Buenas!
Estoy teniendo problemas con mi Civic EG, os comento:
Hace cosa de mes y medio volviendo de viaje se pegó un calentón, no se cuanto tiempo estaría pero creo que no mucho, en cuanto lo vi tomé el primer desvío que estaba a un kilómetro de donde me encontraba y le eché agua (no tenía anticongelante, fallo mío). Al revisarlo me di cuenta de que el ventilador del radiador estaba enganchado en la campana que lo protege, desmonté y arreglé el ventilador y comprobé que girase y entrase cuando debía. Hasta aquí todo "bien".
A la mañana siguiente vacié todo el sistema de anticongelante, le eché anticongelante nuevo, purgué, y todo parecía ir bien pero desde ese calentón me consume anticongelante en cantidades industriales, cada 100km o así tengo que echarle al vaso de expansión porque está seco y un poco al radiador... Le eché tapafugas por si acaso se había hecho alguna pero sigue igual, le cambié el tapón del radiador y lo mismo. Sólo me queda cambiar termostato pero creo que tampoco será la solución.
¿Alguien sabe que más puede ser? Creo que puede ser también culata, pero el anticongelante del radiador está en buen estado, no está hecho mahonesa como suele ocurrir... Lo único que se me ocurre es que esté pasando anticongelante al cilindro y se esté yendo por el escape.
El motor es un D16Y8 de un EJ8, la anterior dueña le hizo swap porque dejó el coche sin aceite...
Muchas gracias a todos de antemano, a ver si diese con la solución, sino me estoy planteando hacer swap a B16 de una y acabar con todo de raiz jajaja
Saludos!