy he ido de tiendas con el cable de la foto 4.
En la primera tienda, especializada en instalar autorradios, el que me atendió miró el cable y me sugirió directamente que cambie la radio por (y esto lo pongo entre comillas porque la mandibula chocó contra el suelo cuando lo escuché) "una guapa como estas"... Le contesté cortesmente que igual se me va un poco de presupuesto su sugerencia y seguí...
En la segunda tienda (esta sí que la menciono, porque me atendieron de cine, la verdad: Electrónica Systel Car, de Barakaldo)  me dijeron que mire en el concesionario oficial de Honda, al ser probablemente una referencia fabricada exclusivamente para Honda.
Y en Autos Ortasa, en Enekuri, me dieron la referencia del fabricante: 08A28-1J0-10030, "HARN, IPOD 1500", me dijeron que eso ya no se fabrica desde hace años y me desearon suerte. La verdad, el del almacén se ha portado también de cine.
De vuelta al ordenador, a googlear. El fabricante es Hirose Electric, pero esa referencia ya no la tiene en ninguna de las páginas que he encontrado.
Y aquí me he vuelto a atascar...
Sigo comentando mis avances en próximos capítulos. Si a alguno se le ocurre alguna pista y/o solución (que no implique desmontar el conector, un cable Lightning y hacer un crimpado malamente, por favor) se agradece.



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 agosto 2022 - 17:13:07

Echa un vistazo en Ebay, en USA puede que sea fácil de conseguir. No parece el mismo, pero te puede servir la tienda

 

https://www.ebay.com...QEAAOSwU9xUNdCY



#5 cor

cor

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Amorebieta - Etxano
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 Sport

Escrito 03 agosto 2022 - 20:18:53

Tiene pinta de ser ese en versión 30 pines!!!!! ¡Gracias!!! Mñ busco a ver si tiene algún "hermanito" para iphones más recientes, si no, me la juego con ese y un adaptador. Mil gracias.



#6 cor

cor

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Amorebieta - Etxano
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 Sport

Escrito 20 agosto 2022 - 11:42:02

Actualizo con últimos ejem... "progresos"...
Compré al final éste cable, también para Toyota Scion. Lo pillé a una tienda china, creo, por aquello de tasas vamales y demás (se me acababa por ir a casadios el presupuesto)
https://www.ebay.es/...6&segname=11050

 

Informe resumido: NO FUNCIONA, ni siquiera carga el teléfono, y en la pantalla del coche pone "CD EJECT" (vamos, que no detecta el cable). Cuando pongo el original, aunque esté descacharrado, pone "CD 9" y, según le de la vena, "CD ERROR".

 

Estoy empezando a ver tutoriales para abrir un cable de 30 pines... a ver si con una soldadura casera consigo apañarme... Si lo consigo, triunfar. Si no... veo veo, en un horizonte (todavía lejano), una radio 2DIN...



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 agosto 2022 - 13:54:16

2din o un yatour como remedio fácil, discreto en linea oem y barato. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos