Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumaticos Civic X


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Stephan

Stephan

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic 10th Executive

Escrito 25 septiembre 2022 - 17:48:01

Buenas,

mi X ya tiene 32.000km y va pidiendo un cambio de gomas delanteras, están a 1.4mm del testigo. El caso es que lo tenía más o menos claro, pero me he puesto a mirar... y tengo mil opciones dando vueltas por la cabeza.

De fábrica traía unas Michelin Primacy 3 235/45/r17 94W. No tengo claro qué opción escoger por los siguientes motivos:

 

- Primacy son neumáticos de verano, vivo en León donde estos últimos 12 meses en la provincia hemos tenido desde -35 grados hasta los +41, ¿debería coger unos cuatro estaciones o seguir con los primacy?

- Primacy 4 o Primacy 4+? Al parecer el + es una revisión de este mismo año, pero difícil de encontrar todavía.

- 94W o 97W? Según la propia web de Michelin el 94 tiene una clase de eficiencia en consumo C mientras que los 97 tienen una B, misma adherencia en mojado aunque 70db en vez de 69 de rodadura que dudo nadie se vaya a enterar... ¿el 97w cuánto menos puede consumir?

- 94Y en vez del W? Ya sé que mi W da hasta 270 y el Y es el "definitivo" de hasta 300... ¿tiene alguna mejora real en el día día con la DGT en mente?

- MICHELIN PRIMACY 4+ 235/45R17 97W XL <---- si ya sabemos que 97 es un índice de carga mayor al 94, el XL significa algo a mayores? Son realmente mucho más resistentes y/o duraderos?

 

La verdad es que no he querido mirar precios todavía, prefiero elegir una opción concreta y luego pedir presupuestos, solo miré dos (en mi honda y en un tercero) de los primacy 4 estándar y me salían respectivamente por 152 vs 110 por neumático, diferencia considerable.

 

Me gustaría oír vuestras opiniones para tomar una decisión.

 

Gracias!!



#2 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes

Escrito 25 septiembre 2022 - 19:01:05

Pasate por aquí, hay un post dedicado a los neumáticos.
https://civicx.club/

#3 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 25 septiembre 2022 - 20:06:05

El León -35 grados?pero si vivo yo en Frankfurt y no ha bajado nunca de -18grados.

Te lo digo xq aquí lo normal es tener un juego de neumáticos de invierno y uno de verano si me hablas de esas temperaturas pues ya con más razón e incluso cadenas.

Yo ahora a primeros de Octubre le pongo invierno hasta últimos de abril q ya le pongo las de verano.

X debajo de 6 grados ya hay q cambiar a neumático de invierno.

Los q llevan neumáticos xa todo el año muchos se quejan de la falta de seguridad sobretodo en frío y es q xa eso están hechos los neumáticos de invierno xa el frío y la nieve el hielo y la lluvia.

#4 Stephan

Stephan

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic 10th Executive

Escrito 25 septiembre 2022 - 22:03:43

Aquí el problema es la temperatura, los 20 bajo cero llegamos algún día casi todos los años, el pasado fue el récord absoluto:

La provincia de León se congela: Vega de Liordes alcanza los 35,6 grados bajo cero y Babia los 29,3 | El Norte de Castilla

 

No hay problema en la carretera, estamos acostumbrados a esto año tras año, se llenan de sal antes, se limpian, generalmente se hacen las cosas bien, por lo que el hielo o la nieve no son un problema para el coche.

¿pero y las temperaturas? Afectan muy negativamente al rendimiento o la degradación del neumático?

 



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 septiembre 2022 - 22:10:55

Buenas,

mi X ya tiene 32.000km y va pidiendo un cambio de gomas delanteras, están a 1.4mm del testigo. El caso es que lo tenía más o menos claro, pero me he puesto a mirar... y tengo mil opciones dando vueltas por la cabeza.

De fábrica traía unas Michelin Primacy 3 235/45/r17 94W. No tengo claro qué opción escoger por los siguientes motivos:

 

- Primacy son neumáticos de verano, vivo en León donde estos últimos 12 meses en la provincia hemos tenido desde -35 grados hasta los +41, ¿debería coger unos cuatro estaciones o seguir con los primacy?

