Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas radio 2DIN


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 ArielAA

ArielAA

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 septiembre 2022 - 01:27:22

Buenas, hace unos meses le metí al Civic del 2008 un radio 2DIN táctil.
Hoy me he visto obligado a encender y parar el coche unas cuantas veces en un período de menos de 5 minutos, y al encender el coche por última vez, veo que la radio hace ruido y se ilumina pero la pantalla se ha quedado negra, no se enciende, ni reseteando ni nada.
Es posible que se haya fundido el fusible?
Antes de desmontar medio coche me gustaría saber que ha podido pasar, gracias a todos :)

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Editado por ArielAA, 28 septiembre 2022 - 01:33:01.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2022 - 10:12:50

Puede pasar que se quedara bloqueada... Ya que si emite sonido, y notas una luz por ligera que sea en la pantalla, no se debe a un fusible quemado. Si tiene el botón de reset púlsalo. Seria uno muy finito para introducir la cabeza de un clip.

Si no tiene uno de fácil acceso, pues o desconectas el fusible que alimen la radio uno 10s. O directamente desconect la batería.

Quizás con esto se solucione. Los equipos multimedia como estas pantallas son sensibles a los picos de tensión que puede producir varios arranques. Por ello es recomendable tener una buena batería y en buen estado.

El fusible lo encontrarás en el vano motor, una tapa negra lado izquierdo (conductor) en esa misma tapa por su cara interior tendrá especificado cual alimenta la radio.

Editado por BlackFox, 28 septiembre 2022 - 10:13:43.


#3 ArielAA

ArielAA

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 septiembre 2022 - 11:12:53

Puede pasar que se quedara bloqueada... Ya que si emite sonido, y notas una luz por ligera que sea en la pantalla, no se debe a un fusible quemado. Si tiene el botón de reset púlsalo. Seria uno muy finito para introducir la cabeza de un clip.

Si no tiene uno de fácil acceso, pues o desconectas el fusible que alimen la radio uno 10s. O directamente desconect la batería.

Quizás con esto se solucione. Los equipos multimedia como estas pantallas son sensibles a los picos de tensión que puede producir varios arranques. Por ello es recomendable tener una buena batería y en buen estado.

El fusible lo encontrarás en el vano motor, una tapa negra lado izquierdo (conductor) en esa misma tapa por su cara interior tendrá especificado cual alimenta la radio.

Hola Fox, gracias por la respuesta, la pantalla está totalmente en negro, como si no le llegará la corriente, no hay señales de luz, lo que si se ilumina son los botones al poner las luces de posición, la radio se me conecta al WiFi también y el ventilador interno que lleva hace el ruido de como si funcionara normal, para hacer lo que comentas mejor llevarlo al mecánico?
No me atrevo a hacer eso por si provoco algun problema más...

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2022 - 11:27:06

Si se enciende algo de la pantalla, ventilador etc. Seguramente se quedara bloqueada por un pico de tensión...

Ve al taller si no te atreves y que quiten el fusible de la radio unos segundos. Pon en contacto para que se escuche el ventilador y cuando pare saber que ha quitado el fusible adecuado.

Si con esto se soluciona perfecto. Si no quizás esté dañada la pantalla. Aunque lo dudo.

La pantalla no tiene un agujero muy pequeño como para introducir el culo de un alfiler y resetearla? O la punta de un clip?

#5 ArielAA

ArielAA

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 septiembre 2022 - 11:31:11

La pantalla es totalmente táctil, incluidos los botones, pero hay una ranura en la parte superior que pone RST y un agujero, imagino que será eso.
Luego iré al mecánico y comento a ver que me dicen, muchas gracias!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

#6 ArielAA

ArielAA

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 septiembre 2022 - 21:15:30

Antes de ir al mecánico le he dado al reset pero no ha funcionado, he ido al mecánico, ha quitado el fusible, lo ha vuelto a poner ya que no estaba fundido y al hacer eso y darle al botón de reset, la pantalla ha vuelto a funcionar, muchas gracias Fox :)

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2022 - 21:46:36

Que maravilla leer casos en los que la solución aportada es la efectiva, y la más barata! Jaja es una satisfacción. 

 

Me alegro que esté solucionado y que hallas pasado a comentarlo, seguramente ayudes a otro posible lector en el futuro. 

 

Un saludo. 

 

Pd: revisa la batería, podría ser que esté empezando a presentar algun síntoma. A lo mejor no y a sido solo la radio... Pero podría ser lo que dije.


Editado por BlackFox, 28 septiembre 2022 - 21:47:47.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos