Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Válvula de purgado de liquido de embrague ¿Dónde esta situada?

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 27 septiembre 2022 - 15:50:13

A ver, que no quiero liarla parda.....Si alguno que tengáis un Accord 2.4 CL9 me podéis indicar el lugar exacto donde esta situada la válvula para pulgar el liquido del servo del embrague... y si es accesible sin tener que elevar el vehículo. Quiero hacer el cambio de liquido, después de 19 años creo que, si Escrivá lo permite, lo puedo que ir jubilando.

Como reza el dicho, y eso si siempre que sea posible, una imagen vale mas que mil caracteres.

Gracias de antemano compañeros.

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 septiembre 2022 - 16:25:29

Está situada en el propio cilindro esclavo.

Archivo adjunto  capturada.jpg   49,32KB   27 descargas

#3 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 27 septiembre 2022 - 16:36:25

Está situada en el propio cilindro esclavo.

attachicon.gif capturada.jpg

Gracias 4ngel... Una duda entiendo que se puede acceder a ella sin tener que elevar el vehiculo, abriendo el capo, pero ¿Sabes si hay que retirar elementos, como caja de filtro de aire? o ¿se accede bien sin necesidad de retirar nada?

Editado por Styl, 27 septiembre 2022 - 16:36:49.

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 septiembre 2022 - 17:02:39

Se accede desde arriba, pero en un accord con todo de origen no recuerdo si se accede sin desmontar nada, casi apostaría que no. El mio tiene otros colectores de admisión y otra admisión y se accede sin desmontar nada.

#5 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 27 septiembre 2022 - 17:09:05

Se accede desde arriba, pero en un accord con todo de origen no recuerdo si se accede sin desmontar nada, casi apostaría que no. El mio tiene otros colectores de admisión y otra admisión y se accede sin desmontar nada.

OK gracias, me da que igual hay que quitar la caja del filtro de aire.... por lo que veo en el manual de taller al menos para sustiuir el esclabo hay que retirarla. le echare un vistazo y vere si se puede o no tanto acceder para introducir el macarron de sangrado y ljuego para actuar con la llave. Gracias 4ngel.

#6 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 27 septiembre 2022 - 22:19:32

Yo hace un par de días la estuve buscando...y....no la pude ver...me da que algo habrá que desmontar....con esta imagen se puede buscar más el lugar concreto...pero...repito...algo me huele que hay que desmontar....suerte!

#7 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 28 septiembre 2022 - 07:20:48

Sabe alguien a qué se refiere el manual de taller cuando dice que pudiera ser necesario limitar el movimiento de la horquilla con un taco de madera para extraer completamente el aire.

#8 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 septiembre 2022 - 08:04:16

Yo hace un par de días la estuve buscando...y....no la pude ver...me da que algo habrá que desmontar....con esta imagen se puede buscar más el lugar concreto...pero...repito...algo me huele que hay que desmontar....suerte!

Según veo en el manual, para desmontar el cilindro esclavo hay que retirar la carcasa del filtro de aire, la batería y la base de la batería.. eso es lo que pone para desmontar totalmente el cilindro esclavo, entiendo que para purgar como máximo habría que retirar esos elementos, pero puede ser que para purgar solo haya que retirar una parte, habrá que ir viendo según se va desmontando si es o no necesario retirar todo. O que algún compañero que lo haya realizado anteriormente en un modelo sin modificaciones nos puede da alguna pista.

#9 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 29 septiembre 2022 - 19:31:39

Creo que la he localizado....A ver que opináis.. si bien, caso de confirmarse viene el segundo problema..... como meter la mano. La cosa esta mas que ajustada, la ubicación es mas o menos debajo de la palomilla de admisión en el lateral de la carcasa de la caja de cambios, semi oculta por los colectores de admisión. También dificulta tanto los maguitos de la entrada superior del sistema de refrigeración como el inferior así como la proximidad del propio radiador. El maguito superior entiendo que no habría mucho problema de desconectar y apartar, el inferior es otro cantar, para mas coña hay una lineal de cables, próximo al sensor map que también jode. En la foto se puede observar lo que entiendo que es el cilindro esclavo, el tubo metálico de alta presión que esta insertado, así como una boquilla de goma negra que es un tapón para el polvo detrás del cual hay un cuerpo hexagonal que si no me equivoco el conjunto es la válvula de purgar. No se si metiendo la mano, con una llave del 8 fija plana de estrella de las que tiene carraca, e introduciendo previamente el macarrón en la salida de la válvula si esta no esta muy atorada pudiera girar. Lo primero no obstante es asegurar que es eso y no otra cosa.... a ver si la voy a liar parda. Os subo la foto para ver que opináis. Lo que ahora no entiendo es por que en el manual habla de desmontar la base de la batería y el  conjunto del filtro de aire, por la posición dicta mucho de ser esos elementos los que molestan.

Archivos adjuntos

• Archivo adjunto  ll.jpg   36,05KB   12 descargas

#10 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 29 septiembre 2022 - 21:29:16

Sabe alguien a qué se refiere el manual de taller cuando dice que pudiera ser necesario limitar el movimiento de la horquilla con un taco de madera para extraer completamente el aire.

entiendo que de lo que se trata es que la orquillabal pisar no se desplace en exceso para evitar que se salga del límite. Pero a ver si hay alguien que lo haya cambiado que nos pueda orientar

#11 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 29 septiembre 2022 - 22:05:47

Yo si digo...que cambie el líquido de frenos porque sufre más....se calienta...etc...pero el del embrague..primero ...como no encontré el purgador pues no lo hice...y segundo..como no lo vi muy sucio y no encontré el purgador pase...y luego es más complejo que el líquido de frenos...según lo que he leído por foros...

#12 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 29 septiembre 2022 - 22:28:08

El mayor problema de estos líquidos es que se descomponen porque absorben humedad y eso perjudica a las gomas y metal de los elementos. Son muchos años y aunque parezcan limpios no indican que estén bien además lo que se ve es el de la reserva que es el que no tenido trabajo. La dificultad está en la hubicacion pero la extracción en si es incluso más sencilla que los frenos

#13 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 20 octubre 2022 - 01:37:08

Otra opción es hacerlo mas a menudo sacando el liquido por arriba con una jeringuilla gorda y añadiendo liquido nuevo. No quedara igual, pero mejor que no cambiarlo si sera.

#14 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 08:05:02

Ese sistema es ineficaz totalmente. El liquido de embrague no circula. El depósito de reserva es como su nombre indica una reserva solo entra en acción si hay merma en la bomba o el esclavo. Por tanto si no se desangra y solo se cambia el del recipiente seguirá actuando con el liquido viejo y con el aire y humedad que haya adquirido con el tiempo. Sucede igual que con los frenos

#15 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.581 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2022 - 10:52:36

Ese sistema es ineficaz totalmente. El liquido de embrague no circula. El depósito de reserva es como su nombre indica una reserva solo entra en acción si hay merma en la bomba o el esclavo. Por tanto si no se desangra y solo se cambia el del recipiente seguirá actuando con el liquido viejo y con el aire y humedad que haya adquirido con el tiempo. Sucede igual que con los frenos

Tiene válvula de purgado. Si no al montarlo no podrías sacarle el aire.

Circular no circula en ningún circuito de frenos tampoco. Solo va cogiendo más cantidad de dot4 a medida que salen los pistones de freno. 

El del pedal de embrague es igual. A medida que se desgasta el embrague va avanzando la horquilla de embrague o bute hidráulica según cual lleve. Y para eso también coge dot4 de su depósito propio. Aunque el del embrague poco necesita, de ahí su tamaño. 

Pero eso, si se purgar. Si es necesario cambiarlo y si tiene válvula o sistema de purgado (tipo Renault) 

Como bien índicas, hay que cambiarlo todo, principalmente el circuito por el motivo que aportas, la absorción de humedad y degradación del dot4. 

Editado por BlackFox, 20 octubre 2022 - 10:57:31.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos