Honda anuncia los próximos pasos para la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos
- Marysville Auto Plant (MAP) consolidará dos líneas de ensamblaje para reequipar la producción de vehículos eléctricos y componentes de vehículos eléctricos
- La producción del Accord se transferirá de MAP a la planta automotriz de Indiana, a medida que MAP se reorganice para la producción de vehículos eléctricos
- La planta de transmisiones de Honda en Georgia dedicará una línea de producción a la producción de ejes eléctricos, un componente esencial de los vehículos eléctricos
- Anna Engine Plant cambiará la producción de algunos componentes del motor a la planta de motores de Honda en Alabama, para prepararse para la producción de cajas de baterías para modelos EV
- Honda mantendrá un empleo estable durante estos cambios
El pasado 14 de marzo, Honda anunció los próximos pasos clave en el establecimiento de su EV Hub en Ohio, que liderará el viaje de la compañía hacia un futuro electrificado en América del Norte.
En octubre de 2022, Honda anunció que invertiría $ 700 millones para reequipar varias de sus plantas automotrices y de tren motriz existentes para establecer el nuevo EV Hub en Ohio, para prepararse para la producción de vehículos eléctricos de batería en 2026.
La Planta de Automóviles de Marysville (MAP), donde Honda comenzó la producción de automóviles en Estados Unidos en 1982, será la primera planta automotriz de Honda en los Estados Unidos en hacer la transición a la fabricación de vehículos eléctricos.
Como parte del EV Hub en Ohio, Honda transformará su Marysville Auto Plant (MAP), East Liberty Auto Plant (ELP) y Anna Engine Plant (AEP), lo que llevará al inicio de la producción de EV en América del Norte. Este EV Hub desempeñará un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la experiencia de la compañía en la producción de vehículos eléctricos que se compartirá en toda la red de producción de automóviles de Honda en América del Norte en los próximos años, incluso cuando muchas plantas de Honda continúan la producción de vehículos a gasolina.
Cada planta de producción de automóviles Honda en América del Norte tendrá un papel fundamental que desempeñar en la estrategia de electrificación de Honda. Los siguientes son los próximos pasos clave que involucran varias de las instalaciones de producción de Honda en los Estados Unidos. Es importante destacar que Honda espera mantener la estabilidad laboral en todas las ubicaciones durante estos próximos pasos clave en esta transición.
Planta de automóviles de Marysville (MAP)
MAP comenzará a prepararse para la producción de vehículos eléctricos a partir de enero de 2024, consolidando sus dos líneas de producción que actualmente fabrican vehículos propulsados por motores de combustión interna y sistemas de vehículos híbridos eléctricos. La consolidación de la producción en una línea permitirá a MAP comenzar a construir la infraestructura necesaria para la producción de vehículos eléctricos. Cada empleado de MAP tendrá una posición como parte de esta transición.
Además, a partir de finales de este año, los empleados de MAP comenzarán programas de capacitación diseñados para prepararlos para las habilidades requeridas para la producción de vehículos eléctricos.
Planta automotriz de Indiana (IAP)
Con base en la consolidación planificada de las líneas de producción en MAP, la producción del Honda Accord se transferirá a la Planta de Automóviles de Indiana (IAP) en 2025. Esto mantendrá el volumen de producción de un modelo central e importante para los clientes de Honda, al tiempo que permitirá a MAP hacer la transición a la producción de vehículos eléctricos.
Planta de motores de Anna (AEP)
AEP transferirá la producción de componentes para dos generaciones diferentes de motores a la planta de motores en Alabama Auto Plant (AAP). El mecanizado de la culata del motor V6 que impulsa muchas camionetas ligeras Honda, dejó de hacerse en AEP en febrero y se agregará a las operaciones de AAP a partir de marzo de 2023. La fundición del bloque del motor para el nuevo motor V6 recién presentado en el nuevo Honda Pilot 2023, comenzará en AAP en agosto de 2023. Estos dos movimientos permitirán a AEP reasignar espacio para la futura producción de cajas IPU
Esas cajas se combinarán con los módulos de batería producidos en la nueva instalación de baterías de la empresa conjunta que Honda está estableciendo en Ohio con LG Energy Solution (LGES). Estas baterías EV alimentarán los EV que se producirán en MAP y ELP.
Planta de transmisiones – Georgia (TMP-G)
TMP-G se asociará con un proveedor de Honda para instalar una nueva línea para construir ejes eléctricos, un componente esencial de los vehículos eléctricos que combina el motor eléctrico, los componentes de engranajes y la electrónica de potencia. El proveedor instalará, poseerá y operará la nueva línea de ejes eléctricos en el espacio actualmente ocupado por una línea de producción de transmisión que no está en funcionamiento.
Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos para 2040. A pesar de que Honda acelera la preparación para la producción de vehículos eléctricos, la compañía planea mantener la producción actual de ICE y vehículos híbridos eléctricos para continuar satisfaciendo la fuerte demanda anticipada de los clientes hasta 2030 y más allá. El éxito sostenido de ICE y las ventas de vehículos híbridos eléctricos también apoyará la inversión requerida en el futuro electrificado.
Honda ha estado produciendo automóviles en Estados Unidos durante más de 40 años, comenzando en noviembre de 1982 con el inicio de la producción de automóviles en la planta automotriz de Marysville.
En 2022, más de dos tercios de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos se fabricaron en Estados Unidos, utilizando piezas de origen nacional e internacional. La producción acumulada de automóviles de Honda en Estados Unidos ahora supera los 30 millones de vehículos. Honda estableció operaciones de fabricación en Estados Unidos en 1979 con el inicio de la producción de motocicletas en Marysville, Ohio, y hoy tiene una de las huellas de fabricación más grandes y diversas de cualquier compañía internacional en los Estados Unidos. Las 12 plantas de la compañía emplean a más de 22,000 trabajadores en Estados Unidos, apoyando operaciones que tienen una capacidad anual de más de 1.27 millones de automóviles, 1.52 millones de motores, 500,000 productos de equipos de energía y 300,000 productos de deportes motorizados, así como los motores turbofan HondaJet y GE Honda HF120.
Acumulativamente, Honda ha invertido $ 19 mil millones en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos, incluidos más de $ 3.2 mil millones solo en los últimos cinco años. La compañía también trabaja con más de 600 proveedores de equipos originales de Estados Unidos, con compras de piezas de origen estadounidense de aproximadamente $ 470 mil millones desde 1979.
Fuente: https://hondanews.co...s-ev-production