
Grave averia caja de cambios Accord CL7 MY07
#1
Escrito 26 agosto 2022 - 19:59:11
El año 2007 adquirí un Honda Accord (7ªGen) automático 2.0 acabado Exec.
Le he hecho 240.000 kilómetros y hasta hace un par de meses no he tenido problemas de importancia, más allá de la descarga periódica de la batería (cada dos años una nueva).
Llegado este año, se me encendió la luz de avería motor y tras dos meses de diagnóstico, el taller oficial me ha dicho que se trata de una avería interna de la caja de cambios y que la única solución que me pueden ofrecer es cambiarla por la friolera de 9.100€ de coste de la pieza (sin IVA y sin mano de obra).
Lógicamente no tiene sentido gastarme esta cantidad. Me han dicho que vea si me la pueden arreglar en algún taller especializado en cajas de cambio, que ellos no pueden hacer estas reparaciones.
¿Alguno de vosotros ha tenido una avería similar y/o conoce talleres que puedan arreglar esto por la zona de Levante? Gracias.
#2
Escrito 26 agosto 2022 - 20:21:54
Una putada, lo siento. No son muchos kilómetros. ¿Se le hizo el mantenimiento indicado por la marca en lo referente al cambio del fluido de la caja de cambios?
En Levante, no conozco. En La Rioja está esta gente, que conocí a través de Guille G. Alfonsín. Entiendo que podrías enviar tu caja por agencia de transporte para su reparación.
Suerte
#3
Escrito 26 agosto 2022 - 22:37:57
#4
Escrito 27 agosto 2022 - 09:27:50
Lo mismo quieren quitarte de encima y sr han inventado ese pronóstico....
Vete al taller del foro y que te den un segundo diagnóstico....ellos entienden de honda un taller cualquiera no
Claro que es en Madrid....pero de momento llamas por tlf ...porque el coche anda?...no?....pues quedas y te subes un día y te quitas de dudas...no se
Los cambios automáticos son cabritos..nunca quise comprarme un auto ático por estas cosas
#5
Escrito 27 agosto 2022 - 09:28:14
#6
Escrito 27 agosto 2022 - 09:30:16
Manual
#7
Escrito 27 agosto 2022 - 09:52:22
Hay un taller famoso de cajas de cambios muy bueno llamado Gebox que les mandan coches de toda España
#8
Escrito 28 agosto 2022 - 05:19:17
#9
Escrito 28 agosto 2022 - 11:17:12
Y no se podría poner una anual y chipun...seriA mas fácil de encontrar y as barata
Manual
Se pueden hacer muchas cosas... Entre ellas pedir un segundo diagnóstico en otro taller, y de confirmar lo que probablemente es, mandarla a la empresa gearbox.
Poner una manual porque es más barata, es como decirte que por un motor diesel jodido, pongas uno gasolina que da menos guerra.... Vamos un consejo de mier........
Piensa que cambiar de una caja automática a una manual como mínimo, aparte de la caja tienes que:
-Modificar soporte de caja
-palanquería completa, con su buen marrón de adaptar todo.
-consola central. Diferente automática de manual.
-adaptar o fabricar soporte de palanqueria.
-electronica de la caja automática, chollo bonito.
-comprar embrague, súmale.
-comprar dales de freno y embrague.
-bomba de embrague, circuito y cilindro receptor
-seguramente palieres... No estoy seguro, pero creo que modifica longitud...
Esto entre otra cosas.... Según modelo. Vamos, y todo esto para tener un coche manual, cuando el compañero se compró un automático por que lo quería así me imagino. En fin... Consejito bueno bueno. Que para esquivar una avería de 3.500€ con garantía en otro taller... Le recomiendas una hipoteca cara, y difícil de encontrar quien te lo haga. No creo que a uno mismo nos hiciera gracia si nos toca en su día que nos den consejos así.
Compañero, tienes 3 opciones para mi gusto:
-caja de desguace. Con el riesgo de que falle en poco con una garantía de poco tiempo... pero más económica. Según lo que tengas pensado para el coche, compensa o no.
-mandarla a reparar a gearbox, reparada xont garantía.
-cambia de coche. Esta es más drástica. Pero según años y km todo depende del estado general del coche y situación de cada uno.
Desde luego, esto todo fuera de un conce sin duda.
Editado por BlackFox, 28 agosto 2022 - 11:27:14.
#10
Escrito 28 agosto 2022 - 20:03:46
Hola Aciana. El coche lo estuve llevando al concesionario hasta el año 2019. Gracias por el contacto. Les pediré presupuesto.
Una putada, lo siento. No son muchos kilómetros. ¿Se le hizo el mantenimiento indicado por la marca en lo referente al cambio del fluido de la caja de cambios?
En Levante, no conozco. En La Rioja está esta gente, que conocí a través de Guille G. Alfonsín. Entiendo que podrías enviar tu caja por agencia de transporte para su reparación.
Suerte
Desguace
¿Crees que es lo mejor? ¿Crees que no merece la pena gastarse 3.500€ en una reparación?
Pues yo creo que ese diagnóstico puede ser falso....sino notas nada raro al cambiar porque va a estar jodida la caja de cambios....y porque se va a encender lo de avería motor?....no lo entiendo
Lo mismo quieren quitarte de encima y sr han inventado ese pronóstico....
Vete al taller del foro y que te den un segundo diagnóstico....ellos entienden de honda un taller cualquiera no
Claro que es en Madrid....pero de momento llamas por tlf ...porque el coche anda?...no?....pues quedas y te subes un día y te quitas de dudas...no se
Los cambios automáticos son cabritos..nunca quise comprarme un auto ático por estas cosas
El concesionario que me ha dado diagnóstico es el oficial.
Si no me confundo, hace poco se habló por aquí de un sensor o algo similar que había que reparar de la caja. No hace mucho tiempo, busca, igual te sirve.
Lo busco
Hondapartsnow com
¿Tienen piezas nuevas a mejor precio que el concesionario?
Se pueden hacer muchas cosas... Entre ellas pedir un segundo diagnóstico en otro taller, y de confirmar lo que probablemente es, mandarla a la empresa gearbox.
Poner una manual porque es más barata, es como decirte que por un motor diesel jodido, pongas uno gasolina que da menos guerra.... Vamos un consejo de mier........
Piensa que cambiar de una caja automática a una manual como mínimo, aparte de la caja tienes que:
-Modificar soporte de caja
-palanquería completa, con su buen marrón de adaptar todo.
-consola central. Diferente automática de manual.
-adaptar o fabricar soporte de palanqueria.
-electronica de la caja automática, chollo bonito.
-comprar embrague, súmale.
-comprar dales de freno y embrague.
-bomba de embrague, circuito y cilindro receptor
-seguramente palieres... No estoy seguro, pero creo que modifica longitud...
Esto entre otra cosas.... Según modelo. Vamos, y todo esto para tener un coche manual, cuando el compañero se compró un automático por que lo quería así me imagino. En fin... Consejito bueno bueno. Que para esquivar una avería de 3.500€ con garantía en otro taller... Le recomiendas una hipoteca cara, y difícil de encontrar quien te lo haga. No creo que a uno mismo nos hiciera gracia si nos toca en su día que nos den consejos así.
Compañero, tienes 3 opciones para mi gusto:
-caja de desguace. Con el riesgo de que falle en poco con una garantía de poco tiempo... pero más económica. Según lo que tengas pensado para el coche, compensa o no.
-mandarla a reparar a gearbox, reparada xont garantía.
-cambia de coche. Esta es más drástica. Pero según años y km todo depende del estado general del coche y situación de cada uno.
Desde luego, esto todo fuera de un conce sin duda.
¿Con cuál de las tres opciones te quedarías tú?
#11
Escrito 28 agosto 2022 - 20:15:59
Hola Aciana. El coche lo estuve llevando al concesionario hasta el año 2019. Gracias por el contacto. Les pediré presupuesto.
No sé si esta caja podría servirte.
https://ecooparts.co...kw-20-vtec.html
Es otra opción. No es cara y podría servir para sustituir la tuya o para repararla usando piezas de esa.
Suerte
#12
Escrito 28 agosto 2022 - 21:58:19
Hola Aciana. El coche lo estuve llevando al concesionario hasta el año 2019. Gracias por el contacto. Les pediré presupuesto.
¿Crees que es lo mejor? ¿Crees que no merece la pena gastarse 3.500€ en una reparación?
El concesionario que me ha dado diagnóstico es el oficial.
Lo busco
¿Tienen piezas nuevas a mejor precio que el concesionario?
¿Con cuál de las tres opciones te quedarías tú?
Si haces kms pondría una reconstruida, en torno a 3.500€ con mano de obra, debería andar...
Si tienes idea de cambiar en cosa de 2 o 3 años... Desguace. Podría andar desde los 800 a los 1.500 € con mano de obra...
Depende lo que tengas pensado y necesidades.
Pero ojo, todo esto dando por hecho que pa tuya está inservible. Yo haría a otro taller primero que tenga algo de experiencia en esto.
Editado por BlackFox, 29 agosto 2022 - 06:39:59.
#13
Escrito 28 agosto 2022 - 23:57:29
#14
Escrito 29 agosto 2022 - 06:52:10
#15
Escrito 29 agosto 2022 - 07:09:29
Tienen cajas nuevas por menos de 500 euros. Con portes e impuestos 750.
Cajas automáticas nuevas por menos de 500€? Ponle al compañero donde hay una caja automática "nueva" para su modelo... No te lo calles.
Editado por BlackFox, 29 agosto 2022 - 07:10:23.
#16
Escrito 29 agosto 2022 - 23:13:16
En mi caso, mismo coche y.. tras salir del taller de cambiar líquido de la caja, se enciende fallo motor y ahí empieza una odisea de meses y muchos euros por el camino. Realmente nunca sabré que pasó, pero lo que sí es cierto es que cuando le cambiaron el aceite pusieron uno genérico, no el original. Bueno pues no me digas como, pero escasos 150m tras salir del taller se enciende la luz y registra el fallo P0985. Cuando eso sucede, el coche se queda sin marcha atrás, funcionando correctamente hacia delante digamos.
Se cambió el solenoide, se cambió el conector que va sumergido en líquido dentro de la caja, se hizo una instalación paralela desde el habitáculo hasta la caja, se cambió el filtro y se sustituyó el aceite nuevo aunque no original por el de Honda. Bueno pues nada de eso solucionó el problema y de vez en cuando, saltaba el aviso.
Sabes cuando se arregló definitivamente?? Cuando me cambiaron la última pieza que indicaba el procedimiento de reparación, es decir la centralita del motor, que a su vez controla la caja..Esa pieza que cruzas los dedos porque no sea porque vale un pastizal.. Pues esa fue.. Acabo de volver de vacaciones haciendo 3.500km y funciona perfectamente. El mio tiene 185.000Km y la broma pasó de los 2.000€.
Con esto te quiero decir que confirmes con Honda que código de error da, no vaya a ser que sea una historia similar a la mía. Por supuesto que moví Roma con Santiago tratando de encontrar una centralita de desguace y no hubo manera. CL7 automáticos hay muy pocos.. También mire de repararla pero no encontré un taller que diese garantías de que acabara bien la historia.
Mucha suerte y me quedo por aquí para saber como termina esta historia.
#17
Escrito 29 agosto 2022 - 23:42:00
#18
Escrito 29 agosto 2022 - 23:42:02
En mi caso no aparece ningún código de avería con la caja rota. Raro pero es cierto que cuesta mucho que aparezcan fallos en diagnosis en este coche, idtec.
#19
Escrito 30 agosto 2022 - 08:27:29
Vaya, vaya.. Esta historia me es muy familiar y reciente..
En mi caso, mismo coche y.. tras salir del taller de cambiar líquido de la caja, se enciende fallo motor y ahí empieza una odisea de meses y muchos euros por el camino. Realmente nunca sabré que pasó, pero lo que sí es cierto es que cuando le cambiaron el aceite pusieron uno genérico, no el original. Bueno pues no me digas como, pero escasos 150m tras salir del taller se enciende la luz y registra el fallo P0985. Cuando eso sucede, el coche se queda sin marcha atrás, funcionando correctamente hacia delante digamos.
Se cambió el solenoide, se cambió el conector que va sumergido en líquido dentro de la caja, se hizo una instalación paralela desde el habitáculo hasta la caja, se cambió el filtro y se sustituyó el aceite nuevo aunque no original por el de Honda. Bueno pues nada de eso solucionó el problema y de vez en cuando, saltaba el aviso.
Sabes cuando se arregló definitivamente?? Cuando me cambiaron la última pieza que indicaba el procedimiento de reparación, es decir la centralita del motor, que a su vez controla la caja..Esa pieza que cruzas los dedos porque no sea porque vale un pastizal.. Pues esa fue.. Acabo de volver de vacaciones haciendo 3.500km y funciona perfectamente. El mio tiene 185.000Km y la broma pasó de los 2.000€.
Con esto te quiero decir que confirmes con Honda que código de error da, no vaya a ser que sea una historia similar a la mía. Por supuesto que moví Roma con Santiago tratando de encontrar una centralita de desguace y no hubo manera. CL7 automáticos hay muy pocos.. También mire de repararla pero no encontré un taller que diese garantías de que acabara bien la historia.
Mucha suerte y me quedo por aquí para saber como termina esta historia.
Buena y detallada información.
#20
Escrito 30 agosto 2022 - 09:48:30
tengo una de 2.4, automática por si te sirva , es de 7g generación también.
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