Buenos días,
Me paso por aquí, años y años después de la última vez, porque existe la posibilidad de que vuelva a tener un Civic.
En este caso, un Civic octava generación, 2.2 icdti.
Estoy en búsqueda de sustituto para mi muy voluntarioso Megane 2 (fase 1) 1.5dci de 100cv.
Estoy realmente contento con el Megane. Se compró nuevo (lo compró mi suegro) y lo heredé hace dos años, marcando ahora 271000kms sin más inconvenientes que cambiar aceite y filtros, distribución cuando le toca, tacos del motor, bombillas (las de cruce se las fundía cómo si fueran palomitas, pero ya no lo hace), pero considero que toca un cambio de ciclo.
Realmente, el motivo del cambio, responde a dos razones (en realidad, una sóla), una burocrática, que no tiene etiqueta B (aunque vivo en las afueras de Madrid, a fecha de hoy no la necesito, pero mañana... igual si), y otra funcional, y es que tiene unos desarrollos EXTREMADAMENTE cortos. Para hacerse una idea, a 120, en quinta (la marcha más larga), va a 2800 rpm, así que un viaje medianamente largo por autovía (pongamos unos 300km, y otros tantos para volver), aunque se hace, y se hace bien, llega a ser un poco tedioso por rumorosidad mecánica. Y eso que en general, para lo que es, es bastante silencioso. A 110 vas bien, a 130, a los 50km acabas con la cabeza cómo un bombo. Y además, qué caramba, me apetece, con eso basta.
Al margen de las otras marcas y opciones que estoy barajando, la opción del Civic ahora mismo, es la que más me atrae.
Lo malo, es que la mayoría de los que he probado (he probado tres), estaban literalmente, destrozados. En fotos todos parecen estupendos, pero en persona... ffff
Y quería preguntar algunas cosillas a ver si me podéis orientar.
1.-) La mayoría de los coches (en general) que estoy viendo, el propietario tiene una sóla llave. De hecho, mañana tengo intención de ir a ver uno, y el propietario (un compraventa) me dice que sólo tiene una llave. La pregunta es ¿cómo de costoso o de difícil es hacer una copia de una llave/mando?.
2.-) He visto que el display de la radio, falla a veces. ¿Cómo de complicado es el acceso o su reparación? (en plan, hazlo tú mismo)
3.-) He visto que en todos los Civic que he probado hasta ahora, el embellecedor plateado del freno de mano, estaba roto por el extremo cercano al botón. ¿Es una pieza que se pueda cambiar fácil o mejor convivir con ese problema?
4.-) ¿Existe un software y un interface específico para los diagnósticos? (y su nombre, cómo puede ser el INPA en BMW o CLIP en Renault)
5.-) ¿Es accesible un manual de taller tipo haynes, en "formato pdf"?
4.-) Al margen de ver si lleva rueda de repuesto o no (uno que probé, se la puso de galleta), del display, del desgaste en pomo y zona de botonera de elevalunas... hay algo funcional o mecánico en que deba fijarme?.
Pues eso, mañana iré a ver uno, y ya contaré.
PD: También tengo que decir, que si el Megane tuviera etiqueta, no lo cambiaba. Al menos, ahora no.
Editado por Pepe potamo, 22 August 2022 - 17:08:20.