Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre poner pantalla 2din en Accord 2.2 ictdi 2004

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 octubre 2022 - 12:08:48

Buenas a todos. Tengo pensado instalar una radio 2din en mi Accord pero tengo muchísimas dudas y parece no ser nada fácil.

De entrada sé que hay problemas para cambiar la radio de los 2.2 diesel porque no son iguales que los gasolina y falla el compresor del aire acondicionado, para lo cual he visto que se soluciona empalmando 2 cables.

Hay una chincheta sobre cómo montar radios chinas can-bus empalmando dichos cables y solucionando el problema

Mi intención no es montar una radio china sino una pantalla kenwood que tenía de mi anterior civic, la primera duda es 

¿El empalme solo es necesario al montar radios chinas o también falla cuando se monta una radio de marca (kenwood, pioneer, etc)?

Por otro lado, he visto un post sobre cómo montar una radio aprovechando el hueco que hay bajo la radio de serie, de forma que se queden montadas la radio de serie y la pantalla.

Mi intención es directamente sustituir la radio de serie por una radio de pantalla, usando un adaptador como este

Archivo adjunto  Radio-con-GPS-para-coche-panel-est-reo-con-marco-2-Din-Android-Audio-10-pulgadas1.jpg   159,43KB   18 descargas

¿Es esto posible? ¿Alguien lo ha hecho?

Y ya por último, ¿qué hace falta para montarlo? ¿Basta con el marco de la imagen y el adaptador de honda a iso o hace falta alguna otra pieza más?

En mi anterior civic (uno de octava generación) compré un adaptador de Connects2 que me costó casi más que la radio para poder usar la pantallita donde aparece el clima y los mandos del volante. En este caso los mandos del volante me dan un poco igual si así me ahorro dinero, me da igual montar el adaptador en unos meses.

Gracias y perdón por el tocho 

#2 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 23 octubre 2022 - 14:12:36

Nadie ha cambiado la radio de serie por una pantalla?

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.591 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 octubre 2022 - 16:19:46

Por la pantalla completa si. Hay gente, de esta manera, yo no lo había visto. 

La que viene todo completo, es llegar y montar, empalmar cable en los diesel y asociar la funcion de cada botón en la radio. En esa desconozco si viene preparada para Accord... Si no es así... Me imagino que habrá que montar interface para los mandos de volante. Pero es suposición mía. 

Las radios genéticas sueles necesitar alguna a mayores como un interfaz para conectar los mandos del volante... 

Hay un hilo especifico sobre el tema de 2din Accord... Quizás allí te respondan antes y los que más saben del tema. 

Editado por BlackFox, 23 octubre 2022 - 16:20:45.

#4 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 24 octubre 2022 - 07:01:00

Estuve buscando por todo el foro antes de publicar este post y he visto mucha gente que mete radios específicas para Accord pero chinas, o gente que pone la pantalla conectada al auxiliar de la radio de serie.

Mi idea era buscar un marco 2din que sustituyese a la radio original y montar ahí una pantalla Kenwood de mi anterior Civic.
El problema es que sobre esto no he encontrado nada, y por lo poco que he visto parece que al llevar la información del clima en la propia pantalla de la radio, no sé hasta qué punto es posible hacerlo...
Los botones del volante son algo secundario.

En el Civic si tenía un adaptador connects2 que hacía funcionar los mandos del volante y mandaba la información del clima a la pantalla que hay encima de la radio, pero el Accord 7 no tiene esta pantalla superior (por lo que he visto el 8 si la tiene), sino que la información va directwmente a la pantalla de la propia radio y seguramente al cambiarla no parece haber forma de recuperarla en la pantalla 2din... De ahí el montón de dudas que tengo.

He pensado sino en buscar un adaptador honda-iso que son baratos y probar a ver qué hace el coche... Si se ve más o menos factible ya encargar el marco 2din que si es más caro y hacerlo todo

Editado por joseml, 24 octubre 2022 - 07:03:01.

#5 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.591 mensajes

Escrito 24 octubre 2022 - 07:14:43

Me imagino que perderás la info del clima. Ya qué iba ofrecida en la pantalla 2din... Esta al ser una externa no especifica para tu modelo ... Dudo que el coche ofrezca info del clima.... Te quedarías a ciegas con el clima ...

#6 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 13 noviembre 2022 - 08:00:12

Después de buscar bastante voy a reflotar el tema porque he encontrado 3 kits que dan lo que buscaba: tener una radio 2din que no sea china ocupando el hueco de la radio original pero sin perder la pantalla de clima.

Son unos marcos con una pantalla incorporada para el clima, un kit de metra, otro de scosche y el otro desconozco la marca.

El problema es que son marcos de 300€ de media, tampoco quiero que me cueste más el collar que el perro... Si encuentro alguna oferta o réplica china más barata para poder montar la pantalla iré actualizando por si a alguien le interesa.

Archivo adjunto  9318_4_700x700.jpg   58,69KB   16 descargas

Archivo adjunto  ha1721b.jpg   10,03KB   10 descargas

Archivos adjuntos

Editado por joseml, 13 noviembre 2022 - 08:00:51.

#7 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 13 noviembre 2022 - 09:14:23

me interesa el tema, cuéntanos tus avances, esa pantalla sería un sistema Android con GPS y las funciones de un sistema Android?

#8 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 13 noviembre 2022 - 16:10:11

Esto es para poner una radio de doble sin sin más. La mía es una radio sin android ni GPS, pero es Kenwood y se escuchamuy bien. Teniéndola de mi anterior Civic no quiero gastarme 200€ en una radio china de las que venden ya integradas para Accord.

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.591 mensajes

Escrito 13 noviembre 2022 - 16:39:24

https://a.aliexpress.com/_Evd0PPx

Pantalla android con botones físicos. Cómoda, como la de origen con un punto de modernización, pero sin perder la practicidad de la original. 

Si le permites una opinión. Yo en tu lugar, seguramente dejaría esa para otro coche de casa, o oa vendería y montaría alguna de este estilo. Pero como digo, una opinión. 

Editado por BlackFox, 13 noviembre 2022 - 16:39:39.

#10 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 13 noviembre 2022 - 18:37:28

la cuestion es que pagar 200 euros por una radio china... He tenido una (mas barata) y la calidad de sonido no es ni parecida a la Kenwood. 

De momento seguiré mirando opciones para ponerla y sino seguramente compre un marco para cambiar una radio por otra perdiendo el clima, o pondré la pantalla bajo la radio conectada por la entrada auxiliar

#11 Oier98

Oier98

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2005 5p 1.7 diesel

Escrito 24 noviembre 2022 - 02:48:37

Hola, veo que tienes dudas sobre instalar la pantalla en el Accord, si quieres te doy un poco de luz, yo me dedico a instalar pantallas, cámaras traseras y codificaciones de coches y todo eso.

He instalado ya a un Accord como el tuyo y el modelo diesel que es el que da el problema a futuro del compresor creo que era. Yo te recomiendo instalar una pantalla específica, es decir, una china. Porque te recomiendo esto, la pantalla de este tipo viene con el nuevo climátizador, el cual cuando tú quitas la radio original lo pierdes porque va todo junto. En este caso y en este modelo en especifico lo mejor es instalar la específica por eso, además que al venir con canbus vas a mantener todos los mandos al volante y vas a ganar en datos por ejemplo de que te salgan puertas abiertas y todo eso. Yo te recomiendo la pantalla junsun, es con la que trabajo y la que va bien. Eso si, que sea junsun europa o junsun France, que te vengan de europa vamos. Si compras en junsun china te viene de China y te lo paran en aduanas y es un coñazo. Si quieres ver como queda la pantalla tengo fotos en mi Instagram , @videocar_bilbao

#12 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes

Escrito 24 noviembre 2022 - 09:04:24

Oier98 supongo que has hecho el famoso empalme de los cables en el Accord que has instalado la pantalla, no?

#13 Jonydix

Jonydix

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4 executive 2007

Escrito 25 noviembre 2022 - 00:04:54

Oier98 supongo que has hecho el famoso empalme de los cables en el Accord que has instalado la pantalla, no?

#14 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 noviembre 2022 - 23:20:13

Chicos....estáis en el hilo equivocado.....ya existe un tema muy estudiado sobre las radios chinas marca Junsun (podéis comprar de otros vendedores, pero os arriesgais a no tener soporte y experiencia de los foreros)
Yo llevo la Junsun desde el principio que empezó con el gran descubrimiento del forero Vale que nos habrio la puerta con el famoso puente, me puedo considerar de los primeros ....Quien empezó toda está odisea, fue el gran CorLeone y muchos más haciendo pruebas y error....el grande Danylson que se puso en contacto con los chinos, incluso mandando la radio original y los planos eléctricos de los diesel y gasolina para que los chinos toquetearan el software, etc.....lo que llegamos todos a la conclusión, que todos los vendedores chinos compran las pantallas a una única fábrica y uno o diseño, piezas, etc y cada vendedor cambia el laucher y cambia cuatro cosas más para que pensemos sin ellos la fábrica.....cosa de chinos engañabobos....
El caso es que funciona y punto.
Pasaros por el tema de solucionado radios chinas Accord 7 diesel.
Por aquí estáis perdiendo el tiempo y duplicando temas
Un saludo

#15 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes

Escrito 27 noviembre 2022 - 15:44:11

tienes razón yata, solo que pensaba que alguien había descubierto una radio que no necesitara hacer el puente, nada disculpas y al otro hilo.

#16 Michelstudio

Michelstudio

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2006 icdti diesel

Escrito 11 marzo 2023 - 21:53:06

Después de buscar bastante voy a reflotar el tema porque he encontrado 3 kits que dan lo que buscaba: tener una radio 2din que no sea china ocupando el hueco de la radio original pero sin perder la pantalla de clima.

Son unos marcos con una pantalla incorporada para el clima, un kit de metra, otro de scosche y el otro desconozco la marca.

El problema es que son marcos de 300€ de media, tampoco quiero que me cueste más el collar que el perro... Si encuentro alguna oferta o réplica china más barata para poder montar la pantalla iré actualizando por si a alguien le interesa.

9318_4_700x700.jpg

D_NQ_NP_731022-MLM48235326032_112021-O.jpg

ha1721b.jpg

Perdona que te moleste
Conseguiste ponerla con algún marco de esos ?
O la metiste por el auxiliar?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos