Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ex civic MB3, buscando FB (desconozco la numeración 2.2 icdti


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 22 agosto 2022 - 17:07:38

Buenos días,

 

Me paso por aquí, años y años después de la última vez, porque existe la posibilidad de que vuelva  a tener un Civic.

 

En este caso, un Civic octava generación, 2.2 icdti.

 

Estoy en búsqueda de sustituto para mi muy voluntarioso Megane 2 (fase 1) 1.5dci de 100cv.

 

Estoy realmente contento con el Megane. Se compró nuevo (lo compró mi suegro) y lo heredé hace dos años, marcando ahora 271000kms sin más inconvenientes que cambiar aceite y filtros, distribución cuando le toca, tacos del motor, bombillas (las de cruce se las fundía cómo si fueran palomitas, pero ya no lo hace), pero considero que toca un cambio de ciclo.

 

Realmente, el motivo del cambio, responde a dos razones (en realidad, una sóla), una burocrática,  que no tiene etiqueta B (aunque vivo en las afueras de Madrid, a fecha de hoy no la necesito, pero mañana... igual si), y otra funcional, y es que tiene unos desarrollos EXTREMADAMENTE cortos. Para hacerse una idea, a 120, en quinta (la marcha más larga), va a 2800 rpm, así que un viaje medianamente largo por autovía (pongamos unos 300km, y otros tantos para volver), aunque se hace, y se hace bien, llega a ser un poco tedioso por rumorosidad mecánica. Y eso que en general, para lo que es, es bastante silencioso. A 110 vas bien, a 130, a los 50km acabas con la cabeza cómo un bombo. Y además, qué caramba, me apetece,  con eso basta.

 

Al margen de las otras marcas y opciones que estoy barajando, la opción del Civic ahora mismo, es la que más me atrae.

 

Lo malo, es que la mayoría de los que he probado (he probado tres), estaban literalmente, destrozados. En fotos todos parecen estupendos, pero en persona... ffff

 

Y quería preguntar algunas cosillas a ver si me podéis orientar.

 

1.-) La mayoría de los coches (en general) que estoy viendo, el propietario tiene una sóla llave. De hecho, mañana tengo intención de ir a ver uno, y el propietario (un compraventa) me dice que sólo tiene una llave. La pregunta es ¿cómo de costoso o de difícil es hacer una copia de una llave/mando?. 

 

2.-) He visto que el display de la radio, falla a veces. ¿Cómo de complicado es el acceso o su reparación? (en plan, hazlo tú mismo)

 

3.-) He visto que en todos los Civic que he probado hasta ahora, el embellecedor plateado del freno de mano, estaba roto por el extremo cercano al botón. ¿Es una pieza que se pueda cambiar fácil o mejor convivir con ese problema?

 

4.-) ¿Existe un software y un interface específico para los diagnósticos? (y su nombre, cómo puede ser el INPA en BMW o CLIP en Renault)

 

5.-) ¿Es accesible un manual de taller tipo haynes, en "formato pdf"?

 

4.-) Al margen de ver si lleva rueda de repuesto o no (uno que probé, se la puso de galleta), del display, del desgaste en pomo y zona de botonera de elevalunas... hay algo funcional o mecánico en que deba fijarme?.

 

Pues eso, mañana iré a ver uno, y ya contaré.

 

PD: También tengo que decir, que si el Megane tuviera etiqueta, no lo cambiaba. Al menos, ahora no.


Editado por Pepe potamo, 22 agosto 2022 - 17:08:20.


#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 agosto 2022 - 17:46:03

Las llaves puedes hacer las que quieras (siempre que tengas el inmovilizador que va dentro)si no, pasó por HONDA. Lo que tienes que mirar es que tenga cambiado el colector por el de fundición. El display falla, y los típico desgate de cualquier coche.

#3 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 22 agosto 2022 - 18:03:01

Las llaves puedes hacer las que quieras (siempre que tengas el inmovilizador que va dentro)si no, pasó por HONDA. Lo que tienes que mirar es que tenga cambiado el colector por el de fundición. El display falla, y los típico desgate de cualquier coche.

 

Lo del colector, no lo sabía. Desde que tuve el MB3 (que también tenía ese problema del colector), no volví a preocuparme.

 

El tema de las llaves, parece sencillo, pero ya me he encontrado algún caso donde tiene mucha tela, y no sabía si en este modelo, era, "una copia más", es decir, típico transponder que va en la llave (que no es exactamente rectangula), que es alimentado por inducción del anillo del clausor, etc, etc, etc. Vaya, típica copia que pueden hacer en ferretería, entre 50 y 150€. Por ejemplo, en un BMW F30/F31 del 2016 en adelante (y creo que en casi toda la serie desde 2011), en "tienda de copia de mandos y llaves", de 350€ no baja, porque tienen que sacar físicamente la centralita, y reprogramar el inmovilizador fuera del coche. Y la duda era, si es algo, sencillo, "cómo en cualquier coche/marca", o tenía alguna particularidad que lo hiciera especialmente costoso en una tienda de copia de mandos.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 agosto 2022 - 09:44:17

Las llaves puedes hacer las que quieras (siempre que tengas el inmovilizador que va dentro)si no, pasó por HONDA. Lo que tienes que mirar es que tenga cambiado el colector por el de fundición. El display falla, y los típico desgate de cualquier coche.

 

 

Puedes hacer las que quieras siempre y cuando tenga una llave con mando que funcione. Vas a un centro especializado en copia de mandos y te hacen la llave con mando entre 70 y 140 € suelen rondar todas, las del civic rondan los 120€ segun a donde vayas. 

 

El display fallan algunos, quitar resoldar y montar, cosa fácil. O mandar a reparar, hay info por el foro. 

 

Lo del freno de mano, es solo estética, hay recambio. 

 

Maquina de diagnosis tienes delphi chinas de aliexpress multimarca, tiene pequeños lectores para el movil o el de honda hds. Mil soluciones.  Colectores ebay entorno a 120€ aprox. 

 

Fijate, en que si es diesel que no suene la cadena de distribución y el embrague, que al mandarle un pisotón en sexta a bajas vueltas no patine, y que en para no te acune con una vibración de balanceo, así como al apagar no suene clon clon.... Eso seria bimasa tocado... Del resto pijadas fáciles de reparar. 

 

Tengo en la familia un Megane II sedán 1.5 dci 100cv con 5 marchas y 104.000 km suenan poco, consumen poco y andan bien. Los desarrollos son efectivamente cortos... Pero compensa siendo muy silencioso la verdad. El problema es todo el resto de plásticos quebradizos que si desmontas rompen... Grillos... Sonido a lata al cerrar una puerta, tacto de palanca horrible, tacto de dirección electrónica horrible ya que no transmite, si no, que solo es blanda.... Inaccesible en general a todo, a bombillas, a filtro de aceite a.... A lo que sea. Mal acceso, malos materiales y mal diseñados jaja tiene pros y contras muy opuestos. 

 

El civic VIII en ergonomía se lo ventila en todo la verdad. Juegan en ligas muy distintas. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos