Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tarda en arrancar y encendido del indicador de mal funcionamiento del motor

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 pokerposse

pokerposse

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2006 2.2 i-CTDI

Escrito 23 agosto 2022 - 08:19:19

Hola,

Tengo un Honda Accord i-CTDI 2.2 del 2005 con 310.000km y llevo ya unos meses que mi coche tarda en arrancar por las mañanas. Resulta que esta mañana me pasó lo mismo y tras el primer intento, lo dejé 5 segundos que se relaje y lo volvi a intentar la segunda vez y arrancó. El problema es que ahora se me ha encendido el indicador del mal funcionamiento del motor y estoy preocupado... Hace poco le cambié el alternador en el concesionario oficial de Santander y ahora estoy pensando que el problema puede ser del motor de arranque o de las bujías de precalentamiento. Lo que no quiero es volver a cambiar una pieza oficial y fundirme 900€ como con el alternador...

Me podrías decir que puede ser e ir mas preparado cuando vaya al taller?

Gracias y saludos!

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 agosto 2022 - 08:34:33

Hola,

Dinos algo por favor en el foro de bienvenidas y presentaciones, es de costumbre por aquí :)

Para ir más preparado, lo mejor es hacer un diagnóstico OBD2. Hay herramientas muy baratas para ello.

#3 pokerposse

pokerposse

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 23 agosto 2022 - 09:14:56

Hecho!

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 agosto 2022 - 17:10:04

Yo le cambié los calentadores...total 80 euros me costaron en oscaro...por ahí anda el hilo como lo hice....con cuidado ehhj

Si solo falla por las mañanas en frío puede ser de calentadores...pero ahora en verano no me cuadra....pero depende donde vivas claro

#5 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 23 agosto 2022 - 20:57:15

Pásale el OBDII a ver que te detecta revisa que significa el código que te da, luego borra el fallo si se vuelve a producir y/o se enciende la luz  de fallo y se queda encendía  es altamente probable que el tema este en algo distinto a los calentadores......Con la que esta cayendo en toda España este veranito, como que los calentadores sobran y que hasta los diésel van a necesitar meter cubitos de hielo en el deposito

#6 pokerposse

pokerposse

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 24 agosto 2022 - 11:26:14

Actualizo la situación:

Después de 5 horas, arranqué de nuevo el coche y ya no me aparecía la luz del motor, pero aún así fui al taller oficial y me han detectado fallo del sensor de posicion del cigüeñal. Me han quitado el fallo y que puedo ir tirando. Si me vuelve a pasar, me han dicho que habria que cambiar el sensor (unos 286€ aprox - pieza, mano de obra, IVA), y que si aun asi vuelve a fallar, habría que cambiar la centralita... (1800€ aprox).

Esperemos que solo sea un susto...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos