Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Limpieza inyectores en motor gasolina ¿lo tenéis incluido en mantenimiento?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 26 October 2022 - 12:45:27

El otro día viendo un articulo sobre inyectores en motores de gasolina, me sorprendía la afirmación que se hacia de la muy conveniente de realizar una limpieza de inyectores a partir de los 100 mil primeros klm y a partir de ahí cada 50 mil. (mi sorpresa es que en los diésel me parecía normal pero no tanto para los gasolina que era el tema central del articulo)

Por otro lado comentaba en el mismo articulo en cuanto a las "conveniencias" de utilizar cada uno de los métodos para tal fin.

De los limpiadores que se mezclan en la gasolina, comentaba que no eran nada de apropiado primero por que consideraba en opinión del articulista que tenían mas un efecto placebo que real y en segundo lugar que al ser una química agresiva mezclada con el combustible no eran nada de convenientes.

Del sistema de barrido, si bien no se mezcla, según su opinión no difiere en cuanto al posible daño del anterior ya que no deja de ser un químico el que se hace pasar a traves del carril de inyectores.

En definitiva consideraba que la limpieza por ultra sonidos es tanto la mas eficiente como la menos perniciosa para estos elementos así como para el resto del motor.

Lo que mas me llamo la atención es lo de la conveniencia o no de hacer esta limpieza no como una reparación si no como un mantenimiento. ¿Alguno lo hacéis así? en tal caso podéis aportar vuestra experiencia tanto del como lo hacéis y que resultados obtenéis Entiendo que esto nos puede ser útil al resto.



#2 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 26 October 2022 - 17:46:12

Yo la verdad es que utilizo los que se mezclan con la gasolina. Tales como metalube, liqui moly o xenum. Y la verdad, no noto ningún cambio, ni a mejor ni a peor, pero se que lo lleva y las criticas son siempre buenas. 

Lo de limpiar los inyectores con ultrasonidos como que lo descarto, ya que no dispongo de un segundo coche para tener que moverme todos los días para ir al trabajo o donde tenga que ir. Aparte de que no tiene que ser barato hacer ese trabajo, mientras no te de problemas de inyectores, siempre pongas gasolina de primeras marcas y no apures el deposito, no creo que tengas problemas. Aparte que de vez en cuando, alguna buena apretada con el VTEC en la zona roja para quitar carbonilla, no le hace daño al coche.



#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1,529 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 October 2022 - 10:07:52

El mantenimiento...es cambiar el aceite cada 5000 km para que esté perfecto , los filtros cada 3500 para que esté estupendo , lim,piar el motor cada 10000 km, las ruedas cada 400, las pastillas cada 15000 y cambiar el motor entero cada 20000....siguiendo este plan de mantenimiento es difícil que te de problemas

En serio....tu te has informado si el tipo del artículo no tendrá una tienda de limpieza por microondas,...o como se llame ...o si padre o su cuñado

El principio de las cosas es que si no se rompe no se toca...y chin pun

#4 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 27 October 2022 - 14:07:01

El mantenimiento...es cambiar el aceite cada 5000 km para que esté perfecto , los filtros cada 3500 para que esté estupendo , lim,piar el motor cada 10000 km, las ruedas cada 400, las pastillas cada 15000 y cambiar el motor entero cada 20000....siguiendo este plan de mantenimiento es difícil que te de problemas

En serio....tu te has informado si el tipo del artículo no tendrá una tienda de limpieza por microondas,...o como se llame ...o si padre o su cuñado

El principio de las cosas es que si no se rompe no se toca...y chin pun

Yo no se si  será un mantenimiento aconsejable o no de ahí la pregunta... pero en caso de serlo 100 mil klm ( que es algo así como darle algo mas de dos vueltas y media  al globo terrestre).... ósea que de ser un mantenimiento aconsejable por klm indicados no lo pondría en duda. Claro esta, también se puede hacer al mismo aceite 200.000 Klm o usar el que da por desechado el churrero de la esquina.... En un caso o en otro, lo que si no son buenos son los extremos. Uno por que te arruinan el otro por que se arruina el coche y de paso te causa un roto en el bolsillo. La solución pasa por preguntar informarse y saber escuchar a ser posible a aquel que aporte de verdad es la única forma de tener información  para tomar la mejor decisión. por que si no ¿Para que participar en un foro?



#5 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1,529 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 28 October 2022 - 08:04:45

La verdad de esta vida es que todo el mundo te la quiere clavar

Yo me remito al mantenimiento del libro...200000 km sin problema

Ni caro ni barato porque se lo hago yo....y no hay más....cuando se me rompa ya te diré.....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos