Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido raro en 1 y 2 a bajas revoluciones

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Moha

Moha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 07 septiembre 2022 - 14:54:55

Como pone en el titulo, hay un ruido que me lleva mosqueando un tiempo y es que cuando acelero sobre todo en 1 y 2 suena como un cla cla cla que me tiene loco.

En un principio pensaba que era un inyector, pero no sé como comprobar si están bien o no.

Solo es perceptible en 1 y 2 y luego ya no lo escucho igual porque ya no suena o porque lo disimula el sonido del motor.

Os adjunto un video de como suena a ralentí, he intentado grabar el cla cla, pero con el movil me es muy dificil porque lo eclipsa el sonido del motor, pero en persona es bastante notorio.

He leido otro tema que se parecía al mio, pero en su caso era el colector del escape, pero no sé hasta que punto esto podría ser.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria

Archivos adjuntos

Editado por Moha, 07 septiembre 2022 - 21:05:01.

#2 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 424 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 08 septiembre 2022 - 02:14:37

No escucho muy bien desde el móvil pero no tardaría en llevarlo a un taller a ver si es la cadena...

#3 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 septiembre 2022 - 08:54:25

Como pone en el titulo, hay un ruido que me lleva mosqueando un tiempo y es que cuando acelero sobre todo en 1 y 2 suena como un cla cla cla que me tiene loco.
En un principio pensaba que era un inyector, pero no sé como comprobar si están bien o no.
Solo es perceptible en 1 y 2 y luego ya no lo escucho igual porque ya no suena o porque lo disimula el sonido del motor.
Os adjunto un video de como suena a ralentí, he intentado grabar el cla cla, pero con el movil me es muy dificil porque lo eclipsa el sonido del motor, pero en persona es bastante notorio.
He leido otro tema que se parecía al mio, pero en su caso era el colector del escape, pero no sé hasta que punto esto podría ser.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria

cuando dices en 1 y 2 te estás refiriendo que el ruido suena solo cuando está en marcha? Y si no rueda el coche y aceleras ¿Suena en ese caso? A lo que me refiero es que si el ruido lo escuchas solo con el coche rodando sea en una o todas las velocidades y no cuando no rueda es más lógico buscar el problema en la transmisión y rodamientos que en el motor

#4 Moha

Moha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 08 septiembre 2022 - 22:30:05

lo llevaré al taller del foro y a ver que me dicen.

#5 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 09 septiembre 2022 - 14:49:53

Editado por Lanstronio, 09 septiembre 2022 - 15:56:14.

#6 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 09 septiembre 2022 - 15:53:21

Los síntomas mas comunes en una cadena distribución "desgastada" además del sonido, son los clásicos: inestabilidad y falta de ritmo en ralentí, humo negro en escape, falta de respuesta, problemas de arranque y autoencendido, ósea todo aquello que implica una falta de sincronización en el sistema de encendido/escape, en definitiva lo que ocurre es que no hay una apertura y cierre en tiempo correcto de válvulas. En motores antiguos recuerdo que llegaba a ser imposible afinar el relenti cuando la cadena se habia degradado a cierto nivel lo que obligaba si o si a cambiarla ya que el coche se calaba continuamente. Hay algo en esto que también es muy curioso, se suele decir que la cadena se estira. Eso realmente no es así, seguro que los que sois aficionados al ciclismo sabéis lo que ocurre con las cadenas, el acero no se estira si no que se desgasta, se desgasta tanto los ejes como el interior de los propios casquillos de los eslabones lo que produce  un acortamiento en la distancia de estos (por la propia holgura que se produce en cada casquillo con respecto a su propio eje por la propia presión al paso por las coronas dentadas( además ese desgaste produce que los dientes de la propia corona se deformen agrandando la dimensión de hueco de estos por eso nunca se pone ni en ciclismo ni en automivilismo una nueva cadena sobre coronas ya usadas, en ciclismo existe una herramienta que sirve para controlar dicho desgaste que además es muy simple.  

Claro  que desconozco  si existe uno de estos artilugios con las cotas de tolerancia de la cadena distribución de un coche.

El problema de las cadenas en los coches modernos y sobre todo en los de doble árbol de levas en cabeza (por ser cadenas de mayor longitud) es que con el fin de adecuar los motores a la máxima eficiencia posible, los fabricantes miden con muy reducida tolerancia los niveles óptimos de volumen de masa  de los elementos móviles del motor. Esto conlleva que en dicho elementos se mira mas el peso que su resistencia tanto al desgaste como al esfuerzo, por otra parte a mayor recorrido de cadena , ante el mismo desgaste, se produce una mayor alteración (muchos de los honda tienen doble árbol de levas). Los enemigos de la cadena: Mala lubricación, rodar continuamente fuera de la temperatura optima de funcionamiento, los cambios bruscos de revoluciones tanto al acelerar como al desacelerar. Consecuenca de todo lo comentado, no se trata de medir, como ocurre con las correas de servicio la dimension de la correa para saber si es o no la medida, si midieramos una cadena de distribucion nueva de una vieja no notariamos diferencia, si observamos la olgura existente en cada casquillo de eslabon y comparamos una vieja de una nueva ahi si que existira esa diferencia, al igual que en los huecos de los dientes de las coronas dentadas donde se observara una deformacion alargando el hueco y alterando su fisonomia mas redondeada de los que corresponden a una corona nueva.

Editado por Lanstronio, 09 septiembre 2022 - 15:55:47.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos