Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cai o sai para mb3?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 septiembre 2022 - 15:08:15

buenas, me estaba pensando en poner una admision para el aerodeck, y no se si hay alguna especifica para este coche, muchas de las que veo solo tienen una toma de vacio y veo que el civic ademas de la toma tiene un sensor de temperatura de aire, aparte que las dimensiones no se si valdra el de algun coupe o eg etc...

 

alguna experiencia en este tema?



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 septiembre 2022 - 22:52:26

Sai nunca

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 septiembre 2022 - 16:29:09

debería de servir de EG/EJ que, teóricamente, el chasis del mb3 deriva de esos 
mira en foros de UK que seguro que alguien lo ha puesto

yo pondría CAI con capucha hidrófuga para evitar sustos y una pantalla térmica que tape un poco el espacio desde el bloque al CAI



#4 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 23 septiembre 2022 - 21:19:50

Sai nunca

 

Todo depende del montaje, yo y mis colegas las llevábamos cerradas en caja con toma de abajo y la temperatura de admision era adecuada... las admisiones que bajan hasta abajo en zonas que llueve mucho son una peste, si se humedece el coche parece que se ahoga



#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 23 septiembre 2022 - 22:05:44

Todo depende del montaje, yo y mis colegas las llevábamos cerradas en caja con toma de abajo y la temperatura de admision era adecuada... las admisiones que bajan hasta abajo en zonas que llueve mucho son una peste, si se humedece el coche parece que se ahoga


Entiendo que le fabricabas un tubo que tomara el aire cerca del suelo o algo así... Porque si no es así por mucha caja que le pongas el aire caliente del vano motor se lo va a comer, por lo menos en los Honda.

#6 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 23 septiembre 2022 - 22:15:30

(...) llevábamos cerradas en caja con toma de abajo y la temperatura de admision era adecuada (...)

 

Entiendo que le fabricabas un tubo que tomara el aire cerca del suelo o algo así... Porque si no es así por mucha caja que le pongas el aire caliente del vano motor se lo va a comer, por lo menos en los Honda.

 

Si tienes que preguntarlo es que no lo has leído bien la primera vez  :sisi:


buenas, me estaba pensando en poner una admision para el aerodeck, y no se si hay alguna especifica para este coche, muchas de las que veo solo tienen una toma de vacio y veo que el civic ademas de la toma tiene un sensor de temperatura de aire, aparte que las dimensiones no se si valdra el de algun coupe o eg etc...

 

alguna experiencia en este tema?

 

Como no me quiero ir mucho por las ramas con el debate, dejo esto por aquí para que sirva de referencia.

 

https://clubhondaspi...-5#entry2390280



#7 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 24 septiembre 2022 - 09:23:34

Yo creo que lo mejor es eliminar resonadores y usar la misma caja del filtro con una tobera a la parte donde cojamos aire fresco y no entre ni agua ni bichos ni demas.

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 septiembre 2022 - 16:43:03

Todo depende del montaje, yo y mis colegas las llevábamos cerradas en caja con toma de abajo y la temperatura de admision era adecuada... las admisiones que bajan hasta abajo en zonas que llueve mucho son una peste, si se humedece el coche parece que se ahoga

 

Yo llevaba CAI en el coupé con el "chuvasquero" propio de InJen y nunca tuve ningún problema, otra opción es tenerlo con bypass que si entra agua por abajo se abre y pilla aire del vano

Evidentemente la opción de tubo hasta abajo desde caja del filtro y dentro un filtro bueno más un codo de admisión en carbono y bien aislado por fuera, tampoco es mala :)



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 septiembre 2022 - 18:50:49

¿El SAI no es eso que enchufas el pc para cuando se va la luz? Jaja

Ponle un caracol como Stifler_R jaja

Bromas aparte, cojo sitio por aquí, es un tema que me gusta. Un saludo.

#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 septiembre 2022 - 20:57:54

Yo en el cl9 llevo un cai de eBay que me costó 110 euros puesto en casa, con un filtro kyn de 50 eu ( el que venía era idéntico pero mucho más liviano) el cai en sí es idéntico al de fujita para el modelo. Dudo mucho que haya diferencia con un injen de 400 euros.

Diría que se pierden un pelín de bajos y se gana algo de medios y altos, aunque todavía no he puesto colectores así que la diferencia es prácticamente nula. Eso sí, el sonido es otro mundo.

Con los sai se supone que ganas bajos y algo de medios por el corto recorrido del aire y pierdes altos, pero como no lo tengas muy bien protegidos la temperatura de admisión es dramáticamente alta. Tienes que ahogar y fundir el motor en verano.

Lo mejor en sí es el icebox. Que es lo que hablamos de direccionar un tubo de aire fresco a la caja, pero cambiando la tapa superior por otra más grande para aumentar el volumen de aire. Así ganas bajos, medios y altos. Aunque el sonido no es tan bueno. Eso sí, entre importar de usa y demás al final 300 pavos. Yo decidí ir por la opción barata valorando precio/beneficio y que el sonido caí me enamora y el sonido con caja sin resonador me dejó FRÍO. pero si eres tiquismiquis de los bajos y el par, esta es tu opción obligatoria

Editado por Esdru, 25 septiembre 2022 - 21:00:28.


#11 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 septiembre 2022 - 06:45:05

Con un codo especifico estilo spoon, eliminas el resonador de la caja del filtro y si sustituyes el resonador inferior por un codo para embocar un tubo ya tienes el icebox que comentas.
Dependera del modelo de coche que tengamos, pero la base es la misma.
Yo lo prefiero asi por comodidad en el mantenimiento, nada de problemas en itv (las mods en admision no se pueden homologar) y el sonido mas suave.
Por wallapop hay alguien que hace esos codos y cajas para filtro en fibra de vidrio y en fibra de carbono por si quereis cotillear. El codo lo tenia por 50 y codo+caja (estilo dc2) 150,creo recordar.
Hablo de motores B y D.

