Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Se me ha roto el tapon de llenado de aceite

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 03 August 2022 - 14:13:11

Buenas¡ hace unos días lleve el coche para cambiarle el aceite, hoy he ido a revisar niveles y quite el tapón de llenado para añadirle un pelin de aceite y quedarlo al máximo.

Al volverlo a colocar veo que suena un poco raro y no gira del todo bien, asi que vuelvo a sacarlo y me doy cuenta de que las estrias que hace la rosca estan algo rotas y con trozitos minusculos de plasticos sueltos.

No se si habrá sido el mecánico que lo habrá apretado demasiado, se le habra caido o simplemente la calor de estos días..

He pedido un tapón nuevo en amazon, mi pregunta es, puede haber caido algo de ese plastico en el interior y que pueda hacer algun estropicio?

Gracias.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,394 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 August 2022 - 14:34:34

Observa lo que ha quedado en la mano y mira a ver si falta algo.

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 August 2022 - 14:42:40

Tiralo, como se te cuele algo dentro, la avería es tremenda.

#4 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 03 August 2022 - 15:24:48

El problema es que necesito el coche y hasta mañanano pasado no me llega el tapon

no se si ha podido caer algo pues son trozos muy pequeños, no es que se haya partido el tapon enteroz sino que parte de las estrias de la rosca se han roto e imagino que cada vez mas

Estoy pensando en ponerle un trapo o trozo de tela al tapon y volver a enroscarlo, asi si se rompe mas quedaria en la tela y no caeria dentro. Que pensais?

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 August 2022 - 15:51:34

Si ...puede funcionar, pero algo que no se deshaga con el calor

#6 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 04 August 2022 - 16:17:46

yo por precaucion volveria a cambiarle el aceite

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes

Escrito 04 August 2022 - 16:23:16

El problema es que se queden trozos de plástico en la zona de balancines e interrumpan alguna válvula o algún taque o cosa de esa.
Si rse plástico se deshace con el calor no creo que haya problemas

#8 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,580 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 August 2022 - 15:16:40

Esos trozos caen al carter, y acaban en el filtro de la bomba de aceite. Es una malla para grandes partículas que lleva en la "chupona" de la bomba de aceite. 

Respira. Deja el coche parado hasta que llegue tu tapón y cuando te llegue el otro, ponlo y sigue con tu vida.... No hay más. 

Si fueran esquirlas metálicas, sería otro tema, pero esos pequeños trozos de plástico no te hacen nada. No pueden obstruir nada, por lo dicho, filtro/rejilla de la bomba o al filtro de aceite. Y no tienen capacidad de abrasión como arena o particulas férricas. Se fabrican en ese material por eso. Igual que las calas de plástico de muchas marcas que rompen. 

Editado por BlackFox, 06 August 2022 - 15:18:57.

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes

Escrito 06 August 2022 - 21:49:23

A ver , una explicacion, por donde caen esos plasticos al filtro de abajo?

tienen que caer o por una valvula, cosa peligrosa ....o por donde?...si esta en la cabeza de los balancines , arriba, por donde cae abajo?

#10 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,580 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 August 2022 - 22:01:00

El carter inferior está comunicado con el carter superior para el retorno de aceite. ¿Que válvulas dices? 

Tiene huecos abiertos para el retorno. De hecho la varilla de aspiración de aceite se suele introducir por el tapón o por la guía de la cala de aceite.

Editado por BlackFox, 07 August 2022 - 10:18:28.

#11 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes

Escrito 07 August 2022 - 09:54:32

Ahhhh  si tiene huecos?....claro debe tenerlos para subir aceite arriba a las valvulas de admision escape balancines etc y otros huecos para que baje el aceite abajo.....el asunto es ver el tamaño de esos huecos.....pero claro huecos debe de haber....no lo pense despacio

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos