Hola a todos:
Tengo un CRV 2.2 diesel Lifestyle del 2013, con 155.000 km. Siempre he cuidado mucho el coche, y he cumplido estrictamente con el mantenimiento, realizado en el concesionario oficial Honda.
Estoy muy satisfecho con su funcionamiento y rendimiento, y no lo cambiaría por ningún coche actual.
En los últimos dos viajes, he detectado un ligero ruido, como una oscilación que va asociada a la velocidad de marcha del coche. A mayor velocidad, mayor frecuencia del ruido. El ruido es ligero, como un susurro. No aumenta. Una vez que se percibe, aunque aumente la velocidad, el ruido sigue casi igual. Lo que sí aumenta es la oscilación o frecuencia del ruido.
Estoy seguro que no va con el régimen del motor. He probado varias veces a dejar el coche en punto muerto en autopista, y aunque las revoluciones bajaban, el ruido se mantenía. Y si frenaba o aceleraba, el ruido bajaba o subía.
Tampoco tiene nada que ver con la dirección. La dirección no vibra, no tira el coche hacia un lado o hacia el otro. Dejas el volante sin sujetar (con todas las precauciones y las manos casi tocando el volante), y el coche no se va, es estable.
Creo que debe ser algún cojinete de alguna rueda... Parece que suena más de delante que de detrás, pero no estoy completamente seguro...
¿Os ha pasado a alguno? ¿Es una avería cara o costosa? ¿Tiene riesgo el esperar unas semanas y llevar el coche al taller a la vuelta del verano?
Gracias y un saludo