Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Filtro de particulas FAP en los jazz de tercera generación gk3 y gk5?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 nenun

nenun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy

Escrito 10 septiembre 2022 - 11:16:46

Pues eso, que hay poca información en la web sobre si los Jazz de tercera generación tienen filtro antipartículas
En las especificaciones que detallan en km77.com dice que no tiene, sin embargo el hrv con en mismo motor 1.5 i-vtec en la misma web si indica que tiene filtro antipartículas
¿alguien sabe si tienen?

Editado por nenun, 10 septiembre 2022 - 11:18:38.


#2 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 10 septiembre 2022 - 12:29:32

Yo creo que no tienen filtro de partículas como tal, y me explico
 
El motor 1.5 i-vtec de los hrv entre 2016 y 2018 no tenía filtro, se apañaba con un catalizador para cumplir el nivel de emisiones reglamentario. A partir de 2018 se cambió la normativa de emisiones en Europa y el mismo motor en los modelos 2019 y 2020 declaraba menos emisiones y recomendaba incluso usar otro tipo de aceite comercial pero no porque ahora llevara filtro sino por que el catalizador es ligeramente distinto.
 
Esto se puede comprobar en la página web de repuestos de honda simplemente comparando las diferencias en la referencia del "convertidor" entre los modelos de aquellos años
 
No aparece ningún rastro ni referencia a la existencia de un filtro de partículas


#3 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 17 septiembre 2022 - 18:52:47

El motor 1.5 i-vtec atmosférico de Honda existe tanto con código de motor  L15B4 como con código L15BY
 
Es posible que las diferencias tengan que ver con estas cosas de la contaminación, pero no estoy seguro 
 
¿Cuál es el código de motor que aparece en la ficha técnica de vuestros Jazz 1.5 Dynamic?    :aveer:
 
 


#4 jazzaire

jazzaire

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda jazz elegance

Escrito 20 septiembre 2022 - 21:21:11

En el mio es el código L15B3




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos