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Humo debajo del capo


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16 respuestas en este tema

#1 galcrv

galcrv

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Escrito 16 octubre 2022 - 19:59:45

Archivo adjunto  VID-20221016-WA00231.mp4   2,79MB   70 descargas

 

Hola, hoy después de hacer 60 kms y detenerme empezó a echar el humo que se ve en el video, pare el motor y después de tres horas aproximadas hice la vuelta y de momento no a vuelto a tirar mas humo, os a pasado a alguno ?



#2 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 17 octubre 2022 - 14:16:56

hostia!!! ni idea, a ver si te ayuda alguien con más conocimiento

 

 

si te digo lo que se me ocurre, estaré haciendo ciencia-ficción porque no tengo ni idea, pero.......

has notado diferencia de rendimiento?

humo distinto por el tubo de escape?

ruidos distintos?

qué hay ahí debajo, el intercooler?

pasa algun tubo con aceite?

huele a aceite?

podría ser una pérdida por un simple manguito que va a parar a aluminio/acero caliente?

manchas en el suelo?

 

 



#3 ErTuRRi

ErTuRRi

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Escrito 17 octubre 2022 - 15:23:54

A ver si vas a tener roto el tubo de la egr, ese es uno de los síntomas, humo blanco por el capó (aunque pueden ser mil cosas más). Has notado que te entre en el habitáculo?



#4 galcrv

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Escrito 17 octubre 2022 - 18:36:21

hostia!!! ni idea, a ver si te ayuda alguien con más conocimiento


si te digo lo que se me ocurre, estaré haciendo ciencia-ficción porque no tengo ni idea, pero.......
has notado diferencia de rendimiento?
humo distinto por el tubo de escape?
ruidos distintos?
qué hay ahí debajo, el intercooler?
pasa algun tubo con aceite?
huele a aceite?
podría ser una pérdida por un simple manguito que va a parar a aluminio/acero caliente?
manchas en el suelo?




La verdad que al coche no se le nota falta de rendimiento ni nada raro, anda igual que siempre, de primeras cuando empezamos a oler a quemado pensaba que era la regeneración porque por kms estaba dentro de lo posible pero cuando bajo mi hijo y vio el humo que salía hacia fuera ya lo descarte, así y todo puse el aparato pude confirmar que no la había echo

A ver si vas a tener roto el tubo de la egr, ese es uno de los síntomas, humo blanco por el capó (aunque pueden ser mil cosas más). Has notado que te entre en el habitáculo?


Esto también lo he pensado pero creo que la fisura en el tubo de la egr así de primeras no suele ser tan vistoso , aunque esto es una posibilidad, lo raro es que a la vuelta no hizo nada.

He leído en el foro un caso que se podría parecer mas a lo mío y comentaba que inexplicablemente se le había aflojado el sensor de gases , se lo apretaron y problema resuelto, pero esto a saber lo que será, estoy pensando en pedir cita en la Honda, e ir con el vídeo si no sigue haciendolo, ahora lo tengo parado seguramente hasta el fin de semana

#5 Skeikerman

Skeikerman

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Escrito 18 octubre 2022 - 12:56:13

Hola, no consigo ver el video, solo se escucha el sonido…

A mi me salía humo blanco del motor cuando hacía las regeneraciones. Entre regeneraciones, aunque no se veía humo salir del motor, sí que se olían gases de escape en el habitáculo cuando el coche no estaba en movimiento. Tenía que darle al botón de recirculación del aire porque era insoportable cuando estaba parado en un semáforo o aparcando. Me cambiaron el tubo de la egr y arreglado. Me dejaron el que quitaron y yo no veo que tenga nada roto. Es un tubo metálico que parece bastante resistente, así que yo creo que podía ser más bien alguna de las dos juntas que lleva. Evidentemente al cambiar el tubo cambian también las juntas así que el problema se solucionó de todas formas. El tubo creo que cuesta unos 270 euros y la reparación fueron algo más de mil euros porque hay que desmontar medio motor…



#6 romonsan

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Escrito 18 octubre 2022 - 15:41:01

Hola, no consigo ver el video, solo se escucha el sonido…

A mi me salía humo blanco del motor cuando hacía las regeneraciones. Entre regeneraciones, aunque no se veía humo salir del motor, sí que se olían gases de escape en el habitáculo cuando el coche no estaba en movimiento. Tenía que darle al botón de recirculación del aire porque era insoportable cuando estaba parado en un semáforo o aparcando. Me cambiaron el tubo de la egr y arreglado. Me dejaron el que quitaron y yo no veo que tenga nada roto. Es un tubo metálico que parece bastante resistente, así que yo creo que podía ser más bien alguna de las dos juntas que lleva. Evidentemente al cambiar el tubo cambian también las juntas así que el problema se solucionó de todas formas. El tubo creo que cuesta unos 270 euros y la reparación fueron algo más de mil euros porque hay que desmontar medio motor…

A mi me pasaba exactamente lo mismo: Unos días oliendo a tubo de escape al detenerme y. al final, el humo blanco. El humo salía exactamente por el mismo sitio. Al ver el humo ya me asusté y solo lo moví para ir al mecánico. Era el tubo de la egr. 
 
Cambiado este agosto y fueron 478,59 € exactamente (taller no oficial). Me enseñaron el tubo y sí que estaba roto por uno de los pliegues (es un tubo de unos 4 cm de diámetro con unos pliegues como un acordeón (busca "tubo EGR CRV" en Google).  El problema era la falta de piezas y tuve que esperar unos días.
 
Tiene bastante mano de obra pues hay que desmontar toda esa zona del capó para poder acceder. El arreglo perfecto, a excepción de que me dejaron sin conectar el sensor de la marcha atrás y tuve que volver a que me lo conectaran (dejándose los nudillos, el mecánico consiguió conectarlo, desmontando sólo el tubo de admisión).
 

Editado por romonsan, 18 octubre 2022 - 15:51:45.


#7 darius72dario

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Escrito 18 octubre 2022 - 16:11:36

No podría ser por la válvula PCV? no tengo idea de dónde va esa, tendrás que localizarla y ver si está en buen estado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

#8 ErTuRRi

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Escrito 18 octubre 2022 - 17:11:16

De este tema se habló ya hace tiempo, Honda se hacía cargo del coste hasta los 7 años 

 

https://clubhondaspi...terior/?hl=tubo

 

en mi caso tuvieron que instalarlo desde abajo, porque desde arriba fueron incapaces de desinstalar noséqué pieza, y abordaron el cambio desde abajo (eso me dijeron)



#9 galcrv

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Escrito 18 octubre 2022 - 22:55:23

Al final por vuestros comentarios y un vídeo que he visto de un accord donde le salía el humo por el mismo sitio parece que va ser el tubo de la EGR.

Había leído ya este tema en el foro pero entendia que era mas como gases y olor, pero no un humo tan llamativo, pero bueno creo que me a tocado, lo que me llama la atención es que parece ser que en los Accord la reparación se hace mas barata siendo el mismo motor , ya os contaré lo que sale la broma, gracias a todos por vuestros comentarios

#10 romonsan

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Escrito 19 octubre 2022 - 10:03:19

Al final por vuestros comentarios y un vídeo que he visto de un accord donde le salía el humo por el mismo sitio parece que va ser el tubo de la EGR.

Había leído ya este tema en el foro pero entendia que era mas como gases y olor, pero no un humo tan llamativo, pero bueno creo que me a tocado, lo que me llama la atención es que parece ser que en los Accord la reparación se hace mas barata siendo el mismo motor , ya os contaré lo que sale la broma, gracias a todos por vuestros comentarios

Bueno, pues ya nos contarás a cuanto te sale. Pero que sepas que no debería ser más de 500€. 


Editado por romonsan, 19 octubre 2022 - 10:04:36.


#11 galcrv

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Escrito 19 octubre 2022 - 19:55:38

Si, de momento he conseguido cita en Honda para el lunes, ahora mismo creo que también firmaria si no pasa de 500, gracias

#12 galcrv

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Escrito 24 octubre 2022 - 19:20:27

Bueno pues en principio tema resuelto, he metido el coche a las 14,30 y a las 17,10 h tenía el coche recién sacado del lavadero, la broma aunque me a costado 440 euros me doy por satisfecho.

La diferencia en este tema es que solo con decirle lo del humo, no me a preguntado ni por donde salía ni les ha hecho falta ver el vídeo , el comentario a sido; tranquilo que el mecánico en cuanto oye el coche acelerado ya sabe lo que hay, te voy haciendo presupuesto, así de fácil.

Me ha enseñado el tubo y donde tiene una especie de muelle rigido se veía negro y parece ser que ahí estaba la fisura.

Otra cosa es que probablemente haya dos tubos por los comentarios que me hicieron en otro taller honda oficial, exactamente en Vitoria, además que el presupuesto que me dieron anticipándome al diagnóstico, me dieron 520 euros
También tengo que decir que el trato y amabilidad del personal de Honda Bilbao es de nota, lo peor son los 85 euros más IVA la hora de mano de obra, en este caso 162 euros y 201 la pieza mas el IVA en los dos casos , en Vitoria solo el tubo me dijeron que valía 390 euros.

#13 galcrv

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Escrito 25 octubre 2022 - 06:50:41

Vuelvo a poner el vídeo porque creo que puede ser interesante para otros compañeros y porque con el móvil yo tampoco lo puedo ver el anterior.

Pues sigue sin poder verse y no puedo borrar el post,

Editado por galcrv, 25 octubre 2022 - 06:54:50.


#14 romonsan

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Escrito 25 octubre 2022 - 14:14:35

Bueno pues en principio tema resuelto, he metido el coche a las 14,30 y a las 17,10 h tenía el coche recién sacado del lavadero, la broma aunque me a costado 440 euros me doy por satisfecho.

La diferencia en este tema es que solo con decirle lo del humo, no me a preguntado ni por donde salía ni les ha hecho falta ver el vídeo , el comentario a sido; tranquilo que el mecánico en cuanto oye el coche acelerado ya sabe lo que hay, te voy haciendo presupuesto, así de fácil.

Me ha enseñado el tubo y donde tiene una especie de muelle rigido se veía negro y parece ser que ahí estaba la fisura.

Otra cosa es que probablemente haya dos tubos por los comentarios que me hicieron en otro taller honda oficial, exactamente en Vitoria, además que el presupuesto que me dieron anticipándome al diagnóstico, me dieron 520 euros
También tengo que decir que el trato y amabilidad del personal de Honda Bilbao es de nota, lo peor son los 85 euros más IVA la hora de mano de obra, en este caso 162 euros y 201 la pieza mas el IVA en los dos casos , en Vitoria solo el tubo me dijeron que valía 390 euros.

Bueno, pues te ha salido algo más barato que a mi. Me alegro de que se te haya solucionado.

 

Lo único, comprueba que entran los sensores y las luces de la marcha atrás.



#15 galcrv

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Escrito 26 octubre 2022 - 21:17:57

Bueno, pues te ha salido algo más barato que a mi. Me alegro de que se te haya solucionado.

Lo único, comprueba que entran los sensores y las luces de la marcha atrás.


Todavía no he vuelto a tocar el coche pero miraré por si acaso lo que me comentas, gracias

#16 manbade

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Escrito 27 octubre 2022 - 10:27:45

Aunque esta claro el diagnóstico, en ocasiones que no sea el tubo el problema el quiz de la cuestión esta en el olor.

Es habitual unos síntomas parecidos cuando se ha hecho un cambio de aceite con los muñones y se vierte contenido sobre el motor. Cuando se calienta huele y desprende humo.
Otro caso típico es cerrar mal el tapon de aceite o no ponerlo y se vierte aceite por ahí o por el agujero de la varilla medidora de nivel.
Suerte!
F

#17 galcrv

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Escrito 28 octubre 2022 - 21:54:52

Aunque esta claro el diagnóstico, en ocasiones que no sea el tubo el problema el quiz de la cuestión esta en el olor.

Es habitual unos síntomas parecidos cuando se ha hecho un cambio de aceite con los muñones y se vierte contenido sobre el motor. Cuando se calienta huele y desprende humo.
Otro caso típico es cerrar mal el tapon de aceite o no ponerlo y se vierte aceite por ahí o por el agujero de la varilla medidora de nivel.
Suerte!
F

Si,lo que comentas del aceite podría dar síntomas parecidos, aunque también creo que es posible que dejara mas pistas, gracias por comentar




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