Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Me he comprado un Civic EP2 y quiero modificarlo!


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 'Manu_dk'

'Manu_dk'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2022 - 23:55:32

Buenas! A mediados de verano me compré un EP2, no sé nada de Honda ni me había fijado nunca, pero estoy súper contento con el coche, además tenía las tres B.

 

Ahora me gustaría hacerle dos tonterías ya que en principio voy a pintarlo, otra vez rojo (porque todo el mundo me ha dicho que no lo cambie de color).

 

Sería:

- unos faros delanteros, que he visto en "oscaro" que los venden no muy caros (y de segundamano no encuentro)

- unas llantas, que he visto las Enkei de Evo 8, no he encontrado otras que me gusten

- un volante, porque el mío está pelado y cuando lo limpié se despegó el cuero por arriba

- un alerón de type R o mugen, el que sea mejor

- un pomo de cambio, un lip delantero, emblema de Honda trasero...

 

Y mis dudas son:

 

El alerón, original o pirata? Con luz o sin luz? He visto un post montando uno con luz, y quitando la luz del parabrisas trasero, pero no me convence porque quedaría el "hueco" de la luz en el parabrisas, entonces miraba uno sin luz o el mugen. Pero, habrá problemas en la ITV?

 

El volante he encontrado por wallapop retapizados. Merecen la pena? https://es.wallapop....c-ep3-821660952

Más que nada por que parece muy "grueso", o tengo miedo de que el tacto sea malo. Y por 225€ más envío bueno, prefiero estar seguro.

 

Las llantas si son un ET diferente, será mucho problema en la ITV? He visto que las originales son et45 y las de evo et38, se quedarían quizá más justas a la carrocería, que es lo que busco, con una pulgada más, y un perfil de neumático más bajo.

 

Y a parte, quería mirar que hacía con el escape, pero me han recomendado no quitar el tramo del catalizador y comprar sólo una cola, para que haga más ruido, así que también me interesa saber cuál es mejor o dónde comprar.

 

A ver si me podéis aconsejar. Gracias!!

 

Archivos adjuntos


Editado por Manu_dk, 08 octubre 2022 - 23:56:03.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 octubre 2022 - 04:22:32

Solo te se decir que aprendas como se monta y desmonta el alerón porque no pasa ITV, eso o lo homólogas.

#3 'Manu_dk'

'Manu_dk'
  • Guests

Escrito 10 octubre 2022 - 12:20:28

Solo te se decir que aprendas como se monta y desmonta el alerón porque no pasa ITV, eso o lo homólogas.

 

Pues se mira de homologar  :boing:  todo es tener la información! Si no es muy caro, sin problema



#4 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 10 octubre 2022 - 16:07:17

Buenas! A mediados de verano me compré un EP2, no sé nada de Honda ni me había fijado nunca, pero estoy súper contento con el coche, además tenía las tres B.

 

Ahora me gustaría hacerle dos tonterías ya que en principio voy a pintarlo, otra vez rojo (porque todo el mundo me ha dicho que no lo cambie de color).

 

Sería:

- unos faros delanteros, que he visto en "oscaro" que los venden no muy caros (y de segundamano no encuentro)

- unas llantas, que he visto las Enkei de Evo 8, no he encontrado otras que me gusten

- un volante, porque el mío está pelado y cuando lo limpié se despegó el cuero por arriba

- un alerón de type R o mugen, el que sea mejor

- un pomo de cambio, un lip delantero, emblema de Honda trasero...

 

Y mis dudas son:

 

El alerón, original o pirata? Con luz o sin luz? He visto un post montando uno con luz, y quitando la luz del parabrisas trasero, pero no me convence porque quedaría el "hueco" de la luz en el parabrisas, entonces miraba uno sin luz o el mugen. Pero, habrá problemas en la ITV?

 

El volante he encontrado por wallapop retapizados. Merecen la pena? https://es.wallapop....c-ep3-821660952

Más que nada por que parece muy "grueso", o tengo miedo de que el tacto sea malo. Y por 225€ más envío bueno, prefiero estar seguro.

 

Las llantas si son un ET diferente, será mucho problema en la ITV? He visto que las originales son et45 y las de evo et38, se quedarían quizá más justas a la carrocería, que es lo que busco, con una pulgada más, y un perfil de neumático más bajo.

 

Y a parte, quería mirar que hacía con el escape, pero me han recomendado no quitar el tramo del catalizador y comprar sólo una cola, para que haga más ruido, así que también me interesa saber cuál es mejor o dónde comprar.

 

A ver si me podéis aconsejar. Gracias!!

 

 

Sería:

- unos faros delanteros, que he visto en "oscaro" que los venden no muy caros (y de segundamano no encuentro)   

 

No veo tan mal los tuyos, llévalos a pulir antes de comprar otros que para un temporada quedarán bien

 

 

- unas llantas, que he visto las Enkei de Evo 8, no he encontrado otras que me gusten

 

Esas en concreto ahora están bastante caras, pero la verdad le quedan realmente bien. Cualquier llanta 17 de ET sobre 35-40 y ancho entre 7 y 8 será buena opción, mejor cuanto mas ligera.

 

 

- un volante, porque el mío está pelado y cuando lo limpié se despegó el cuero por arriba

 

El anuncio que pones conozco al chico, se llama Alberto y me tapizó uno a mi, muy contento con el resultado. Hablale que tiene un monton de opciones

 

 

- un alerón de type R o mugen, el que sea mejor

 

Ambos si son de EP3 te tocará hacer un pequeño recorte para encajarlos bien, está explicado en un hilo del foro. En cuanto a la homologación depende de los porculueros que sean en tu ITV pero en caso de no pasar se homologa sin problema

 

 

 

- un pomo de cambio, un lip delantero, emblema de Honda trasero...

 

Pomo tienes mil opciones en aliexpress, si eso de paso mete shortshifter (acorta recorridos de palanca), lip delantero hay bastantes opciones ne fibra, mira bkr.si. Emblemas lo miso, aliexpress los tienes (o en la honda pero valen un cojon)

 

 

 

Cualquier duda pregunta que me conozco el coche de memoria



#5 'Manu_dk'

'Manu_dk'
  • Guests

Escrito 11 octubre 2022 - 01:40:37

Cualquier duda pregunta que me conozco el coche de memoria

 

Muchas gracias!!!!

 

La verdad que los faros parecen estar mejor porque ahí está recién pulido, coche y faros. La realidad es que tras unos días se fue todo al garete, irrecuperable. Mi cuñado es pintor, así que lo hizo él con paciencia, por lo que al no quedar bien ya sólo me queda pintarlo y ponerle faros nuevos (sobretodo si lo pinto y queda como nuevo)

 

Las llantas es que esas me gustan mucho, las multi radio y demás no me llaman. La cosa es encontrar unas que no sean muy caras, o si vienen con neumático, que el neumático sea 215-45, que el mío es 205-55 y si me paso de 215 creo que será demasiado para este coche!

 

El pomo y emblema lo he buscado y efectivamente he encontrado en aliexpress, procedo a hacer pedido. El tema de los lip me refería a esos como de goma, que la mayoría de los comentarios es de que se despegan, hay que atornillarlos?

Y el shortshift, dónde lo consigo? Hay posibilidad de que me estropee algo de la palanca?

 

El alerón me apetece el mugen, no lo quería por que pudiera ser muy exagerado, pero me ha llamado la atención.

 

El tema del volante lo meditaré con la almohada, que lo veo algo caro de momento.

 

Una cuestión más, para ponerle un escape, alguna recomendación? Estoy con toda la duda de qué hacer, quería hacerle algo recto y poner una cola homologada por si colaba al pararme la policía, pero creo que la mejor opción sería comprar sólo la cola y ver qué tal va de ruido, quiero ruido pero tampoco una escandalera para que no me paren, y en la itv quitarlo sin problema.

 

También me gustaría unos asientos tipo backet reclinable he visto algunos que ponían recaro, alguna recomendación? He encontrado los de Type R, pero, si los monto pasan ITV al ser originales aunque no sean de ese modelo?

 

Y de pastillas de freno había pensado las ds2500.


Editado por Manu_dk, 11 octubre 2022 - 20:34:11.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos