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Grave averia caja de cambios Accord CL7 MY07


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50 respuestas en este tema

#21 fullana

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Escrito 09 septiembre 2022 - 18:25:30

Sigue la historia.

Me he llevado el coche del taller (tras resetear la avería) y he podido hacer 30 kms sin ningún problema. Luego ha vuelto a encenderse la luz de avería motor, VSA, etc...y de vez en cuando da tirones al meter tercera.

Lo curioso es que a veces se enciende esa luz, otras veces se enciende la de VSA, .... no sé si es normal....

Cuando no se enciende la de motor el coche no da tirones...

 

En fin, que me he puesto a investigar las facturas de mantenimiento de Honda y me he quedado perplejo.

Según el libro oficial, a los 120k kms debían haber cambiado el aceite de la caja y no lo hicieron.

Y estuve llevando el coche a Honda hasta los 170k kms....

y después de eso ya me cansé de llevarlo allí por el precio de los mantenimientos y por las varias veces que tuve cambiar la batería (me fui a otro taller especialista en electricidad para que me vieran lo de la batería y me lo solucionaron).

 

En ese otro taller, a los 200k kms lo llevé por problemas de ruido en marchas cortas. Y tras varios intentos fallidos, el problema se solucionó al cambiar el aceite de la caja!!!!

 

Y ha sido ahora, en mayo, cuando me saltó la luz de avería, a los 226k kms. Lo primero que hicieron en Honda fue cambiarme el aceite de la caja.

 

Preguntas:

1.-¿Podría ser la causa de la avería no haber cambiado el aceite de la caja hasta los 200k kms?
2.-¿Creeis que una reclamación a Honda España prosperaría?



#22 Yayo

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Escrito 09 septiembre 2022 - 19:29:27

......
1.-¿Podría ser la causa de la avería no haber cambiado el aceite de la caja hasta los 200k kms?
2.-¿Creeis que una reclamación a Honda España prosperaría?

A la primera creo que es una obviedad.
A la segunda lo veo difícil aunque debes intentarlo. En vía judicial podría prosperar.

Yo le cambié a mi Civic AT el ATF a los 6 años con 80.000 porque me empeñé en el concesionario. Decían que aún le quedaba tiempo cuando el progama indicaba claramente que eran 85.000 kms o 6 años.

#23 Styl

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Escrito 09 septiembre 2022 - 19:45:54

La reclamación a honda creo que no te va a prosperar. El llevarlo a una revisión y no cambiar un elemento por mucho que ponga el manual es una decisión del propietario. Quiero decir que en todo caso será tu palabra contra la de ellos el hecho de determinar quien adopto la decisión por encima de la recomendación de la marca.... Eso tiene que ser hechos probados no indicios, y además el indicio va en tu contra ya que la factura que abonaste no recoge el cambio por tanto tampoco podrás argumentar que ha existido fraude. No creo que debas de ir por esa vía. Además tendría que demostrarse causa y efecto, que efectivamente la avería se ha producido por ese no cambio y no por una mala utilización, y me consta de antemano que tu no lo habrás hecho mal uso ni de lejos pero ellos se escudaran en cualquier cosa.

Yo creo que lo sensato seria intentar localizar un talles especializado en cajas de cambio..... no he tenido coches automáticos con lo que no conozco la mecánica de estas, pero hay algo que me chirria ¿Solo tienes síntomas de tirones y las luces del cuadro? No te da problema alguno al cambio de velocidades, ruidos o otros signos.....

Por otra parte y una vez que se determinara que efectivamente es la Caja Cambios dudo mucho que no lo puedas resolver con una de desguace e incluso no se si en esto existirá un mercado de reconstruidas o reparaciones, pero dudo muchísimo que no exista. Espero que los soluciones satisfactoriamente estoy seguro que será así compañero animo

 

Solo a titulo de ejemplo la primera que he localizado https://carmatic.es/


Editado por Styl, 09 septiembre 2022 - 19:51:11.


