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Al girar volante las ruedas no responden con exactitud ?


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15 respuestas en este tema

#1 RAPAPA

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Escrito 20 septiembre 2022 - 09:53:21

    Hola, intentaré explicarme. Cuando voy circulando ( se nota mas si voy despacio ) Por ejemplo si voy por una calle recto y giro el volante poco a poco, noto que el coche comienza a girar un poco después de cuando comencé a girar el volante ( como si comenzasen a girar después de haber girado el volante unos 3 ó 4 dedos ). A parte, cuando voy conduciendo, al girar noto una sensación como si el coche se desplazase de la parte trasera, no se si me explico, es como si el coche al girar culease.También noto esa sensación si voy en una recta a no mucha velocidad y giro ( para probar ) hacia los lados, se nota como que al girarse el coche culea o algo asi.

   Si alguien supiese a que pudiera deberse lo agradecería.


Editado por RAPAPA, 20 septiembre 2022 - 09:54:01.


#2 BlackFox

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Escrito 20 septiembre 2022 - 13:58:33

Todo lo que te aporten, serán opiniones, valoraciones de una posibilidad que luego, igualmente tendrás que ir a un taller a revisar, o hacerlo tu si tienes conocimiento y material necesario para comprobarlo.

En mi opinión estas son las cosas por las que se acude a un taller primeramente y sin esperar nada. Ya qué puedes tener una rótula, silentblock o bieletilla tocada... Corriendo riesgo en carretera, tu y quien pueda estar cerca...

(Hace dos semanas me encontré con un coche en medio de la carretera con cada una de las rueda mirando para el lado... Rotura de rotula de suspensión soltándose de la plaqueta, arrancando el palier, valvulina por el suelo... Se desplazo hacia atrás la rueda lógicamente y dobló la aleta, era un Ssangyong monovolumen)

Con esto no quiero dramatizar... Seguramente sea cambiar eso, alguna rotula o silentblocks de plaqueta y alinear dirección. Pero podría ser otra cosa, ya que posible es. Ante la duda, estas cosas no se deben esperar a buscar posibles soluciones o posibles diagnósticos en un foro, ya que no podemos verlo y todo serán supuestos hipotéticos.

Si después de ir al taller tienes alguna duda, seguro que hay quien la ofrezca.

Editado por BlackFox, 20 septiembre 2022 - 14:03:34.


#3 RAPAPA

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Escrito 20 septiembre 2022 - 15:59:47

Agradezco tu aportación. La cuestión es que fuí al taller ( honda ) y me dijeron que no tiene nada. Y sinceramente voy conduciendo inseguro. Pero voy a llevarlo nuevamente. Era por si alguien le había sucedido alguna cosa similar.....



#4 BlackFox

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Escrito 20 septiembre 2022 - 16:57:17

Sabiendo esto descartas muchas posibilidades de cosas evidentes para por el conce. Yo lo que haría sería comprobar el alineado y ruedas.

No consigo hacerme la idea de lo que describes. Al principio pensé en algo muy exagerado. No sé si es el caso.

A veces una ruedas de flanco demasiado blando y nuevas atrás pueden dar esa sensación. No se si podría ser tu caso.

#5 CRXRED

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Escrito 20 septiembre 2022 - 21:52:39

Que modelo es?

#6 pedro46

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Escrito 20 septiembre 2022 - 22:55:37

Yo también voto por lo de neumáticos (nuevos) o con flanco blando en el eje trasero y por eso la sensación de flaneo.

#7 CRXRED

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Escrito 21 septiembre 2022 - 21:07:02

Pueden ser también los tacos "gordos' traseros que traían antes los modelos con brazos independientes

#8 BlackFox

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Escrito 21 septiembre 2022 - 22:38:08

Todo lo que sea silentblocks. Sean de plaqueta o de brazos de suspensión o de tirantes.

#9 RAPAPA

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Escrito 22 septiembre 2022 - 09:45:45

Buenas, es un civic del año 2014. No le he cambiado neumáticos ni nada de eso y antes no lo hacia. Ha sido como quién dice de un día para otro. Es como ir por una calle no muy deprisa, mover el volante de un lado a otro y notar esa sensación, también al tomar curvas y cuando mas se nota es a baja velocidad, si voy por carretera rápido no lo noto tanto.  No sabría que mas decir ni como explicarlo. Agradezco vuestros comentarios. Probaré lo de alinear, equilibrar ruedas si no le sacan nada y a ver si noto algo.



#10 Javirolo

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Escrito 22 septiembre 2022 - 15:41:58

Buenas, es un civic del año 2014. No le he cambiado neumáticos ni nada de eso y antes no lo hacia. Ha sido como quién dice de un día para otro. Es como ir por una calle no muy deprisa, mover el volante de un lado a otro y notar esa sensación, también al tomar curvas y cuando mas se nota es a baja velocidad, si voy por carretera rápido no lo noto tanto. No sabría que mas decir ni como explicarlo. Agradezco vuestros comentarios. Probaré lo de alinear, equilibrar ruedas si no le sacan nada y a ver si noto algo.


Con 8 años, igual te conviene cambiar neumáticos antes de hacerle la alineación

#11 Tombuctu

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Escrito 24 septiembre 2022 - 20:59:49

A mí con el Golf me pasó algo similar tras cambiar los amortiguadores y antes de hacerle el paralelo. Iba como surfeando con él, difícil de definir. 

Le hice el paralelo y fin de la historia.



#12 RAPAPA

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Escrito 15 diciembre 2022 - 18:48:23

Bueno, pues según taller oficial el coche no tiene nada. Pero sigo conduciendo con la presión de los neumáticos a 2,20 ( lo que pone en el coche ) y la sensación de " flaneo " continúa, cuando voy lento callejeando al girar es como si se fuera de la parte trasera. Si voy con presión 2,50 ( como la llevo ahora) se nota algo menos En el concesionario me la dejaron a 2,70 ( según la máquina donde siempre he inflado las ruedas. También si giro el volante, es como si comenzase a girarlo y el coche empezase a girar 1 ó 2 segundas con retraso ( mas o menos para que se me entienda ) y bueno, decir que noto ( antes no era así ) mucho mas que antes los bachecitos tipo pisar chinos etc en el suelo ( donde están los pedales y también lo noto en los pedales si por ejemplo me pilla frenando, embragando,,,,etc. Igualmente podría decir que cuando cambio de marcha también creo que a veces lo noto o ya son paranoias mías. 

   El tema flaneo y el giro retardado del volante, se nota mucho menos si conduzco a mas velocidad tipo autovía o similar.

   Es todo lo que puedo contar hasta ahora, intentaré ir a otro taller a ver que me dicen. He leido de Scuderia motor en Sabadell. No oficial pero parece que son personas competentes. Que opináis. Gracias a todos por vuestro tiempo



#13 Javirolo

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Escrito 16 diciembre 2022 - 07:17:00

Por delante reitero que, como comenta blackfox todo lo que te digamos aquí son opiniones según lo que comentas y evidentemente no vamos a poder ser muy certeros.

Dicho esto, con el comportamiento que describes, para mí está claro que algún silentblock/vieleta tiene que estar flojeando, los superiores de motor los puedes inspeccionar visualmente o hacer la típica prueba de embragar con el capó abierto y alguien fijándose si el motor cabecea más de lo que debería.

Lo mejor sería que en el mismo taller cojan el coche y les puedas explicar aquel comportamiento erróneo que detectas, si puede ser en un taller especializado en neumáticos/suspensiones seguramente mejor. Pero desdeluego con lo que describes no tiene sentido que te digan que está todo bien.

En cuanto a las presiones, aunque también dependen del tipo de neumáticos (si vas a montar nuevos te recomienda coger los del flanco reforzado según mi experiencia) Yo también noto que, sobretodo para 1 o 2 personas las presiones se quedan un poco cortas. Mira también si hay grietecillas en el flanco que si tienen ya 8 años pueden estar degradados y venir de ahí parte del flaneo.

Editado por Javirolo, 16 diciembre 2022 - 07:21:02.


#14 RAPAPA

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Escrito 17 diciembre 2022 - 12:32:24

Yo agradezco cualquier comentario y ya se que es muy complicado diagnosticar algo sin ver, oír, etc....  Las ruedas en estos años se las he cambiado las 4 una vez. Aportar ya que hoy puse atención, que cuando estoy parado en el parking parado y giro el volante de un lado a otro, en las ruedas o por la parte trasera, al girar las de delante, en las de atrás se oye especie a crujido ( no es crujido exactamente ) es como cuando una goma reseca la refriegas contra un hiero o chapa, algo similar. también si me pongo en un lateral trasero y yo meneo ( cimbreándolo de un lado a otro ) el coche lo hace un poquito.

Gracias


Editado por RAPAPA, 17 diciembre 2022 - 12:34:27.


#15 Javirolo

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Escrito 18 diciembre 2022 - 11:52:06

Yo agradezco cualquier comentario y ya se que es muy complicado diagnosticar algo sin ver, oír, etc.... Las ruedas en estos años se las he cambiado las 4 una vez. Aportar ya que hoy puse atención, que cuando estoy parado en el parking parado y giro el volante de un lado a otro, en las ruedas o por la parte trasera, al girar las de delante, en las de atrás se oye especie a crujido ( no es crujido exactamente ) es como cuando una goma reseca la refriegas contra un hiero o chapa, algo similar. también si me pongo en un lateral trasero y yo meneo ( cimbreándolo de un lado a otro ) el coche lo hace un poquito.
Gracias


Pues justamente pueda ser lo que describes, puedes probar a echarle spray de silicona en los bujes traseros, si se va el sonido pues ya sabes que ese en concreto es de ahi por lo menos

#16 RAPAPA

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Escrito 18 diciembre 2022 - 18:27:52

Gracias. Bueno, mañana iré al mecánico de todas formas. Ayer cambié ruedas delanteras, estaban un poco desgastadas por la parte central interior, alinearon dirección y sigue todo igual. Decir, que circulando a baja velocidad, si doy un giro de volante un poco rápido cómo por ejemplo si quisiera esquivar algo en el camino, el coche es como si continuase recto durante unos segundos y luego ya va girando. A velocidades mas rápidas no se nota o yo no lo noto eso, solamente despacio. A ver que me cuentan.






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