Buenas,
Hace milenios que no entraba al foro, culpa seguramente de la gran fiabilidad del coche. En estos 16 años que hace que lo tengo solo se ha roto el compresor del aire acondicionado se que abrió como un melón con un petardo dentro, y desde hace una semana el cierre centralizado.
Hace unos días y coincidiendo con las vacaciones, me fui a pasar unos días al pueblo y luego a casa de los padres de mi parienta. La visita al pueblo fue normal, el coche no hizo nada raro. Sin embargo al llegar a casa de mi suegros, no se si habría ahí algún tipo de mal aura, pero al bajarme del coche e ir a descargar las cosas se cerró solo.
Me extrañó porque no había cerrado el coche (ya sabéis esto que si lo abres con el mando y no se abre ninguna puerta, se cierra soloa los 30 segundos), así que lo volví a abrir, abrí la puerta trasera, saqué unos trastos y al cerrarla... zasca se cerró de nuevo.
Hoy nos hemos vuelto y seguía igual, si abro el coche y abro una puerta, al cerrarla y pasar unos 15/30 segundos se cierra solo. Si antes meto la llave en el contacto ya no se cierra.
Si bajo el pitorrín del lado del conductor se cierra inmediatamente, con el botón de cerrar y abrir las puertas cierra y abre todo correctamente. Al llegar al garaje y cerrar el coche con el mando, a los pocos segundos ha intentado cerrarse otra vez varias veces así que he tirado por la calle de enmedio y he soltado el borne (tengo un desconectador de batería porque la verdad es que lo muevo poco).
He leido por ahí que hay gente que le ha fallado el actuador de los seguros, los mios han funcionado perfectamente en estos 181,000km y 16 años, ¿habrá cascado alguno? La verdad es que no encuentro lógica al hecho que el coche una vez abierto se cierre y con el coche cerrado se siga intentando cerrar.
Si alguno puede arrojarme algo de luz se lo agradezco.