Editado por Caesar_Augusto, 26 septiembre 2022 - 07:31:41.


#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 septiembre 2022 - 12:08:00

Con un codo especifico estilo spoon, eliminas el resonador de la caja del filtro y si sustituyes el resonador inferior por un codo para embocar un tubo ya tienes el icebox que comentas.
Dependera del modelo de coche que tengamos, pero la base es la misma.
Yo lo prefiero asi por comodidad en el mantenimiento, nada de problemas en itv (las mods en admision no se pueden homologar) y el sonido mas suave.
Por wallapop hay alguien que hace esos codos y cajas para filtro en fibra de vidrio y en fibra de carbono por si quereis cotillear. El codo lo tenia por 50 y codo+caja (estilo dc2) 150,creo recordar.
Hablo de motores B y D.

claro, eso habia comentado, pero tan solo con el codo no aumentas el cubicaje de la caja y no aumentas el rendimiento, de hecho, si tan solo eliminas el resonador, al 90% lo perderás. Tal y como se ha hablado por algún post, el resonador no elimina tan solo el sonido, si no que hace de pulmón y de reserva de aire para que la admisión pueda chupar un caudal estable. El icebox tiene aspecto 100% stock así que no hay problema en itv.

En los Accord hay una mod casera muy popular, y es fabricar el mencionado codo con aire frío directo a la caja, y modificar la caja, eliminando todas las vetas y aristas de plástico que tiene por dentro (que son muchas) y algunos incluso aumentan el diámetro de entrada de aire de la caja de 3" a 3,5". Y por lo que he visto se consiguen rendimientos muy similares al icebox o a un cai

Editado por Esdru, 26 septiembre 2022 - 12:11:23.


#13 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 septiembre 2022 - 12:44:15

Hay muchas opciones. El codo se supone que elimina arrugas internas...y lo del pulmon....opino que cuantas menos vueltas de el aire, mejor.
Y de aqui pasamos a las medidas de tubo...que aumentarla sin aumentar la de la mariposa ni portear el colector no servira de mucho...
Yo soy de la opcion de que cuanto mas fresco, mejor.
Para mi, estos coches (ek, eg, mb, ep3....) merecen mejorar el manejo, de potencia ya van bien. Ademas en los na...chungo sacar mucha potencia

Editado por Caesar_Augusto, 26 septiembre 2022 - 13:02:14.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 septiembre 2022 - 13:15:06

En un na según cual sea... En los k24... Don bestias. Pero si, los na hay que meter arandelas para conseguir algo.

Lo de portear colector y mariposa más grande es una buena mejora. Antes de gastarse dinero en otras chorradas más caras.

Editado por BlackFox, 26 septiembre 2022 - 16:42:56.


#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 septiembre 2022 - 16:11:39

En un na según cual sea... En los k24... Don bestias.

Lo de portear colector y mariposa más grande es una buena mejora. Antes de gastarse dinero en otras chorradas más caras.

Eso es, depende mucho del motor. los b16a por ejemplo son muy poco potenciables con periféricos, y el k24 diría que el que más, luego hay cosas intermedias. En el k24, con repro y colectores, la diferencia entre una buena admisión y una mala puede ser de 15cv. Por supuesto la mariposa también se cambia por una mayor y los colectores se portean, pero son una de las últimas cosas a hacer para rascar algún caballo.

Por ejemplo, en el k24 la caja del filtro tiene un diámetro de 3", luego el codo de plástico que va de la caja a la mariposa 3,5" y finalmente la mariposa 2,5". Según esa lógica da exactamente igual la admisión que pongas porque siempre va tener mayor diámetro que la mariposa. De hecho, la mariposa de mayor diámetro que se pone es de 2,7" o 2,8 máximo.

Por supuesto todo es relativo, y todas las modificaciones que puedas hacer están sincronizadas y afectan las unas a las otras. De hecho si cambias colectores de admisión por ejemplo, sin tocar levas y piñón vtc vas a perder rendimiento. O si tocas la admisión, metiendo más aire, pero no la acompañas de una mayor evacuación cambiando colectores de escape, te vas a quedar igual y así un largo etc.

Lo mejor de lo mejor en un na? Tocar cada eslabón de la cadena uno a uno: admisión, mariposa de admisión, junta térmica de mariposa y colectores, colectores de admisión, inyectores sobremedida, levas, piñon vtc (en caso de tener vtc), colectores de escape, supresor de catalizador y línea de escape. Y electrónica a medida claro.

Eso es obvio, pero hay cosas que de serie suponen cuellos de botella mayores y son las que precio/beneficio merecen más la pena cambiar y con las que vas a obtener el 80% de los resultados. Y eso es admisión, colectores de escape y repro

Editado por Esdru, 26 septiembre 2022 - 16:21:04.


#16 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 septiembre 2022 - 06:07:00

Si tienes que preguntarlo es que no lo has leído bien la primera vez  :sisi:


 

Como no me quiero ir mucho por las ramas con el debate, dejo esto por aquí para que sirva de referencia.

 

https://clubhondaspi...-5#entry2390280

que pene de ballena es ese? porque trae para la toma de vacio y para el sensor de temp no?



#17 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 septiembre 2022 - 14:16:35

que pene de ballena es ese? porque trae para la toma de vacio y para el sensor de temp no?

 

El de simotta creo recordar, pero es identico al que venden en aliexpress






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos