Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonido de cadena?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 22 octubre 2022 - 11:58:32

Buenas, el video es de mi Accord ictdi de 2005, actualmente tiene 170.000km. Lo compre con 140.000km. Le estoy poniendo aceite Ravenol 5w30 100% sintetico y procuro cambiarlo a los 15.000km.

Al arrancarlo en frio hace un pequeño siseo agudo por la zona de correas/distribucion.

Cuesta escucharlo en el video a no ser que separeis el sonido motor. Es una especie se tic tic tic aleatorio.

Estoy bastante obsesionado con el tema de la cadena y no se si igual esta comenzando a estirarse.

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 octubre 2022 - 12:20:40

No tiene nada, el sonido es normal.

#3 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 547 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 22 octubre 2022 - 16:00:33

Y como mucho...en esa zona se suele joep la polea de la correa ....de la correa no cadena...busca en foro y hay algo sobre el tema...y si mal no recuerdo...tu modelo tiene una mejora en esa zona...un nuevo tensor o algo así era el tema...era para corregir un fallo del tema de la correa o una polea....

#4 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 22 octubre 2022 - 16:29:37

Y como mucho...en esa zona se suele joep la polea de la correa ....de la correa no cadena...busca en foro y hay algo sobre el tema...y si mal no recuerdo...tu modelo tiene una mejora en esa zona...un nuevo tensor o algo así era el tema...era para corregir un fallo del tema de la correa o una polea....

Si, esa mejora ya la tiene realizada, trae la polea corta. Igual no se aprecia en el video pero tiene un tic tic tic que no se de donde viene, con el capot cerrado no se escucha, es algo leve

#5 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 500 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 22 octubre 2022 - 16:30:07

A mi parecer tu motor suena perfecto.

Aquí te dejo un video donde si que suena un pelín la cadena - https://clubhondaspi...4/#entry2414794

#6 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 22 octubre 2022 - 17:01:15

Más puede ser un pequeño chirrido de la corra. En absoluto la cadena. Cuando esté a relenti prueba a delar caer un chorrito de agua hacia la parte interna de la correa (con cuidado de no atraparte con la correa) y observa si cambia el sonido..si le cambia es de eso que no tiene importancia slguna

#7 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 octubre 2022 - 21:00:28

tengo un coche igual con 210000 km y suena exactamente igual que el tuyo, lo compre con 150000 km y sonaba igual que ahora, no te preocupes que tu motor suena como tiene que sonar y estirarse una cadena de un Accord con esos km sí se ha realizado un correcto mantenimiento lo veo difícil.

#8 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 24 octubre 2022 - 09:37:38

el sonido característico de estos motores lo hace confuso pero creo que suena muy bien. El mío también hace el tic tic que mencionas.

Lo que si es que creo que recomendaban 0w30 no?

#9 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 24 octubre 2022 - 12:04:12

El mio es gasolina, pero el sonido de la cadena es indiferente del gasolina al diesel, la cadena presenta un sonido que se asemeja mas al golpeteo producido por un roce, no es un sonido tan rítmico y seco, como el  tic, tic, tic del archivo que has enviado. El sonido se cuando la cadena esta en mal estado es mas similar salvando las diferencias a cuando arrastras una cadena por el suelo, o si eres aficionado al ciclismo cuando el cambio no esta bien centrado, te puede dar una que se muestra en este video. https://www.youtube....h?v=euSz8YJRNQ8. El tic tic tic que se escucha en tu motor, que por cierto también lo hacen los gasolinas, es un sonido típico de los motores honda... de hecho en el foro ya se ha comentado alguna vez y el propio Indi indica que es característico Yo creo que ese sonido es mas bien producido por los inyectores de hecho yo he realizado una comprobación "casera" fabricándome un endoscopio "chapucero" con un baso de plástico y un tubo corrugado fino.. quite la tapa que hay encima de la rampa de inyectores y aproximando a estos la punta de corrugado, aislando el resto del motor se aprecia como el sonido parte de la base de los inyectores....Entiendo que en este sentido, es mucho mas habitual que suene en un diésel ya que trabajan a mayor presión, en el caso particular de honda al parecer suenan y mucho incluso los gasolina.

Editado por Styl, 24 octubre 2022 - 12:07:27.

#10 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 octubre 2022 - 12:26:50

El mio es gasolina, pero el sonido de la cadena es indiferente del gasolina al diesel, la cadena presenta un sonido que se asemeja mas al golpeteo producido por un roce, no es un sonido tan rítmico y seco, como el tic, tic, tic del archivo que has enviado. El sonido se cuando la cadena esta en mal estado es mas similar salvando las diferencias a cuando arrastras una cadena por el suelo, o si eres aficionado al ciclismo cuando el cambio no esta bien centrado, te puede dar una que se muestra en este video. https://www.youtube....h?v=euSz8YJRNQ8. El tic tic tic que se escucha en tu motor, que por cierto también lo hacen los gasolinas, es un sonido típico de los motores honda... de hecho en el foro ya se ha comentado alguna vez y el propio Indi indica que es característico Yo creo que ese sonido es mas bien producido por los inyectores de hecho yo he realizado una comprobación "casera" fabricándome un endoscopio "chapucero" con un baso de plástico y un tubo corrugado fino.. quite la tapa que hay encima de la rampa de inyectores y aproximando a estos la punta de corrugado, aislando el resto del motor se aprecia como el sonido parte de la base de los inyectores....Entiendo que en este sentido, es mucho mas habitual que suene en un diésel ya que trabajan a mayor presión, en el caso particular de honda al parecer suenan y mucho incluso los gasolina.

en los gasolina los inyecctores suenan una barbaridad. Al punto que a veces es muy difícil apreciar si las válvulas estan ajustadas o no por los inyectores

#11 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 24 octubre 2022 - 13:10:26

en los gasolina los inyecctores suenan una barbaridad. Al punto que a veces es muy difícil apreciar si las válvulas estan ajustadas o no por los inyectores

Buenos días Esdru. Totalmente de acuerdo. Además hay una particularidad en al menos el 2.4. En el civic 1.8 VIII tengo situado los inyectores al contrario que en el accord, osea el colector de admisión de escape esta en la parte frontal con lo cual los inyectores estan tras los taquets, en el caso del accord los taquets quedan justo detrás del carril de inyectores que esta situado al frente, por ese motivo cuando abres el capo el sonido mas directo que se percibe es el de los inyectores, que parece el cascabel del gato,  si además quitas la tapa que cubre el carril se acentúa aun mas el sonido.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos