Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diferencia entre el motor k24a y k24z?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Patagonico

Patagonico

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2006

Escrito 17 septiembre 2022 - 00:49:24

Buenos días, tengo una crv 2006 lx (motor k24a), y tengo que cambiarle el motor.

 

En argentina la mayoría de los motores que se venden son los k24z, que es la generación siguiente caja manual.

 

Se puede poner ese motor o es muy diferente?



#2 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 17 septiembre 2022 - 09:29:18

https://es.wikipedia..._K_series#K24A1

 

Yo he encontrado esto en la wikipedia, pero solo habla de cilindradas, potencias, diametros x carrera... Entiendo que para meter un motor en lugar de otro lo principal es que los anclajes sean idénticos. Si es así no debería haber problemas y en caso de no serlo, hay muchos mecánicos que hacen unas adaptaciones que parecerían imposibles. Yo he llegado a ver coches americanos que en origen montaban un V8 con un trasplante de motor hyundai. Y funcionando!!!!



#3 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 17 septiembre 2022 - 12:41:56

Como bien dice HondaJapo, lo de los anclajes no debiera plantear grandes problemas (mi padre hizo algo parecido en los años 60 en una herrería  :eing:).

Lo que pudiera dar problemas es la gestión que realice la centralita, ya que, según la información de wikipedia, la relación de compresión de los distintos motores es diferente y eso puede afectar a la alimentación, encendido, etc.

 

No sé, quizás alguien pueda aportar más luz.



#4 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 17 septiembre 2022 - 13:12:30

Ahí ya es donde entra la electrónica, reprogramación de centralitas, sensores... Y eso ya se traduce en plata.

#5 Patagonico

Patagonico

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2006

Escrito 19 septiembre 2022 - 21:55:12

Gracias por las respuestas! voy a seguir entonces buscando algún especialista en electrónica! 

 

k24a1

Honda CR-V 2002-2006
Cilindrada: 2,354 cc (143.6 cu in)
Diámetro x carrera: 87 mm (3,43 pulgadas) x 99 mm (3,90 pulgadas)
Compresión: 9.6:1
Potencia: 160 HP (119 kilovatios) @ 6000 rpm
Par: 160 lb-ft (220 Nm) @ 5200 rpm
Rev limit: 7000 rpm
 
k24z1
Honda CR-V (RE3, RE4) 2007-09
Cilindrada: 2,354 cc (143.6 cu in)
Diámetro x carrera: 87 mm (3,43 pulgadas) x 99 mm (3,90 pulgadas)
Compresión: 9.7:1
Potencia: 166 HP (124 kilovatios) @ 5800 rpm
Par: 161 lb-ft @ 4200 rpm
Línea roja: 6500 rpm
 
Ahí está la diferencia, creo que volvería loca a la computadora y para ponerlo a punto.
 


#6 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2022 - 12:37:11

Sin saber muy bien de lo que estoy hablando, entiendo que si se transplanta el motor con su centralita, no debería ir mal, no?



#7 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 20 septiembre 2022 - 15:24:15

Por supuesto que hay que cambiar el motor con la centralita de motor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos