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Ruido de marcha (no motor)... ¿Algún rodamiento?


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8 respuestas en este tema

#1 Nacho65

Nacho65

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  • Coche:HONDA CRV

Escrito 11 agosto 2022 - 14:59:14

Hola a todos:

 

Tengo un CRV 2.2 diesel Lifestyle del 2013, con 155.000 km. Siempre he cuidado mucho el coche, y he cumplido estrictamente con el mantenimiento, realizado en el concesionario oficial Honda.

 

Estoy muy satisfecho con su funcionamiento y rendimiento, y no lo cambiaría por ningún coche actual.

 

En los últimos dos viajes, he detectado un ligero ruido, como una oscilación que va asociada a la velocidad de marcha del coche. A mayor velocidad, mayor frecuencia del ruido. El ruido es ligero, como un susurro. No aumenta. Una vez que se percibe, aunque aumente la velocidad, el ruido sigue casi igual. Lo que sí aumenta es la oscilación o frecuencia del ruido. 

 

Estoy seguro que no va con el régimen del motor. He probado varias veces a dejar el coche en punto muerto en autopista, y aunque las revoluciones bajaban, el ruido se mantenía. Y si frenaba o aceleraba, el ruido bajaba o subía.

 

Tampoco tiene nada que ver con la dirección. La dirección no vibra, no tira el coche hacia un lado o hacia el otro. Dejas el volante sin sujetar (con todas las precauciones y las manos casi tocando el volante), y el coche no se va, es estable.

 

Creo que debe ser algún cojinete de alguna rueda... Parece que suena más de delante que de detrás, pero no estoy completamente seguro...

 

¿Os ha pasado a alguno? ¿Es una avería cara o costosa? ¿Tiene riesgo el esperar unas semanas y llevar el coche al taller a la vuelta del verano?

 

Gracias y un saludo

 

 



#2 Ddandan

Ddandan

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  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 11 agosto 2022 - 16:31:54

Cuando compré el coche me pasaba algo parecido, no se si será lo mismo, pero oía una especie de zumbido y también daba igual que acelerara que no, era constante al llegar a una velocidad y se mantenía.
En mi caso como acababa de comprar el coche y ya casi tenía los 8 años así que le cambie todos los aceites, del motor, de la caja de cambios y del diferencial trasero y dejó de oírse. También cambié los neumáticos...

No se si será el caso, pero...
 



#3 manbade

manbade

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Escrito 11 agosto 2022 - 18:56:08

Un ruido como el que mencionas proviene de lo que se denomina 'cadena cinemática' que empieza en el embrague y termina en los discos de freno.
De tal manera el ruido se genera en cualquier parte de ésta serie de piezas que estén sometidas a fricción.
Si tu cambio fuera automático habría más piezas en juego.
Si es 4x4 haz que te cambien el aceite del diferencial trasero si no lo has hecho ya.
Y luego es cuestión de subirlo a un elevador y que alguien con conocimientos y ganas le busque el ruido a base de girar con la mano la cadena cinemática.
En mi opinión deberías esperar a que el ruido se manifieste mucho más y sea más sencillo dar con ello.
De otro modo te puedes encontrar que te cambian 3 ó 4 piezas y no dan con el fallo.

Suerte!
F

#4 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 11 agosto 2022 - 21:23:50



Acabo de recordar una ocasión en la que sonaban eran las pastillas de freno delanteras. Antes de que suene el testigo de desgaste puede ocurrir lo siguiente:
Cuando las pastillas son nuevas lo profesional es limar en ángulo de 45° el borde de ataque y el de salida de cada pastilla pero habitualmente no se hace, incluso de fábrica pueden venir con esos bordes 'matados' pero poco, de manera que cuando se van gastando comienzan a estar el 100% de la pastilla en contacto con el disco, incluso con el borde del disco.
Cabe la posibilidad de que la pastilla esté rozando con el borde del disco. Si el disco está muy desgastado, entonces seguro que roza.
Al girar la dirección a tope suele sonar más.

Por cierto, las pastillas SIEMPRE están rozando con los discos.


Suerte!
F

#5 Sardo

Sardo

    Asimo

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Escrito 12 agosto 2022 - 00:51:35

Yo creo que la sospecha que tienes,que el ruido lo provoque un cojinete,tiene fundamento y mas si al ponerlo en punto muerto en marcha,continua.
Que te lo suban a un elevador y lo comprueben,antes de empezar a mirar otras cosas.
Ojala sea solo eso.
Suerte.

#6 Nacho65

Nacho65

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Escrito 12 agosto 2022 - 10:43:13

Muchas gracias por vuestras respuestas, y por la rapidez con la que me habéis ayudado.