#24 BlackFox

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Escrito 09 septiembre 2022 - 19:57:23

Sigue la historia.

Me he llevado el coche del taller (tras resetear la avería) y he podido hacer 30 kms sin ningún problema. Luego ha vuelto a encenderse la luz de avería motor, VSA, etc...y de vez en cuando da tirones al meter tercera.

Lo curioso es que a veces se enciende esa luz, otras veces se enciende la de VSA, .... no sé si es normal....

Cuando no se enciende la de motor el coche no da tirones...

 

En fin, que me he puesto a investigar las facturas de mantenimiento de Honda y me he quedado perplejo.

Según el libro oficial, a los 120k kms debían haber cambiado el aceite de la caja y no lo hicieron.

Y estuve llevando el coche a Honda hasta los 170k kms....

y después de eso ya me cansé de llevarlo allí por el precio de los mantenimientos y por las varias veces que tuve cambiar la batería (me fui a otro taller especialista en electricidad para que me vieran lo de la batería y me lo solucionaron).

 

En ese otro taller, a los 200k kms lo llevé por problemas de ruido en marchas cortas. Y tras varios intentos fallidos, el problema se solucionó al cambiar el aceite de la caja!!!!

 

Y ha sido ahora, en mayo, cuando me saltó la luz de avería, a los 226k kms. Lo primero que hicieron en Honda fue cambiarme el aceite de la caja.

 

Preguntas:

1.-¿Podría ser la causa de la avería no haber cambiado el aceite de la caja hasta los 200k kms?
2.-¿Creeis que una reclamación a Honda España prosperaría?

 

Una caja automática es mucho más compleja y propensa a avería que una manual, en general. Esto sin entrar en nada más. Hay excepciones para todo como siempre. 

 

Si tardaste 15 años en cambiarle el aceite de la caja de cambios, excediendote  9 años y 120.000 km...... Pues...... Ya fallan siguiendo el mantenimiento a veces, cuanto más de esta manera. 

 

Deberías tener un manual del fabricante donde específica los intervalos etc. Saltarse un intervalo, fallo del conce, el segundo, ya es tuyo como propietario de no supervisar los mantenimientos que te especifica el fabricante. Donde el responsable final de mirar que se a hecho o no se a hecho en tu vehículo eres tu. 

 

Para mi, no cabe reclamación ni con mantenimiento ni sin mantenimiento teniendo 15 años y 200.000 km. 

 

Yo buscaría otro diagnóstico, la mecánica es muy compleja y puede haber errores en diagnósticos por parte de cualquier mecánico. 

 

También pondrás valorar en otro taller la posibilidad de una caja reconstruida o de segundamano, con precio cerrado de caja, mantenimiento y montaje con garantía. 


Editado por BlackFox, 09 septiembre 2022 - 19:59:13.


#25 Yayo

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Escrito 10 septiembre 2022 - 09:42:04

La reclamación a honda creo que no te va a prosperar. El llevarlo a una revisión y no cambiar un elemento por mucho que ponga el manual es una decisión del propietario. Quiero decir que en todo caso será tu palabra contra la de ellos el hecho de determinar quien adopto la decisión por encima de la recomendación de la marca.... Eso tiene que ser hechos probados no indicios, y además el indicio va en tu contra ya que la....https://carmatic.es/

Bueno, en mi concesionario cuando vas a pasar la revisión se te pasa presupuesto previo de todas las intervenciones recomendadas sobre el vehículo en su programa de mantenimiento, y se me hace firmar para autorizarlas. Si rechazo alguna se me da otra en la que se señalan las que quedan excluidas por decisión del propietario.
Si en otras concesiones es igual y en el presupuesto previo y orden de reparación no figura la indicación de ese mantenimiento es más fácil probar que no se hizo por decisión o no indicación de la concesión.

#26 GEORGE12

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Escrito 11 septiembre 2022 - 21:31:42

Entonces si te toca un caja 0b5 de Audi, que se rompen todas, aunó tengan el mantenimiento al día.

#27 Lanstronio

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Escrito 11 septiembre 2022 - 21:52:38

Bueno, en mi concesionario cuando vas a pasar la revisión se te pasa presupuesto previo de todas las intervenciones recomendadas sobre el vehículo en su programa de mantenimiento, y se me hace firmar para autorizarlas. Si rechazo alguna se me da otra en la que se señalan las que quedan excluidas por decisión del propietario.
Si en otras concesiones es igual y en el presupuesto previo y orden de reparación no figura la indicación de ese mantenimiento es más fácil probar que no se hizo por decisión o no indicación de la concesión.

No hay posibilidad de reclamación con ese argumento. Existe una factura pagada. No existe incumplimiento de los trabajos que en ella se han incluido y facturado. En ningún momento se ha reclamado que dicha factura recoja trabajos no realizados. Las recomendaciones de mantenimiento se encuentran en poder del propietario desde el momento de la adquisición del vehículo y es su decisión y responsabilidad el llevarlas a cabo para el mantenimiento de la garantía. En una orden de trabajo lo que se debe matizar es la orden que de el propietario ese documento es un parte pero el justificante final que da validez a la garantía es siempre la factura. No existe en ningún momento fraude en esa factura. La garantía del vehículo está caducada. No se ha realizado el mantenimiento indicado,sea por la causa que sea y al haber factura de ese mantenimiento tampoco se puede reclamar en base a un trabajo mal hecho. Tampoco existe una reclamación en su momento por no haberse incluido la sustitución esa reclamación debía de realizarse en el momento de la revisión y pago de factura no en la avería ya que ahora se puede alegAr que no se hizo en aquel momento por ahorro y se hace ahora por producirse la consecuencia. En último extremo tendría que hacerlo por vía judicial los otros cauces no son viables y el judicial por lo comentado,le aseguro,no tiene recorrido..eso sí cada uno se deja los cuartos donde estime oportuno..está en su pleno derecho

#28 Trurl

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Escrito 11 septiembre 2022 - 22:43:42

En alguna factura que tengo de mantenimientos en concesionario ponen "Mantenimiento 90.000 kms" o algo así, osea, vienen a decir que es el mantenimiento que corresponde a lo que marca el libro para esos kms.

 

Por lo demás, no es muy acertado dar consejos legales ni en un sentido ni en otro a no ser que uno sea abogado. Que incluso alguno de los participantes en este hilo puede que sea abogado pero, en general, un foro no es el lugar indicado para informase de estos temas en relación a un caso particular.



#29 Lanstronio

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Escrito 11 septiembre 2022 - 22:46:54

Y quien te dice que no lo sea??? No le des más vueltas eso no tiene recorrido. Mirate toda la jurisprudencia y ten en cuenta que lo osado es aconsejar que alguien inicio un procedimiento que está previamente condenado al fracaso.

#30 Trurl

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Escrito 12 septiembre 2022 - 04:13:27

Y quien te dice que no lo sea??? No le des más vueltas eso no tiene recorrido. Mirate toda la jurisprudencia y ten en cuenta que lo osado es aconsejar que alguien inicio un procedimiento que está previamente condenado al fracaso.

 

¿Eres abogado? Es una pregunta simple que se puede responder con un monosílabo.

 

En caso de que seas abogado, ¿crees prudente hacer afirmaciones tajantes sobre un caso concreto que conoces solo por lo poco que ha dicho el afectado en este hilo?

 

Yo no estoy criticando que se aconseje iniciar o no iniciar un procedimiento, yo estoy criticando que se dé consejo legal usando términos absolutos, sobre todo entre desconocidos, punto.

 

No consultaré la jurisprudencia porque no estoy cualificado para entenderla y, mucho menos, para extraer conclusiones.



#31 Lanstronio

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Escrito 12 septiembre 2022 - 09:28:38

La falta de prudencia es la de suponer que no lo sea. Yo no critico que le hayas dado una opinión ya que todo lo que aquí se vierte son opiniones entre otras cosas porque no hay honorarios de asesoramiento.De hecho comenté que cada uno es libre de gastarse los cuartos donde quiera. Lo que si que indico es que eso no tiene recorrido. En un hipotético contencioso hay muchos argumentos. Incluso con la propia orden de trabajo ya que está debería matizar concretamente los trabajos a realizar pero muy especialmente los cambios de elementos. Además la factura es un elemento que perfecciona a la orden de trabajo. En ella se indica lo que finalmente se ha realizado en el momento de pago por lógica se revisa en ese momento es la voluntad del cliente el determinar una oposición al trabajo a lo sustituido o al precio no se produce dicha oposición y al cabo del tiempo coincidiendo con la avería es cuando el propietario de acuerda que tenía que haberse sustituido y reclama no haberse realizado un mantenimiento del cual es responsable....¿Me dice cuál es su fundento de reclamación? Y no solo va a necesitar un abogado también un perito que acredite la relación inapelable causa efecto

Editado por Lanstronio, 12 septiembre 2022 - 09:33:59.


#32 BlackFox

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Escrito 12 septiembre 2022 - 09:39:32

Dejaros de ver quien la tiene más grande, y respetar el hilo abierto por el compañero. 

 

Tiene una caja rota y quiere solucionarlo. Lo que seamos o no aquí cada uno... Se la trae floja, hablando pronto y mal. 

 

(Esto que escribo, también voy a tratar de aplicarmelo a mi mismo en futuros mensajes para no llenar hilos de chorradas que no sirven). 

 

Lo que aporta Lanstronio al final es cierto. Y lo puse más arriba. El responsable final de lo que se hace o no en un vehículo es el propietario, de no esta de acuerdo, queja, reclamación, otro conce, queja a Honda España etc. Lo que sea, pero dejar constancia en su momento, por eso se tiene el manual del vehículo donde explica que hay que hacerle de mantenimiento. Informe de perito, abogado procurador y el tiempo de reclamación... Dinero anticipado...

 


Editado por BlackFox, 12 septiembre 2022 - 09:49:25.


#33 Styl

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Escrito 12 septiembre 2022 - 10:45:25

Dejaros de ver quien la tiene más grande, y respetar el hilo abierto por el compañero. 

 

Tiene una caja rota y quiere solucionarlo. Lo que seamos o no aquí cada uno... Se la trae floja, hablando pronto y mal. 

 

(Esto que escribo, también voy a tratar de aplicarmelo a mi mismo en futuros mensajes para no llenar hilos de chorradas que no sirven). 

 

Lo que aporta Lanstronio al final es cierto. Y lo puse más arriba. El responsable final de lo que se hace o no en un vehículo es el propietario, de no esta de acuerdo, queja, reclamación, otro conce, queja a Honda España etc. Lo que sea, pero dejar constancia en su momento, por eso se tiene el manual del vehículo donde explica que hay que hacerle de mantenimiento. Informe de perito, abogado procurador y el tiempo de reclamación... Dinero anticipado...

Totalmente de acuerdo, como ya comente en mi opinión los pasos a seguir son: 1º Localizar un taller de confianza y acreditado que le diga cual es la causa exacta del mal funcionamiento, a ver si la caja al final no va a ser. Yo en su caso conociendo el taller oficial del foro y como trabaja Jose, si le cae a mano no lo dudaría. 2º Caso de ser la caja de cambios, mejor que desguace que  no deja de ser un lotería, vería posible taller especializado en reparar o bien reconstruidas ...Creo francamente que esto es lo que lógica aconseja.



#34 BlackFox

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Escrito 12 septiembre 2022 - 10:59:13

Yo en su situación, y si lo tuviera relativamente cerca.... Valoraría el taller CHS sin duda. 

 

O como mínimo tratar de hacerles la consulta. 


Editado por BlackFox, 12 septiembre 2022 - 10:59:33.


#35 Trurl

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Escrito 12 septiembre 2022 - 18:02:46



Dejaros de ver quien la tiene más grande, y respetar el hilo abierto por el compañero. 

 

Tiene una caja rota y quiere solucionarlo. Lo que seamos o no aquí cada uno... Se la trae floja, hablando pronto y mal. 

 

(Esto que escribo, también voy a tratar de aplicarmelo a mi mismo en futuros mensajes para no llenar hilos de chorradas que no sirven). 

 

Este tono está de más.

 

Aquí ya se dicen muchas chorradas sobre nuestros propios coches, imagínate las que no se dirán sobre temas legales, o medicina, o física cuántica.

 

Al OP: si quieres conocer tus opciones legales, acude a un abogado con la documentación poseas, pero nunca, para ningún asunto que tenga verdadera importancia, hay que fiarse de lo que dicen unos desconocidos en un foro de internet (o en un bar, que viene a ser lo mismo).


Editado por Trurl, 12 septiembre 2022 - 18:03:53.


#36 BlackFox

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Escrito 12 septiembre 2022 - 18:14:41

El tono que está demás, es el tuyo. Estás en un foro, es un lugar donde la gente da opiniones, no es un gabinete técnico, no es un bufete ni servicio técnico. Aquí cada uno aporta lo que puede, cree o a vivido. Si entras aquí con otra idea... El equivocado eres tu. 

 

Las consultas técnicas, jurídicas, legislativas etc. Con responsabilidad de servicio... No se buscan en un foro. Y eres tu el primero en entrar a valorar la veracidad de la información aportada por otros, sin ser conocedor del tema, dicho por ti. Ojo sin aportar nada al tema del hilo, solo a trolear jaja Bravo esto ya es foro coches chico. Gracias compi. 

 

En fin, con esto acabo. Mis disculpas al creador del hilo. Suerte con la decisión y la resolución del tema, me quedo por aquí por curiosidad. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 12 septiembre 2022 - 18:23:06.


#37 fullana

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Escrito 13 septiembre 2022 - 09:36:05

Hola, gracias a todos.

Desgraciadamente el taller CHS me queda lejos. Vivo en Murcia.

Por otra parte, el coche sigue rodando con normalidad excepto que ahora se le enciende la luz de VSA....

ya no se enciende la de avería motor y va igual de suave como siempre...

 

¿No será la centralita?



#38 BlackFox

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Escrito 13 septiembre 2022 - 09:41:29

Hola, gracias a todos.

Desgraciadamente el taller CHS me queda lejos. Vivo en Murcia.

Por otra parte, el coche sigue rodando con normalidad excepto que ahora se le enciende la luz de VSA....

ya no se enciende la de avería motor y va igual de suave como siempre...

 

¿No será la centralita?

 

 

Podría ser eso, o cualquier chorrada... Yo buscaría un segundo diagnóstico, de otro conce y de otro buen taller. El conce que te ha hecho el primer diagnóstico con toda la sinceridad del mundo puede equivocarse. Esto pasa con cualquier servicio de un profesional. 


Editado por BlackFox, 13 septiembre 2022 - 09:49:36.


#39 Styl

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Escrito 13 septiembre 2022 - 11:21:20

Hola, gracias a todos.

Desgraciadamente el taller CHS me queda lejos. Vivo en Murcia.

Por otra parte, el coche sigue rodando con normalidad excepto que ahora se le enciende la luz de VSA....

ya no se enciende la de avería motor y va igual de suave como siempre...

 

¿No será la centralita?

Ya comente, pese a mi ignorancia en cuanto al funcionamiento del cambio automático, me suena raro que si el coche no tiene síntomas de "rodar mal" o de problema y ruidos en la transmisión me es muy complicado pensar que la caja de cambios este mal. Y si el problema se centra en que la luz del VSA se enciende mientras el coche no presenta otro síntoma mas incide en la lógica. Si la luz vsa se encendiera por causa de un mal funcionamiento de la Caja de cambios seria como consecuencia a una mal funcionamiento de esta a la hora de transmitir el movimiento y eso si o si se tendría que notar en el funcionamiento del coche.

El problema de las averías es que muchas veces una tapa a otra y sin darnos cuenta tenemos dos pero una de ellas la confundimos y ese podría ser el caso y que efectivamente cuando en el taller te cambiaron el aceite solucionaste lo principal pero que lo secundario, lo que estaba tapado no tenga o tenga poco que ver con lo primero. En ese caso lo positivo es que todo lo que no sea un mal funcionamiento mecánico de la caja de cambios su resolución te va a aliviar mucho el bolsillo. Una cosa que no matizas es si la luz de VSA se enciende al girar la llave, pasados unos segundos se apaga.... en tu caso dice que la luz del VSA esta encendida, pero, ¿esta encendida por que una vez que giras la llave no se llega a apagar o se apaga y se vuelve a encender cuando comienzas a circular?... Otra cosa me llama la atencion de tu primer post, dices que tienes problema con la bateria, que tienes que cambiarla con mucha frecuencia ¿tienes idea  el motivo que puede producirte esto?, por que entiendo que no es normal a no ser que el coche este sin moverse durante largos periodos de forma constante continuos arranques y servicios sin recorrer distancias... las otra posibilidad es que exista algun tipo de problema en el circuito electrico: fijate en este resumen que puede ser interesante: 

Luz testigo del ABS/VSA


  • Si el sistema funciona correctamente, las luces testigo del ABS y del VSA, se apagan 2 segundos después de haber girado la llave de contacto a la posición ON (II).
  • Las luces testigo del ABS y del VSA se encienden cuando la unidad de control detecta la existencia de una avería en el sistema. Sin embargo, y aún cuando el sistema funcione perfectamente, la luz testigo se encenderá en las condiciones siguientes:
    • Sólo giran las ruedas motrices.
    • Una de las ruedas motrices está agarrotada.
    • El vehículo comienza a patinar.
    • El ABS o la VSA continua funcionando por un período de tiempo prolongado.
    • El vehículo se encuentra sometido a una perturbación de las señales eléctricas.

A tener en cuenta en los puntos 1 y 2 cabria ampliar diciendo "o el sistema cree" ya que por poner un ejemplo si el sensor de giro de la rueda esta desconectado o defectuoso el sistema puede interpretar que la rueda no gira y por contra si que esta girando. Esto va desde un sensor defectuoso o mal instalado, a una conexión suelta, sulfatada o un cable cortado todo ello son cosas complicadas de localizar, baratas de resolver pero un autentico rompecabezas. La perturbación de la señal eléctrica de igual forma puede deberse a muchas cosas, pero una derivación puede producirla, al igual que una derivación si no es lo suficientemente "intensa" como para fundir el fusible puede ser un vampiro para la batería. Por ello un taller especializado, un profesional celoso de su trabajo, y un querer son fundamentales en este tipo de averias.


Editado por Styl, 13 septiembre 2022 - 11:50:11.


#40 tuso

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Escrito 13 septiembre 2022 - 14:53:10

Totalmente de acuerdo....la vería no es de la caja...cuento experiencia propia con otro coche.

El coche se para con el aire acondicionado encendido...unas veces si otras no....presupuestos de compresor cargas etc etc casi mil euros

Me tiro debajo del coche una vez y voy buscando cables sueltos líquidos raros o cosas que no cuadren....nada..no hay nada raro.

Ya dispuesto a llevarlo al taller me tiro por última vez a mirar....me encuentro con un conector que va al compresor del aire acondicionado y lo quito....arrancó y el coche no se apaga...se me ocurre mirar y lpiar con spray ese conector y si enchufe....misteriosamente el coche vuelve a funcionar y ya no se para....ahorro casi de mil euros....algo así te pasa a tí con la caja de cambios




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