- Primacy 4 o Primacy 4+? Al parecer el + es una revisión de este mismo año, pero difícil de encontrar todavía.

- 94W o 97W? Según la propia web de Michelin el 94 tiene una clase de eficiencia en consumo C mientras que los 97 tienen una B, misma adherencia en mojado aunque 70db en vez de 69 de rodadura que dudo nadie se vaya a enterar... ¿el 97w cuánto menos puede consumir?

- 94Y en vez del W? Ya sé que mi W da hasta 270 y el Y es el "definitivo" de hasta 300... ¿tiene alguna mejora real en el día día con la DGT en mente?

- MICHELIN PRIMACY 4+ 235/45R17 97W XL <---- si ya sabemos que 97 es un índice de carga mayor al 94, el XL significa algo a mayores? Son realmente mucho más resistentes y/o duraderos?

 

La verdad es que no he querido mirar precios todavía, prefiero elegir una opción concreta y luego pedir presupuestos, solo miré dos (en mi honda y en un tercero) de los primacy 4 estándar y me salían respectivamente por 152 vs 110 por neumático, diferencia considerable.

 

Me gustaría oír vuestras opiniones para tomar una decisión.

 

Gracias!!

 

Si te mueves por zona montañosa y haces una conducción normal, te recomendaría los Goodyear Vector 4Season Gen-3.

Si circulas más por el Páramo y haces conducción deportiva, mejor un buen neumático de verano.

 



¿pero y las temperaturas? Afectan muy negativamente al rendimiento o la degradación del neumático?

 

El neumático de verano pierde prestaciones por debajo de los 8º C. Se endurece, pierde flexibilidad, adherencia y aumenta la distancia de frenado.
 


Editado por Aciana, 25 septiembre 2022 - 22:20:57.


#6 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 23 octubre 2022 - 17:58:02

¿Cuantos Km os hacen con las Michelín de fábrica? Que ahora llega el mal tiempo y toca ir pensando en cambiar de neumáticos.



#7 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 06 noviembre 2022 - 16:55:34

Buenas leones. Aqui un maragato con el Civic X  (1.5 Turbo) :v: . Yo le he puesto unas Goodyear Assymetric 5 y encantado con esos neumaticos. Llevan ya 17.000 kms y aun estan a la mitad de desgaste. Y sobre suelo mojado, una delicia. Me costaron 90€ en Norauto justo hace 1 año. 235/45/R17



#8 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 noviembre 2022 - 18:35:05

En mi caso, tras mirar varias comparativas y opiniones me decanté por los Hankook Ventus Prime 3. Una auténtica maravilla de neumáticos con los cual estoy muy contento.

Sobre la pregunta de Dreyfus, los Michelin de fábrica me duraron 60.000 km aunque creo que estaban ya cristalizados. Creo que no es recomendable sobrepasar los 40.000 con ningún neumático.

Editado por Nakata7, 08 noviembre 2022 - 18:36:29.


#9 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 11 noviembre 2022 - 00:25:56

En mi caso, tras mirar varias comparativas y opiniones me decanté por los Hankook Ventus Prime 3. Una auténtica maravilla de neumáticos con los cual estoy muy contento.

Sobre la pregunta de Dreyfus, los Michelin de fábrica me duraron 60.000 km aunque creo que estaban ya cristalizados. Creo que no es recomendable sobrepasar los 40.000 con ningún neumático.

 

Puedes argumentarlo?? No sé mucho del tema y lo digo porque en mi caso ningún neumático de los que he tenido me ha durado menos de 50.000kms (GoodYear Efficient Grip Performance). La lógica me dice que podemos hablar de no alargarlos más de X años, pero mientras tengan dibujo y no sean viejos no sé cuál es el problema.

 

Las que jubilo ahora tienen más de 60.000kms recorridos y casi 5 años.

 

Estaba mirando para ponerle unos Michelin Pilot Sport 5, pero la economía manda y tiraré por los Michelin Primacy 4+. Costar cuestan prácticamente lo mismo, pero la duración del neumático sí que es muy diferente.



#10 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 01 diciembre 2022 - 18:14:13

Creo recordar que los de fábrica me duraron también sobre los 60 000Km. Se los hice en dos años y pico. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos