Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una empresa en Japón te restaura tus asientos Type R con tela original


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 08 septiembre 2022 - 00:57:11

PS76Pt4.png
 
bqtJrYK.png
 
¿Qué haces cuando intentas reproducir el tejido de jersey descatalogado para los asientos Recaro del DC2, DC5, EP3 o del EK9 pero la empresa que produjo el tejido original ya no tiene la máquina de tejer ni el hilo?
 
Averiguas qué máquina se utilizó para producir el tejido original y buscas una fábrica que todavía tenga esa máquina en funcionamiento después de más de 25 años, y encuentras a alguien que pueda fabricar el hilo para ti.
 
Eso es exactamente lo que hizo la gente de Studio Roku Zero para reproducir el tejido de jersey rojo "JR48" para la parte central de los asientos Recaro del EK9 y del DC2, proceso que tardaron 4 años en finalizar.
 
Esto quiere decir que ahora puedes restaurar completamente tus viejos Recaro a las especificaciones casi originales para tu Type R enviándoles tus asientos.
 
Studio Roku Zero trabaja en los interiores de los vehículos de Built By Legends y fue fundado por diseñadores de interiores de Honda que trabajaron en proyectos como el Honda Beat, el S2000 y el NSX, lo que explica lo persistentes que pueden ser cuando se trata de tejidos de los diferentes modelos de Honda.
 
La foto de abajo muestra el documento original interno de aprobación de telas de Honda con el nombre del color estampado en 1995.
 
sBZLvEN.png
 
¡Qué pasada!
 
Por ejemplo, ¿cómo habrían sido los asientos del S2000 si hubiera existido una versión Type R? Tal vez Roku Zero tenga la respuesta.
 
Base del asiento: Asiento original del S2000
Lado del asiento: Gamuza original del NSX-R de 1992
Centro del asiento : Jersey original del NSX-R de 2002
 
Y el resultado es este:
 
aDTxRQb.png
 
t6hJerM.png
 
UmQ54Ry.png
 
En resumen, Roku Zero ofrece lo siguiente:
 
1. Retapizado completo de los asientos enviándoles tus asientos. Esta es la mejor manera de obtener los mejores resultados ya que los artesanos de Studio6Zero quieren echar un vistazo a cada asiento y arreglar el uretano que hay debajo de la tela de forma perfecta también. Sí, el coste de envío es muy alto, pero si desmontas el asiento y lo apilas, te saldrá más barato. Envía un correo electrónico a k-futatsugi@rokuzero.com para obtener un presupuesto.
 
2. Fundas de asiento. Pueden hacer fundas para tu asiento, pero entiende que para obtener los mejores resultados, es necesario arreglar el uretano sobre todo debajo de los cojines antes de poner las fundas nuevas. Envía un correo electrónico a k-futatsugi@rokuzero.com para obtener un presupuesto.
 
3. Studio6Zero no vende la tela por separado en este momento ya que tienen suministros limitados de las telas reproducidas.
 
Lo que ves más abajo es la tela del DC2 llamada "Yellow Jersey". Studio6Zero está pensando en reproducir la tela JR48 en el color Y55L "SWIFT YELLOW" para satisfacer la demanda, ya que después de todo son ellos los que firmaron esta tela cuando estaban en Honda Motor Co.
 
Al igual que otros tejidos de Honda, se pueden ver los sellos de sus firmas en la sección de aprobación de este documento interno sellado el 12 de mayo de 1999.
 
1NxRXNL.png
 
Jsc6jVX.png
 
YBHQVrq.png
 
LIPAWMF.png
 
Los verdaderos entusiastas son los que hacen que estos antiguos productos cobren vida de nuevo.


Editado por Danteska, 08 septiembre 2022 - 00:59:42.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 septiembre 2022 - 10:30:28

Si tuviera la cartera algo holgada era para pensárselo. Esta bien que haya empresas que hagan esas cosas de nuevo, también hacia falta que hubiera otras que hicieran espumas nuevas de asientos oem etc.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.582 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 septiembre 2022 - 18:57:58

Impresionante el trabajo que hace esa gente.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2022 - 10:54:09

Interesantísima información. Y curiosa.

#5 el mochi

el mochi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:aún mas cerca de california
  • Coche:mb6 ej9 eg5 todos ex

Escrito 10 septiembre 2022 - 22:43:37

Estas cosas son las que hacen de este foro un gran foro!!!!
Muy interesante la información dado que algunos ni valorabamos una opción así. Genial!!!

#6 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 septiembre 2022 - 06:37:57

de cuantos riñones estamos hablando?



#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 septiembre 2022 - 19:15:59

de cuantos riñones estamos hablando?

 

No publican precios, pero puedes preguntarles.

 

http://www.rokuzero.com/

 

En teoría, te venden las fundas de los asientos, para que te las coloquen en un taller de tapicería local, o lo hagas tu mismo si te sientes aventurero, pero no la tela sola.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2022 - 12:36:05

Tengo un buen amigo friki de los Integra TypeR. Tien ahora DOS, JDM, un DC2 98 Spec y un DC5. Los tiene como nuevos. La tapicería las consigue en Tailandia creo, OEM, y su tapicero hace un trabajo TOP. Pongo fotos...

 

Archivos adjuntos



#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 septiembre 2022 - 17:00:42

Si consigue la tela oem de los Ricardo que te diga el sitio que nunca se sabe

Editado por pedro46, 17 septiembre 2022 - 17:01:00.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2022 - 00:01:52

Tengo un buen amigo friki de los Integra TypeR. Tien ahora DOS, JDM, un DC2 98 Spec y un DC5. Los tiene como nuevos. La tapicería las consigue en Tailandia creo, OEM, y su tapicero hace un trabajo TOP. Pongo fotos...

 

Esos asientos son preciosos. Y esa versión de integra igual. 



#11 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 05 octubre 2022 - 02:38:55

https://www.facebook.../?s=single_unit

 

Dicen ahí que en breve harán una guía de cómo instalar bien las fundas por ti mismo tras restaurarlas ellos.


Tengo un buen amigo friki de los Integra TypeR. Tien ahora DOS, JDM, un DC2 98 Spec y un DC5. Los tiene como nuevos. La tapicería las consigue en Tailandia creo, OEM, y su tapicero hace un trabajo TOP. Pongo fotos...

¡Muy guapos! No había visto el hilo después de tu mensaje. Lo de Tailandia que comparta el contacto jajajaja



#12 PedroHonda

PedroHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 20 noviembre 2022 - 23:10:20

Hola muy buenas soy Pedro y soy nuevo en el grupo

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 noviembre 2022 - 23:12:22

Hola Pedro, lee las normas del foro antes de empezar a escribir. Pasate primero por el subforo de presentaciones. Que disfrutes de este espacio con aroma a "H".



#14 PedroHonda

PedroHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 20 noviembre 2022 - 23:27:27

Perdona compañero pero dónde puedo leer las normas disculpa no soy muy cibernético me cuesta un poco este mundillo de internet

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 noviembre 2022 - 15:31:04

Más que una norma es una sugerencia; presentarte antes de iniciar temas o contestar por vez primera en los mismos :okk:
----
Por favor, pasa por el apartado-subforo de bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo o.padan por este tema, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.

Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.

Recibe un saludo.

Equipo de Moderación CHS.

Bienvenido Pedro! :wellcome:

https://clubhondaspi...tion=boardrules

#16 PedroHonda

PedroHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 22 noviembre 2022 - 01:37:36

Gracias yayo muy amable por tu comprensión, creo que ya me e presentado en un nuevo apartado que e echo lo que no se si lo e echo bien porque como ya te digo no dominó muy bien esto de internet pero creo que sí que ya me e presentado en el apartado bienvenida y presentaciónes

#17 PedroHonda

PedroHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 23 noviembre 2022 - 22:53:21

Yo los tengo los recaro sr3 en rojos en muy buen estado. Qué opináis compañerosArchivo adjunto  IMG_20221110_190812.jpg   67,32KB   3 descargas

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 noviembre 2022 - 23:01:21

Están de revista. Son preciosos. 



#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 noviembre 2022 - 23:17:36

Pues si, están nuevos!!

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 noviembre 2022 - 23:29:13

NIQUELAOS




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos