Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria civic 8 1.8


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 06 octubre 2022 - 07:34:38

Buenas

Sé que es un tema muy manido, he estado revisando posts antiguos, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

El caso es que ayer tras lavar el coche, estuve como 10 minutos aspirandolo con una aspiradora china pequeña y tras esto el coche no arrancaba, no hacía apenas ni el intento, se movían un poco las agujas y ya. La cosa es que hasta ahora no ha hecho ningún amago de que le costase arrancar, si que es cierto que se notaba cada vez más cierta caída en las luces, pero le voy mirando voltajes y andaba sobre 12'4 antes de arrancar ese día. Cuando pasó me marcaba 10'2.

Al final lo sacamos a empujón, que para mi sorpresa apenas llevó tiempo ni esfuerzo, dimos una vuelta de algo mas de media hora subiendo algo más de vueltas de lo normal y esta tarde tengo pensado ir a intentar arrancar y revisar bornes, aunque para quitarme de problemas lo más seguro es que le cambie la batería sí o sí.

¿Alguna recomendación de batería? Ahora mismo lleva una bosch y creo que tiene el positivo a la izquierda mirando al capó de frente, que en el foro he visto que de serie viene a la derecha. He estado mirando yuasa pero la diferencia está en unos 50€ más y a priori no creo los merezca.

Gracias por adelantado

Editado por Javirolo, 06 octubre 2022 - 07:36:01.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 octubre 2022 - 08:40:19

Este coche lleva una batería pequeña... No se debe usar para aspirar etc. porque en poco se queda en nada.

 

Lo de subirlo de vueltas no sirve de nada, ya que a día de hoy lleva alternador, no dinamo. Este genera el máximo de electricidad a pocas revoluciones. No como el dínamo que a más revoluciones más carga. 

 

Hay unas baterías de cecauto fabricadas por lucas que salen muy bien. Pero esta info no es pública... Y esto pasa con la mayoría de fabricantes... Vamos un poco lotería. 

 

Referente a la batería... A día de hoy se están fabricando baterías sumamente malas en general. Baterías de dos años y basura, poco más duran en general. Esto depende del clima, uso y coche. 

 

Varta se llevó la palma en retornos en garantía hace unos años... Yuasa creo que se monta de origen, pero 50€ de diferencia me parece desproporcionado. 

 

Cuando me toque cambiar buscare si en famoso fabricante secas de baterías Tab, en su nueva división de baterías de automóviles tiene la TAB 5g para nuestro coche. Con garantía de 3, 5 o 7 años. 

 

Llevo esta en otro de los coches que tengo, un diesel.... Y la verdad es que le sorprendió mucho, ni frio, ni calor ni nada... No se nota perdida o merma cosa que siempre note con otras, lo típico. Supuestamente la calidad es muy superior en cuanto a construcción. Por eso intentaré conseguir una de estas aunque... Es difícil por la peculiaridad de las medidas de la batería del Civic. 


Editado por BlackFox, 06 octubre 2022 - 08:44:41.


#3 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 06 octubre 2022 - 09:08:07

Este coche lleva una batería pequeña... No se debe usar para aspirar etc. porque en poco se queda en nada.

Lo de subirlo de vueltas no sirve de nada, ya que a día de hoy lleva alternador, no dinamo. Este genera el máximo de electricidad a pocas revoluciones. No como el dínamo que a más revoluciones más carga.

Hay unas baterías de cecauto fabricadas por lucas que salen muy bien. Pero esta info no es pública... Y esto pasa con la mayoría de fabricantes... Vamos un poco lotería.

Referente a la batería... A día de hoy se están fabricando baterías sumamente malas en general. Baterías de dos años y basura, poco más duran en general. Esto depende del clima, uso y coche.

Varta se llevó la palma en retornos en garantía hace unos años... Yuasa creo que se monta de origen, pero 50€ de diferencia me parece desproporcionado.

Cuando me toque cambiar buscare si en famoso fabricante secas de baterías Tab, en su nueva división de baterías de automóviles tiene la TAB 5g para nuestro coche. Con garantía de 3, 5 o 7 años.

Llevo esta en otro de los coches que tengo, un diesel.... Y la verdad es que le sorprendió mucho, ni frio, ni calor ni nada... No se nota perdida o merma cosa que siempre note con otras, lo típico. Supuestamente la calidad es muy superior en cuanto a construcción. Por eso intentaré conseguir una de estas aunque... Es difícil por la peculiaridad de las medidas de la batería del Civic.


Muchas gracias BlackFox!
He echado un ojo al catálogo de las tab 5g que comentas y no veo ninguna con las medidas de la yuasa ybx5053 que me recomienda con la matrícula (que es la que estoy tomando como referencia antes de sacar el metro) de 238x223x129 Así que por ahora creo que no es el caso, lo comento por asegurarme el tiro, que el tema del lado del borne me tiene mosca

Editado por Javirolo, 06 octubre 2022 - 09:09:22.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 octubre 2022 - 09:39:22

De todas formas cargarla bien con un cargador externo igual la recuperas y tiras un tiempo mas,

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 octubre 2022 - 10:25:26

Muchas gracias BlackFox!
He echado un ojo al catálogo de las tab 5g que comentas y no veo ninguna con las medidas de la yuasa ybx5053 que me recomienda con la matrícula (que es la que estoy tomando como referencia antes de sacar el metro) de 238x223x129 Así que por ahora creo que no es el caso, lo comento por asegurarme el tiro, que el tema del lado del borne me tiene mosca

 

 

La última vez que miré no tenían. Pero este tipo de batería es común es más coches. Por eso iré mirando.

 

En cuanto a conseguirla válida, en otras marcas no es difícil en cualquier tienda física de recambios. 


Editado por BlackFox, 06 octubre 2022 - 10:25:50.


#6 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 10 octubre 2022 - 11:40:58

La última vez que miré no tenían. Pero este tipo de batería es común es más coches. Por eso iré mirando.

En cuanto a conseguirla válida, en otras marcas no es difícil en cualquier tienda física de recambios.

Al final tenía un poco de prisa y la única que pude conseguir en plazo de menos de una semana fué una varta, lo único que en principio, y a pesar que le especifiqué el modelo me dieron la b31, que tiene los bornes más estrechos y tocó volver para cambiarla por la b32.

También la cogí por precio, porque casi todo lo que veía rondaba los 80 y esta me la dejaron en 60... Para la próxima intentaré estar atento para pillar una yuasa con tiempo.
La bosch que saqué murió casi de buenas a primeras, sí que es cierto que al girar caían un poco las luces, pero cada 2/3 semanas comprobaba voltaje y siempre andaba 12'4-12'6 en la toma de mechero con el contacto

Traté de recuperarla con un cargador y se caía a 10'3 al poco de cargarla.

Por si alguien tiene que cambiar los modelos para este son:
Varta b32
Bosch s4021 (parece que las fabrica el mismo que la varta, exactamente la misma carcasa)
Yuasa 5053

Muchas gracias otra vez por las aportaciones

Editado por Javirolo, 10 octubre 2022 - 11:43:59.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 octubre 2022 - 12:16:50

Gracias a ti por aportar las referencias correctas. Seguro que a un futuro lector le es de gran ayuda. Un saludo. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos