Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible fallo sensor temperatura refrigerante

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 cameles

cameles

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 13 septiembre 2022 - 16:17:17

Hola a todos, os quería comentar un pequeño problema que me encontré ayer con mi Honda Accord VIII de regreso a casa.
Veréis cuando volvía a casa comencé a notar un sonido distinto al motor y comprobé que la temperatura del motor apenas había ascendido.
Continuando de camino también pude comprobar que el consumo había aumentado.
Creo que es un problema del sensor de temperatura del refrigerante, haber si algún miembro del grupo ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 13 septiembre 2022 - 17:34:57

Hola a todos, os quería comentar un pequeño problema que me encontré ayer con mi Honda Accord VIII de regreso a casa.
Veréis cuando volvía a casa comencé a notar un sonido distinto al motor y comprobé que la temperatura del motor apenas había ascendido.
Continuando de camino también pude comprobar que el consumo había aumentado.
Creo que es un problema del sensor de temperatura del refrigerante, haber si algún miembro del grupo ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado.

Muchas gracias

El problema en principio que aparece es que si un coche circula un cierto trayecto o esta a relenti durante unos minutos y estando en una estación meteorológica que no es fría la temperatura del motor tiene que subir si o si. Otra cosa bien distinta es que no se registre, con lo que podemos encontrarnos y es lo primero a indagar, con la cuestión de si realmente la temperatura del refrigerante esta o no en relacion lógica con la temperatura que tiene el motor. Para ello el primer paso es comprobar si realmente hay liquido refrigerante en el circuito,  sí tanto el manguito de entrada como el de salida del radiador observar su  temperatura tocandolos  ya que si uno de  estos después de circular un cierto tramo no tienen temperatura (mas el de entrada pero también el de salida) y con un nivel normal de refrigente la cuestion podria estar en que el liquido refrigerante no esta ciruclando de forma correcta por algun motivo. En tal sentido guarda una relacion directa también tanto la cantidad de liquido refrigerante como  el termostato, funcionamiento bomba de agua aire en el circuito etc.   A tener en cuenta la temperatura la toma un sensor que esta sumergido en el refrigerante si por el motivo que sea el sensor no recoge esa temperatura en el cuadro no habra lectura o puede ser erronea. Lo cual ha que localizar cuanto antes y solucionar por que se pone en peligro de forma grave la integridad del motor.

Editado por Styl, 13 septiembre 2022 - 18:21:01.

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 septiembre 2022 - 21:23:37

No sé de primera mano como funciona el sensor de temperatura del cuadro del 8a, pero creo que es como los anteriores, y en ese caso la aguja tiene posición fija en temperatura de servicio. Es decir, que no fluctúa levemente con las variaciones normales de temperatura que sufre el refrigerante a lo largo de la conducción. si empezó a subir la aguja de la temperatura por encima de un poco por debajo de la mitad, que es donde está siempre, significa que el coche está a ya bastante recalentado, por encima de 120° seguro. Lo primero de todo revisa que el nivel y estado del refrigerante este bien, y si eso está bien, que el termostato se quede cerrado es una causa muy común de sobrecalentamiento

#4 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 13 septiembre 2022 - 23:28:04

Y no será el termostato que se queda abierto?

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 septiembre 2022 - 01:33:12

al leer esto he vuelto a leer el mensaje original del autor y J@$~#R, había entendido que la aguja había subido por encima de lo normal y era al contrario. Al 99,9% el termostato se le ha quedado abierto

#6 cameles

cameles

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

Escrito 14 septiembre 2022 - 15:55:16

Ya os dire porque he pedido cita con el taller.
Ayer lo cogi y cuando salgo a carretera y no le pides rendimiento al motor la temperatura baja.

#7 cameles

cameles

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

Escrito 31 octubre 2022 - 03:55:50

Finalmente era el termostato que estaba roto, asi que averia no muy cara.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

#8 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.589 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 octubre 2022 - 09:43:04

Lo normal en los termostatos actuales es esto, que se dañen quedando abiertos, diseñados así. No como antiguamente que podía ser abierto o cerrado... A día de hoy, es muy raro que se quede cerrado por lo que digo. Pero no imposible. 

En este caso, seguramente esté abierto, el motor no coge temperatura de funcionamiento y la ecu adapta los tiempos de inyección y mezcla a un motor que está frío. 

Revisa termostato. Si se calientan al mismo tiempo los dos manguitos en parado (se templan por igual) termostato abierto. Si estuviera bien, primero se calienta uno, y luego cuando abre el otro. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos