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He partido un tornillo del alternador


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17 respuestas en este tema

#1 gabii407

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Escrito 12 October 2022 - 14:44:38

Buenas, no soy mecanico ni nada, solo me gusta hacer mis propias cosas y parece qué la he liado, me he decidido a cambiar la polea tensora el alternador y la bomba de dirección, pues en uno de los tornillos del alternador pensaba que se iba a poner duro y pararía de enroscar, pues error ha sonado plas y parece qué se ha partido, se sujeta con los otros 3 tornillos y estoy circulando así y no pasa nada pero me gustaría arreglarlo y poner un tornillo en condiciones, alguien sabe como puedo sacarlo y encontrar otro igual, aunque sea sino en un taller por la zona de Toledo Madrid, muchas gracias, adjunto una imagen

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#2 GEORGE12

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Escrito 12 October 2022 - 15:13:24

Sacar el alternador y si le queda un trozo, intentar sacarlo con una llave de mordaza(es lo que yo probaría).

#3 gabii407

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Escrito 12 October 2022 - 15:43:03

Uff lo he intentado quitar y parece qué se ha roto dentro de la rosca porque entre medias se veía girar y no salía nada

#4 Styl

Styl

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Escrito 12 October 2022 - 18:39:16

https://www.google.c...ile-gws-wiz-hp#. Mirate el segundo vídeo puede ayudarte

Editado por Styl, 12 October 2022 - 18:40:00.


#5 GEORGE12

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Escrito 12 October 2022 - 19:51:53

Yo saqué algún tornillo con macho de izquierdas, no es fácil, y trabajar dónde va el alternador peor.

#6 gabii407

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Escrito 12 October 2022 - 21:28:40

Y si lo dejo así pasaría algo? Estoy circulando con el y sigue todo correcto, no se qué me da más miedo si intentar sacar el tornillo partido o encontrar un tornillo igual qué ese

#7 BlackFox

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Escrito 13 October 2022 - 01:02:34

Probablemente acabe partiendo los otros... No suelen sobrar tornillos. 

 

Yo trataría de solucionarlo. Ya que con el tiempo puede partir otro tornillo y liarse. En psa partia el soporte del alternador y se montaba una buena a raiz de eso en los 1.4 y 1.6 de las picaso... 

 

Lo que quiero decir es que sometes a más esfuerzo a los otros tornillos. Corriendo el riego de rotura. 


Editado por BlackFox, 13 October 2022 - 01:03:07.


#8 tuso

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Escrito 13 October 2022 - 11:01:05

 yo, viendo la foto intentaria hacer un taladro de 3mm con una dremel o similar y despues meterle un macho a izquierdas para sacarlo....creo que tendrias sitio o por abajo o por arriba



#9 GEORGE12

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Escrito 13 October 2022 - 12:29:40

Date cuenta que de los dos de arriba el de la derecha sólo es para apretar la chapa protectora.
Si sacas el ventilador tendrás más espacio.

Editado por GEORGE12, 13 October 2022 - 12:30:30.


#10 gabii407

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Escrito 13 October 2022 - 18:07:05

Este es, ha partido así

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#11 GEORGE12

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Escrito 13 October 2022 - 18:57:12

Ufff, menuda liada que tienes.

#12 BlackFox

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Escrito 13 October 2022 - 19:43:59

Visita a un taller o tornero. Estos últimos están acostumbrados a cados raros al reparar máquinas. 



#13 tuso

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Escrito 13 October 2022 - 20:47:33

 Eso estara muy profundo.....no vale la idea que te di antes



#14 gabii407

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Escrito 13 October 2022 - 20:54:22

Mañana por la tarde lo dejo en un taller, el del taller parecía muy seguro de que iba a ser muy fácil sacarlo, lo difícil encontrar un tornillo equivalente, veremos a ver qué tal, cuándo recoja el coche os comento a ver como ha salido todo, pero ya os digo parecía super fácil para el del taller, a ver como sale la práctica

#15 GEORGE12

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Escrito 13 October 2022 - 21:05:17

El tornillo no es problema, pero si lo quieres con esa dureza en concreto (debe de ser 8.0 +/-). Lo puedes comprar en repuestos Honda.

#16 gabii407

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Escrito 14 October 2022 - 21:53:32

Bueno, 96€ la gracia, 3 horas de mano de obra más el tornillo nuevo, se partió de la peor manera que puede haber, ha dado mucha guerra pero al final ya tengo la rosca de nuevo y un tornillo nuevo puesto como si fuera todo de serie.

#17 tuso

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Escrito 14 October 2022 - 22:29:09

Como lo han hecho?

#18 gabii407

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Escrito 14 October 2022 - 23:56:17

Pues según me han dicho han ido taladrando con brocas desde la mas fina hasta la más gorda y después han tenido que hacer la rosca nueva y me han puesto un tornillo parecido, se ha quedado como de serie para poder quitar el alternador sin problema en un futuro




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