Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensibilidad sensores HR-V 2016


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 08 agosto 2022 - 18:04:57

Hola a todos, quisiera abrir tema con la sensibilidad de los sensores del coche, os comento dos casos que me han sucedido, al primero no le doy importancia, pero el segundo me tiene muy intrigado y agradecería si a alguien le sucedió algo parecido que lo comente.
- Caso 1: Calor en sensores luna del coche.
Me sucedió hace dos semanas y no le doy ninguna importancia, el caso es que tras estar el coche dos horas aparcado a pleno sol a 39 grados, al ir a cogerlo me salió fallo en sensores radar ctba (anti colisión en ciudad) y un termómetro dibujado, tras poner aire acondicionado al máximo y tras 10 minutos todo volvió a la normalidad.
- Caso 2: Indicación de presión baja en neumáticos.
Este es el que me tiene todo intrigado, pues me ha sucedido en dos ocasiones y en ambas iba de viaje con el maletero cargado hasta los topes y el compresor que compre (black decker) que es mejor que el que trae el coche ( lectura digital de presión, le indicas la que quieres e introduce el solo los bares deseados…) pues guardado en el doble fondo del maletero al fondo del todo… os cuento como fueron los avisos:
El primero fue de viaje de vacaciones en el 2016 y me salto en autopista después de haber recorrido unos 50 km, paré y parecía todo normal, medí con el compresor, resetee en el ordenador el aviso de ruedas y continué viaje tranquilamente… jamas me volvió a saltar el aviso en 5 años. En esta ocasión creo que sucedió, que la víspera del viaje infle ruedas y no resetee el ordenador el aviso de ruedas… y al rodar durante el viaje…por eso me salto.
El segundo ha sido este viaje de verano, ruedas nuevas michelin crossclimate 2 puestas a finales de noviembre y que no tendrán 5.000 km, comprobación de alineación y presiones en julio… pues hoy, en el viaje de vuelta de vacaciones por autopista ( a velocidades un poco superiores), me salta el aviso, paro en la primera salida y visualmente no veo nada raro, como llevo el compresor en el último rincón del maletero, paso de comprobar presiones, llevaría recorridos unos 150 km de autopista… total que reseteo ordenador el apartado de presiones, continuó viaje y todo normal… llegó al destino a las 12:30 y está tarde sobre las 5 (creo que en caso de pinchazo tendría que haber bajado la rueda) con mi compresor, me voy a comprobar las presiones ruedas y están todas correctas salvo en dos, con una pequeña bajada de 5 bares cada una… mis dudas son: ¿es normal que tenga tanta sensibilidad el sensor?, ¿ puede ser que al rodar por autopista a esas velocidades… se caliente más el aire de las ruedas e influya en la presión ?, en resumen, os ha pasado a vosotros algo parecido o alguien sabe que sucede… por último ¿ merecería la pena hinchar con nitrógeno en vez de con aire comprimido?
Os agradecería comentarios sobre esta situación, pues te llevas un susto de narices y al final esta todo en orden…
Saludos y que paséis buenas vacaciones.

#2 Serguemar

Serguemar

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Elegance 1.5L i-VTEC CVT Modern Steel Metalizado

Escrito 10 agosto 2022 - 08:37:52

Muy buenas,

 

                 a mí se me encendió este aviso durante el viaje a mi lugar de vacaciones a finales de julio, tras unas 3 horas de autovía y con altas temperaturas en el exterior por Andalucia. El coche había pasado la revisión en Honda un par de semanas antes, por lo que entendí que las presiones fueron revisadas en dicha revisión, y aunque se me paso por la cabeza que hubiera pinchado, también pensé en las altas temperaturas y en el tiempo que llevábamos rodando.

Paré en cuanto pude para comprobar visualmente el estado de los neumáticos, patadita incluida ????, y en cuanto tuve ocasión revisé las presiones en una gasolinera, siendo las medidas correctas.

 

Leyendo el manual días posteriores para reiniciar el aviso de presión, que no recordaba como se hacía, indicaban que los cambios de temperatura podían influir en la lectura de los sensores de presión, y que, si el problema persistía, pues al taller.

 

Afortunadamente el indicador no se volvió a encender hasta la fecha.

 

Y en cuanto a los sensores ubicados en la luna del coche, lo que comentas me ha ocurrido en varias ocasiones cuando he dejado el coche aparcado a pleno sol durante mucho tiempo. Tras un tiempo con el coche en marcha y el aire acondicionado funcionando, los avisos desaparecen y todo vuelve a funcionar correctamente. 

 

Un saludo.

 

 

 



#3 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 10 agosto 2022 - 11:21:06

Gracias por la respuesta serguemar, es lo que yo sospechaba… de todas formas hoy he ido a la Honda para comentarlo a los mecánicos, (tercer día desde que vine de vacaciones, comprobé presiones y resetee el aviso y visualmente todo bien) y me dicen que puede ser normal, que el aviso de presión baja es muy sensible, e incluso el mecánico que me atendió me comentó que él esta semana haciendo unas “curvas” por la sierra con un civic (lleva el mismo sistema de aviso de presión baja)… al forzar la conducción… también le salto el aviso, de todas formas que cuando me toque la revisión (febrero) me resetearan los parámetros de abs de la centralita, que debe estar relacionado con el sistema de aviso de baja presión en neumáticos, pero que este tranquilo y que puede ser normal que salte en ciertas condiciones de conducción o temperatura de los neumáticos… y esto es lo que me dicen, si hay novedades ya os comentaría.

Saludos a todos.



#4 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 13 agosto 2022 - 07:35:18

El sobrecalentamiento de los sensores del parabrisas me pasa a menudo ahora en verano aquí en Cádiz máxime con las temperaturas que estamos teniendo. Lo que hago, cuando es posible sobre todo en las playas es aparcar de forma que el sol dependiendo de la hora no le de de frente. Me da la sensación que en algún momento se van a derretir los sensores :uff: . Y los de presión de neumáticos pues sí, demasiados sensibles. A veces pienso si hay alguna forma de desconectarlos...

 

Por cierto, lo que si he notado que los parasoles de aluminio que reflejan los rayos solares incrementan más la temperatura de esos sensores. Al ponerlos dentro para proteger el salpicadero reflejan hacia afuera los rayos solares incidiendo más directamente sobre los sensores.


Editado por caronte44, 13 agosto 2022 - 07:46:24.


#5 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 13 agosto 2022 - 16:27:51

Caronte, lo que dices del parasol también se me paso por la cabeza, pues en su día compre de esos de “aluminio” y efectivamente creo que hacen como un efecto espejo recalentando más la zona de sensores, será cuestión de probar un parasol de otro material.



#6 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 13 agosto 2022 - 17:52:47

 Yo tuve que recortar el parasol, dándole la forma de la carcasa donde van los sensores. Alguna vez si que se ha encendido algún aviso por exceso de temperatura.

 En 70000kms solo una vez me ha marcado presión baja en un neumático y realmente estaba pinchado, tenía un tornillo clavado.

 Las ruedas no llevan sensores de presion  utilizan los sensores del abs, para detectar la velocidad de giro.

Cuando una rueda pierde aire, disminuye de diámetro con lo cual gira más rápido que las demás y salta el aviso.

 

  Saludos.



#7 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 30 agosto 2022 - 10:45:48

- Caso 1: Calor en sensores luna del coche.
Me sucedió hace dos semanas y no le doy ninguna importancia, el caso es que tras estar el coche dos horas aparcado a pleno sol a 39 grados, al ir a cogerlo me salió fallo en sensores radar ctba (anti colisión en ciudad) y un termómetro dibujado, tras poner aire acondicionado al máximo y tras 10 minutos todo volvió a la normalidad.

 

Esto también me pasó a mí un día que lo aparqué al sol. Se lo pregunté al concesionario y es normal. Luego lo encontré en el manual:

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  CTBA.jpg   74,94KB   4 descargas


#8 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 13 septiembre 2022 - 16:20:05

Con respecto al sensor de presión de los neumáticos, me saltó hace unas semanas en una carretera secundaria al tener que comer cuneta cuando me cruzaba con un camión.
Pensé: o bien he pinchado, o ha detectado que la rueda exterior ha girado más vueltas que la interior que estaba en el asfalto. Cuando llegué al destino unos minutos después no aprecié nada. El coche parado una semana y seguía igual.
Me iba a Oviedo hice el reseteo y listo. Pero a la hora o así de circular por autovía vuelve a salir.
Llegó a Oviedo y compruebo presiones y todas exactas. Vuelvo a resetear y círculo por ciudad y pueblos de extra radio.
Ya no me vuelve a salir más el aviso.

Atención. Cojo el manual y respecto a ello pone que el calibrado del sensor de presión necesita de 30 minutos de circulación acumulada a velocidades de entre 40 y 100 kms/hora.
Esa es la clave. Si salimos en poco tiempo a autovías no hará correctamente el calibrado y otra vez nos saldrá el aviso de presión de inflado.

#9 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 23 enero 2023 - 16:41:31

Hola a todos, recordaros que en estos días de mucho frío, puede saltar el testigo de baja presión en los neumáticos debido a que al bajar mucho la temperatura exterior,  el aire de las ruedas se enfría y baja su presión haciendo que salte el testigo. ( me paso este domingo de excursión por la sierra).

 

Os dejo un enlace corto e interesante.

 

https://www.muchoneu...desinflan-frio/



#10 AMAT

AMAT

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:HRV EXECUTIVE 2018

Escrito 23 enero 2023 - 16:54:48

Gracias por la información.



#11 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 24 enero 2023 - 19:22:35

Por cierto, aproveche para mirar las presiones y le he puesto delante 2,4 y detrás 2,3 (llanta 215 r16 60) pues las presiones que indica el manual me parecen muy escasas. (manual: delante 2,1 detrás 2,0).



#12 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 03 abril 2023 - 17:10:31

Se me olvidó deciros, que al pasar la revisión en el concesionario, les comente el tema de las presiones que había puesto y me las subieron a 2,5 bares tanto delante como detrás.



#13 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 06 abril 2023 - 17:48:47

Hola. En mi experiencia, a 2.5 kg. el coche rebota demasiado en las pequeñas ondulaciones del asfalto.
Las tengo a 2.3 las delanteras y las traseras a 2.1 sin carga atrás. En viajes largos cargado, todas a 2.3
Así en notado un buen comportamiento, pero siempre es algo un poco subjetivo y de sensaciones en la conducción.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos