Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.2 2004 - Problema con cierre y alarma

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 09 octubre 2022 - 14:22:35

Buenas a todos!

Tengo un Honda Accord 2.2 de 2004 desde hace unos días. Lo he comprado a muy buen precio porque necesita algunos arreglos.

He estado leyendo en el foro que hay mucha gente con problema en el sistema de cierre centralizado y a mi me pasa igual... Os comento los síntomas para ver si puede ser un actuador, varios, algún fusible (en principio he revisado el fusible 8 del interior, encargado del cierre de puertas, y está bien), o si el problema está en otro lado.

- La llave al pulsar el botón de apertura o cierre parpadea, pero el coche no hace nada. El botón de apertura de maletero parece que no funciona porque la bombillita de la llave no se enciende. La llave está sincronizada con el coche.

- Al abrir la puerta del conductor con llave solo se abre ésta, pero al cerrarla se cierran todas.

- Al poner el contacto en la posición II, si sólo se ha abierto la puerta del conductor pero no la del copiloto, salta la alarma y tengo que volver a salir y meter la llave de nuevo en la puerta para que pare.

- Una vez dentro del coche, si pulso el botón de abrir y cerrar las puertas, se abren y cierran todas menos la del copiloto.

Y bueno.. creo que no me dejo nada. Como digo, no sé si el actuador del copiloto no funciona, en este caso no entiendo porqué al abrir la puerta del conductor no se abren también las traseras, pero sí que se cierran.

Tampoco sé hasta qué punto el que salte la alarma a veces tiene relación con esto.

A ver si me podéis dar alguna idea para saber si empezar cambiando actuadores o empezar por otro sitio.

Muchas gracias!

#2 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2004

Escrito 09 octubre 2022 - 15:57:09

Yo tenia unos síntomas muy parecidos, solo tuve que cambiar el actuador de la puerta del piloto, unos 20€, es laborioso pero barato

#3 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 09 octubre 2022 - 21:08:36

intentaré probar a ver si hay suerte, muchas gracias! ya comentaré los resultados, aunque seguramente entre que pido la pieza, llega, y saco un rato para ponerla... tardare un mes o así XD

#4 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 02 noviembre 2022 - 09:39:00

Vuelvo a subir el tema porque he cambiado los 2 actuadores (puerta del piloto y del acompañante) pero el problema sigue.

Cuando tengo el coche arrancado y le doy al botón de cierre de puertas se cierran todas (cosa que antes no hacía, no cerraba la del acompañante), y si paro el coche y cierro o abro con la llave se abren y cierran las puertas sin problema.

El problema es que cua do el coche está parado un tiempo y vuelvo a abrir, ya solo abre la puerta del conductor, como si al estar un tiempo parado el coche desactivase el sistema de cierre o directamente se quedase sin energía... Alguien ha pasado por lo mismo? Como digo los actuadores son nuevos y ya no sé por dónde meterle mano.

Muchas gracias

#5 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 04 noviembre 2022 - 14:12:00

Ayer probé a dejarlo cerrado unos minutos a ver si dejaba de parpadear la alarma, por ver si tras un rato parado lo que hacía el coche era desconectar la batería por completo y como consecuencia sólo se abre la puerta del conductor pero la alarma no salta hasta dar contacto.

La bombilla sigue parpadeando, abrí solo la puerta del conductor como pasa siempre, pero me saltó la alarma al tirar del cierre del maletero que hay junto al asiento del conductor... En este caso la alarma no se apagaba al volver a colocar la llave en la cerradura de la puerta, sino que tuve que dar contacto primero y luego bloquear el cierre.

La conclusión que he sacado es que el cierre centralizado se desactiva hasta que vuelvo a dar contacto, pero no sé porqué lo hace

he pensado que pueda ser problema de la caja de fusibles, ya que he visto algún forero que ha tenido problemas con ella. El fusible nº8 del cierre centralizado está revisado y no está fundido, de hecho como digo el cierre centralizado al parar el coche funciona bien, pero al cabo de unos minutos parado deja de funcionar

#6 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 noviembre 2022 - 18:18:40

Ayer probé a dejarlo cerrado unos minutos a ver si dejaba de parpadear la alarma, por ver si tras un rato parado lo que hacía el coche era desconectar la batería por completo y como consecuencia sólo se abre la puerta del conductor pero la alarma no salta hasta dar contacto. (no entiendo lo que quieres decir con eso de que la alarma no salta hasta dar contacto, cuando das al contacto, entiendo que con la llave, la alarma no debe saltar)

La bombilla sigue parpadeando, abrí solo la puerta del conductor como pasa siempre, pero me saltó la alarma al tirar del cierre del maletero que hay junto al asiento del conductor... En este caso la alarma no se apagaba al volver a colocar la llave en la cerradura de la puerta, sino que tuve que dar contacto primero y luego bloquear el cierre. (Aqui si encuentro algo que no me parece normal. Dices que abres la puerta y sigue parpadeando la alarma.....¿La puerta la has abierto con la llave o con el mando a distancia?. Es que lo normal es que si abres la puerta con el mando de la llave o con la llave la alarma se desconecte.... ¿Como esta de bateria en esa llave? ¿La llave es original? tienes una o dos llaves, si tienes dos ¿has probado la otra? ¿Has reprogramado alguna vez el mando a distancia de esa llave?

La conclusión que he sacado es que el cierre centralizado se desactiva hasta que vuelvo a dar contacto, pero no sé porqué lo hace

he pensado que pueda ser problema de la caja de fusibles, ya que he visto algún forero que ha tenido problemas con ella. El fusible nº8 del cierre centralizado está revisado y no está fundido, de hecho como digo el cierre centralizado al parar el coche funciona bien, pero al cabo de unos minutos parado deja de funcionar

#7 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 16 noviembre 2022 - 20:55:54

Solucionado.

He tenido que cambiar la botonera del lado del conductor que controla los 4 elevalunas.

Lo cambié pensando que así podría usar las ventanillas traseras, que se oye el motor pero no funcionan... Las ventanillas siguen sin funcionar, pero el cierre centralizado y el consiguiente problema de alarma estan solucionados por fin.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos