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Calefacción coche, no sale aire caliente


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10 respuestas en este tema

#1 inspiron

inspiron

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Escrito 18 octubre 2022 - 18:41:32

Muy buenas a todos.

Tengo un Honda Civic 1.6 i-DTEC del 2013...

El invierno del año pasado ,cuando ponía el aire caliente del coche en invierno, tardaba muchísimo en salir calinete, hablo de por lo menos 15 minutos para que saliera caliente, cuando antes, salía caliente prontísimo... Algo muy raro.. La cosa es que hoy por curiosidad lo he probado, he puesto al aire a 27 grados y nada. LLevaba ya andando con el coche unos 25 minutos y nada.. ya ha dejado de salir caliente totalmente. Salir aire sale, pero frío.

 

¿Alguien puede decirme o darme pistas de lo que puede ser por favor?

 

gracias

 
 

#2 Aciana

Aciana

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Escrito 18 octubre 2022 - 20:49:18

¿El coche alcanza correctamente la temperatura de servicio? A ver si va a tener tocado el termostato.



#3 BlackFox

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Escrito 18 octubre 2022 - 21:10:14

Sería conveniente revisar el termostato.  De entrada. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2022 - 21:10:28.


#4 CRXRED

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Escrito 18 octubre 2022 - 21:14:44

Opino lo mismo que los compañeros descartar el termostato mira las mangueras a ver si todas Cogen temperatura

#5 inspiron

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Escrito 18 octubre 2022 - 21:21:33

¿El coche alcanza correctamente la temperatura de servicio? A ver si va a tener tocado el termostato.


¿A Que te refieres temperatura de servicio?

#6 Aciana

Aciana

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Escrito 18 octubre 2022 - 21:41:27

¿A Que te refieres temperatura de servicio?

 

¿Tu coche no lleva reloj de temperatura?



#7 BlackFox

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Escrito 18 octubre 2022 - 21:42:11

¿A Que te refieres temperatura de servicio?

A que si la temperatura llega a marcar siempre en el punto normal del cuadro y no baja de ahí, incluso cuando circulas en sexta bajando sin acelerar... 

 

Si la temperatura en algun momento baja de lo normal. Puede ser síntoma de que el termostato este dañado, se queda medio abierto y por eso no coge la temperatura adecuada el motor y por ello, la calefacción no caliente apenas. 

 

Actualmente los termostatos cuando fallan, suelen quedarse abiertos, lo que hace que el motor no conserve la temperatura ideal de funcionamiento en ciertos momentos. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2022 - 21:43:55.


#8 inspiron

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Escrito 19 octubre 2022 - 15:04:23

A que si la temperatura llega a marcar siempre en el punto normal del cuadro y no baja de ahí, incluso cuando circulas en sexta bajando sin acelerar...

Si la temperatura en algun momento baja de lo normal. Puede ser síntoma de que el termostato este dañado, se queda medio abierto y por eso no coge la temperatura adecuada el motor y por ello, la calefacción no caliente apenas.

Actualmente los termostatos cuando fallan, suelen quedarse abiertos, lo que hace que el motor no conserve la temperatura ideal de funcionamiento en ciertos momentos.


Hola.
No. La temperatura no baja de lo normal

#9 BlackFox

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Escrito 19 octubre 2022 - 15:22:41

Hola.
No. La temperatura no baja de lo normal

 

Yo lo revisaría con la máquina de diagnosis, que no baje en ningún momento. Para descartar. 

 

Quizás sea el sistema de climatización, las trampillas que no estén funcionando bien. Tendrás que ir al taller. A veces solo con borrar fallos producidos por un pico de tensión se soluciona. Esto me pasó en otro coche y lo solucioné así. Pero desconozco si es tu caso. 

 

Si no tienes maquina y conocimientos, iría al taller. Puede ser incluso el sensor de temperatura de la calefacción. 



#10 DavidKatanas

DavidKatanas

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Escrito 13 noviembre 2022 - 23:37:03

Coincido en que es problema del clima. Como dice el compañero, a veces con la máquina borrando fallos si da alguno o haciendo ajuste básico se soluciona. A veces si cambias la batería que no se si es tu caso se le pira el ajuste. Hablando siempre de forma genérica, no de el civic en concreto. Si no pues la trampilla de la calefacción se quedó atascada, suele pasar mucho en los Toyota. A veces falla algún motor que abre y cierra trampillas.

#11 tonelo

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Escrito 17 noviembre 2022 - 00:41:59

Yo cambié el compresor del climatizador pero a mí no me salía nunca frío y el motor giraba arrancado pero el climatizador no entraba,la polea giraba sola con la inercia de la correa.

Eso llevalo a un buen electromecánico q le meta la máquina,compruebae relés y todo.




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