CRV III i-ctdi fuga bater? a fusible 16
Escrito 18 September 2022 - 19:36:23
Pues eso, que después de morirse la batería, cambiarla por una nueva, y quedarme otra vez sin batería, y comprobado alternador y fugas, con ayudas de vídeos youtube y un multímetro, el consumo es "0" cuando quito el fusible 16 de la caja bajo el capó.
Según el libro es de "reserva" pero obviamente es falso.
Por internet veo que alimenta al bluetooth y a los detectores de puerta abierta, entre otras.
El bluetooth ya fallaba, tiene números, pero según un forero inglés he visto como desconectarlo y sigue el consumo de batería.
Los sensores de puertas parecen ir bien, pero visualmente.
Buscando por internet de momento no veo nada más.
Alguien sabe algo?
Alguien me puede facilitar el manual de taller o algún lugar donde diga todo lo que alimenta el fusible 16?
Socorro!!!
Gracias.
Escrito 18 September 2022 - 20:47:07
Lo único que yo haría es quitar el fusible e ir probando qué cosas han dejado de funcionar.
Al igual que el módulo Bluetooth, habrá otro que se estropea con el tiempo. Hay que buscar cual es.
Creo recordar que el CRVIII tenia algo parecido a un superbloqueo de puertas o alarma que se activaba pulsando dos veces en el mando, pero quizá era en otro coche, no recuerdo bien.
Si puedes, desmonta los interruptores de las puertas y el portón y lija el contacto de masa.
También comprueba las masas, en general.
También puedes desconectar, limpiar con limpia contactos y conectar los módulos que encuentras detrás de la radio.
Otra prueba es quitar las bombillas interiores.
Suerte!
F
Escrito 20 September 2022 - 05:51:41
Una bombilla (o toda una lámpara) podría ser, algún día me pareció ver un falso contacto, que se encendía la luz de maletero (que en nuestro coche está desafortunadamente dentro de la cabina).
Alguien tiene o sabe dónde encontrar el manual de taller para ver todos los servicios del Fusible 16?
Escrito 09 October 2022 - 16:13:57
Escrito 06 June 2023 - 14:17:38
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Escrito 06 June 2023 - 19:37:15
Alguien sabe como va fijado ese modulo para sacarlo?
Escrito 06 June 2023 - 19:39:31
Hola, con desconectar el módulo de bluetooth es suficiente, falla muy a menudo y se come la batería.
Se encuentra en el hueco que hay bajo la pajanca de cambio.
Escrito 06 June 2023 - 22:18:46
Si eso he hecho, pero quería saber como se saca para intentar repasar las soldaduras. Veo que va enganchado por dos esquinas y parecen remaches... ¿Habrá que romperlos para sacar el módulo?Hola, con desconectar el módulo de bluetooth es suficiente, falla muy a menudo y se come la batería.
Se encuentra en el hueco que hay bajo la pajanca de cambio.
Escrito 07 June 2023 - 18:36:03
No va remachado, va atornillado a una carcasa metálica
Escrito 15 June 2023 - 19:53:41
Escrito 16 June 2023 - 09:18:32
Confirmado, era el módulo Bluetooth, ya no se chupa la batería. Desmontare el módulo a ver si puedo repararloBueno, ya he conseguido desconectar el Bluetooth, a ver si es eso...
Alguien sabe como va fijado ese modulo para sacarlo?
Yo lo había pensado, pero está el riesgo de que esté igual... Lo suyo sería repasar las soldaduras, estoy seguro que puede ser esoYo he comprado uno de segunda mano en eBay, mientras voy con un bluetooth de pinza de 20€.
Escrito 16 June 2023 - 19:58:45
Escrito 16 June 2023 - 21:41:30
Hay muchos intentos en el foro, aunque ninguno fue adelante con buen resultado... Si eres capaz estaría genial que lo compartieras. Yo repararía el mío.
Escrito 22 June 2023 - 14:17:58
Yo tenia perdidas de bateria y la solucion fue desconectar el Bluetooth y desde entonces sin problemas. Hay varios hilos sobre el tema y te explican muy bien donde esta y como desconectarlo.
Escrito 22 June 2023 - 19:06:10
Hombre no lo sé, pero tengo experiencia con un módulo de radio de BMW que va en el maletero que dejaba de funcionar, y cuando lo desmonté eran las soldaduras de la alimentación que se habían fisurado por las vibraciones , no se veía bien, con una lupa lo pude ver y fue desoldar y soldar de nuevo y ahí sigue la radio funcionando... El módulo nuevo es algo más de 1000€.Olvídate de reparar, no eres el primero que lo intento y no funcionan.
Cuando vaya este verano a casa de mis padres desmontare y le echaré un vistazo, no pierdo nada.
Ya comentaré si hago algo
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos