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Problema con anticongelante


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7 respuestas en este tema

#1 Nulb

Nulb

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Escrito 05 septiembre 2022 - 13:02:02

Buenas! 

Estoy teniendo problemas con mi Civic EG, os comento:

 

Hace cosa de mes y medio volviendo de viaje se pegó un calentón, no se cuanto tiempo estaría pero creo que no mucho, en cuanto lo vi tomé el primer desvío que estaba a un kilómetro de donde me encontraba y le eché agua (no tenía anticongelante, fallo mío). Al revisarlo me di cuenta de que el ventilador del radiador estaba enganchado en la campana que lo protege, desmonté y arreglé el ventilador y comprobé que girase y entrase cuando debía. Hasta aquí todo "bien".

 

A la mañana siguiente vacié todo el sistema de anticongelante, le eché anticongelante nuevo, purgué, y todo parecía ir bien pero desde ese calentón me consume anticongelante en cantidades industriales, cada 100km o así tengo que echarle al vaso de expansión porque está seco y un poco al radiador... Le eché tapafugas por si acaso se había hecho alguna pero sigue igual, le cambié el tapón del radiador y lo mismo. Sólo me queda cambiar termostato pero creo que tampoco será la solución.

 

¿Alguien sabe que más puede ser? Creo que puede ser también culata, pero el anticongelante del radiador está en buen estado, no está hecho mahonesa como suele ocurrir... Lo único que se me ocurre es que esté pasando anticongelante al cilindro y se esté yendo por el escape.

 

El motor es un D16Y8 de un EJ8, la anterior dueña le hizo swap porque dejó el coche sin aceite...

 

Muchas gracias a todos de antemano, a ver si diese con la solución, sino me estoy planteando hacer swap a B16 de una y acabar con todo de raiz jajaja

Saludos!



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 05 septiembre 2022 - 15:53:00

Puede ser culatazo
Haz la prueba del c0 y sales de dudas

#3 BlackFox

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Escrito 05 septiembre 2022 - 21:06:44

Puede ser culatazo
Haz la prueba del c0 y sales de dudas

 

 

Con esa descripción... Puedes medir presión de circuito, prueba de cO... Es lo suyo. 

 

El termostato, si esta tocado y está cerrado, se calienta solo un manguito, el otro si no circula el anticongelante segura básicamente frio. 



#4 Nulb

Nulb

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Escrito 05 septiembre 2022 - 22:41:55

Puede ser culatazo
Haz la prueba del c0 y sales de dudas

 

Hasta la semana que viene imposible, son fiestas en mi pueblo y está todo cerrado...

 

Con esa descripción... Puedes medir presión de circuito, prueba de cO... Es lo suyo. 

 

El termostato, si esta tocado y está cerrado, se calienta solo un manguito, el otro si no circula el anticongelante segura básicamente frio. 

 

 

No he comprobado temperatura de ambos manguitos ahora que lo dices, pero creo que funciona bien, tuvo ese calentón pero ahora mantiene temperatura estable, siempre y cuando tenga el anticongelante. Con todo no acumula presión en los manguitos tampoco, por lo que el tema de culata no se si será... Me estoy volviendo loco de tanto leer info por internet jajaja, también decir que yo no soy mecánico.

 

 

Gracias a ambos por las respuestas!


Editado por Nulb, 05 septiembre 2022 - 22:42:07.


#5 Esdru

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Escrito 06 septiembre 2022 - 09:59:32

Cuida que el aspa desencajada no te rompiera el radiador y esté fugando por ahí eh? Comprueba que todos los manguitos, manchas de anticongelante etc que no haya fugas, y si no las hay, con ese consumo mal pinta

#6 Sardo

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Escrito 06 septiembre 2022 - 10:11:16

Yo creo que si no hay fugas y con tanto consumo de anticongelante,sera un poro en la junta de culata.
Si el humo que suelta por el escape es bastante y blanco,culata seguro.
Suerte.

Editado por Sardo, 06 septiembre 2022 - 10:11:37.


#7 BlackFox

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Escrito 06 septiembre 2022 - 10:13:00

Te toca revisar fugas, termostato, electroválvula y.... Si todo esta bien. Medir c0 o presión en anticongelante. 

 

La perdida es fácil y rápido de ver.  No hay mucho más...


Editado por BlackFox, 06 septiembre 2022 - 10:13:30.


#8 Nulb

Nulb

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Escrito 06 septiembre 2022 - 12:31:41

Cuida que el aspa desencajada no te rompiera el radiador y esté fugando por ahí eh? Comprueba que todos los manguitos, manchas de anticongelante etc que no haya fugas, y si no las hay, con ese consumo mal pinta

 

 

Yo creo que si no hay fugas y con tanto consumo de anticongelante,sera un poro en la junta de culata.
Si el humo que suelta por el escape es bastante y blanco,culata seguro.
Suerte.

 

 

Comprobé que estuviera bien el radiador, pero quizás hizo alguna fuga que se me está escapando, he pedido por wallapop un radiador en buen estado por 20€, comprobaré con el radiador nuevo si sigue igual y sino pues revenderé el radiador y llevaré el coche al taller. Por el escape no me está soltando nada de humo.

 

 

Te toca revisar fugas, termostato, electroválvula y.... Si todo esta bien. Medir c0 o presión en anticongelante. 

 

La perdida es fácil y rápido de ver.  No hay mucho más...

 

A ver si con suerte para la semana que viene tengo ya cita con mi mecánico y que me haga las pruebas, menos mal que puedo seguir moviéndome con él, aunque de momento estoy utilizando la otra mimada de la casa:

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