 

Mientras no vaya a más, voy a aguantar. La avería no está todavía clara y no parece peligrosa.

 

Si con vuestra ayuda no termino de tenerlo identificado, no me apetece que en el taller se pongan a buscar la avería, pues seguro que acaban encontrando otras...

 

Gracias otra vez.



#7 JuJo84

JuJo84

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Escrito 14 agosto 2022 - 10:55:40

yo esperaria a que fuera mucho mas claro y facil de localizar,si el coche va bien,no te consume mas,no notas nada mas que el ruido,deja que asome mas la cabeza no parece nada peligroso.
un cojinete que ha gripado una de sus bolas puede ser perfectamente

#8 Igahe78

Igahe78

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Escrito 14 agosto 2022 - 12:08:59

Hola a todos:

Tengo un CRV 2.2 diesel Lifestyle del 2013, con 155.000 km. Siempre he cuidado mucho el coche, y he cumplido estrictamente con el mantenimiento, realizado en el concesionario oficial Honda.

Estoy muy satisfecho con su funcionamiento y rendimiento, y no lo cambiaría por ningún coche actual.

En los últimos dos viajes, he detectado un ligero ruido, como una oscilación que va asociada a la velocidad de marcha del coche. A mayor velocidad, mayor frecuencia del ruido. El ruido es ligero, como un susurro. No aumenta. Una vez que se percibe, aunque aumente la velocidad, el ruido sigue casi igual. Lo que sí aumenta es la oscilación o frecuencia del ruido.

Estoy seguro que no va con el régimen del motor. He probado varias veces a dejar el coche en punto muerto en autopista, y aunque las revoluciones bajaban, el ruido se mantenía. Y si frenaba o aceleraba, el ruido bajaba o subía.

Tampoco tiene nada que ver con la dirección. La dirección no vibra, no tira el coche hacia un lado o hacia el otro. Dejas el volante sin sujetar (con todas las precauciones y las manos casi tocando el volante), y el coche no se va, es estable.

Creo que debe ser algún cojinete de alguna rueda... Parece que suena más de delante que de detrás, pero no estoy completamente seguro...

¿Os ha pasado a alguno? ¿Es una avería cara o costosa? ¿Tiene riesgo el esperar unas semanas y llevar el coche al taller a la vuelta del verano?

Gracias y un saludo


El freno de mano bloqueado, acércate a las ruedas traseras a ver si huele a quemado o notas algo, estos coches falla los cables del freno de mano, se quedan trabados, nada cambiar por otro y solucionado.

#9 Nacho65

Nacho65

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  • Coche:HONDA CRV

Escrito 04 mayo 2023 - 12:14:03

Hola a todos.

 

En primer lugar, muchas gracias a los que habéis respondido, a este o a otros temas, intentando ayudar a otros usuarios. Gracias a vosotros, esta comunidad es una auténtica biblioteca de conocimiento sobre Honda.

 

Desde Agosto 2022 hasta Abril 2023, el ruido del coche ha ido a más, hasta hacerlo totalmente insoportable. El coche tiene ahora 165.000 Km. y 10 años.

 

Pasé una revisión rutinaria en mi concesionario oficial Honda de Madrid. Comenté el tema. Miraron el coche a fondo, incluyendo pastillas, amortiguadores, transmisión, rodamientos... Y me dijeron que la mecánica estaba bien, que no encontraban nada extraño. 

 

Sí que me advirtieron que los neumáticos traseros estaban "taqueados". Es decir, que el perímetro de la circunferencia no era completamente circular, sino que en algunas zonas, presentaba ligeros aplanamientos. Y que el origen del ruido pensaban que podía estar ahí.

 

Finalmente me decidí a cambiar los neumáticos. Tenía unos Michelin Cross Climate. Siempre he usado Michelin, pero estos no me han terminado de convencer. Mucho ruido desde el principio, y con la sensación de ir muy sobrado de neumáticos para el uso normal que le doy al CRV. No uso el coche por caminos, ni lo meto en barro, ni voy tanto a la nieve...

 

Ahora he cambiado de marca y tipo. He puesto unos Continental Ecocontact 6. Son neumáticos de carretera pura. Ya desde el primer momento, el ruido de rodadura ha vuelto a sus niveles normales. No es el silencio, pero ha desaparecido totalmente el ruido y el zumbido constante... Y sorprendentemente, vuelvo a ver niveles de consumo de 6,5 l  a los 100 Km, en dos viajes recientes de 500 km, por autovía, a ritmos de 130 Km de velocímetro...

 

De momento, muy contento por haber eliminado el ruido y por haber reducido los consumos.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 






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