Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Limpiar escape, descarbonizar o xenum in out

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 27 October 2022 - 21:41:08

Hola, me gustaría saber vuestra opinión  para la limpieza del turbo.

Llevo egr tapada y repro (hace 7/8 años)y no creo que la admisión esté sucia, ya que cuando anulé la egr, me limpiaron la admisión.

El turbo yo creo que ya va siendo hora de darle un repaso. el coche es de 2004 y tiene 160.000km,

Las averías, que ha tenido, el manguito de dirección, la polea del alternador y curiosamente lleva el colector de escape original y en buen estado.

Según leo la descarbonilación es mas bien para la admisión, y el xenum  me vendría mejor para mi proposito.

¿que opinais?

.

He buscado por internet y como no entiendo mucho estoy hecho un lio,

Saludos

#2 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 30 October 2022 - 12:00:49

Por las opiniones y experiencia propia, van muy bien éste tipo de productos de gama reconocida. Productos como BG, xenum, metalube, etc, son recomendables por supuestamente limpiar depósitos de carbón, limpieza de turbos, etc...

160k no son kilómetros para ese coche, aunque un repaso de vez en cuando no le va mal del todo. Xenum In&Out, lo probó un amigo en su coche y le fue bastante bien. Lo añades al deposito de combustible con los litros que marque el fabricante, te das una buena vuelta haciendo cargas de aceleración para que el turbo esté siempre funcionando para que limpie todo lo que pueda, y debería de hacer su trabajo limpiando depósitos y restos que tenga de suciedad.

Yo tengo gasolina y problemas de turbo ninguno, obviamente, pero siempre que hago un viaje o una vez al año, le añado al deposito de gasolina con el tanque lleno, una botella de limpia inyectores, rampas y demás cosas del sistema de combustible, la marca metalube o xenum, y de momento 0 problemas.

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 October 2022 - 12:38:25

El Xenum in&out cleaner son como dos productos en uno. Tiene una parte de efecto limpieza de todo el circuito de combustible y la otra que es un catalizador que no arde con la combustión, sale sin quemar de las cámaras de combustión y se adhiere a todas las paredes al salir, como válvula de escape, colector de escape, álabes del turbo, catalizador, FAP y resto de escape. La finalidad de este catalizador es como cualquier catalizador acelerar, potenciar una reacción química, y en este caso acelera la oxidación de los ollines que se producen en la combustión, los cuales suelen quemarse a 800° y con esta reacción los suelen hacer en torno a 400° de ahí que el fabricante especifique que hay que circular de una manera determinada. Vamos, que si que se nota el producto si se tiene un exceso de ollines, geometría agarrada, toberas de inyectores sucios etc. El que esté perfecto o con una pequeña acumulación no notaran nada o apenas nada, sera solo mantenimiento preventivo. 

Con eses km, tendrás más acumulado posos (como una gelatina que genera el diesel al moverse poco) en el circuito que otra cosa... Por eso que no le vendrá mal. Después de esto yo personalmente cambiaria el filtro de combustible. 

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. 

#4 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 October 2022 - 15:01:22

Yo lo usé, y va genial.

#5 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes

Escrito 30 October 2022 - 18:21:58

Se agradece un montón vuestro asesoramiento, toda sugerencia será bien recibida.

He buscado bastante y he sacado la conclusión ( corregidme si me equivoco) que la descarbonización está más orientada a limpiar admisión, egr, etc. que en mi caso como dije, al llevarla tapada no creo que esté muy mal.

En cambio, por lo que leo acerca de IN&OUT se acerca más a mi propósito de limpiar el escape, álabes de turbo, colector de escape, catalizador, ...

Supongo que no hay nada mejor que desmontar y limpiar, pero eso es meter el coche en  taller y tocar cosas que en principio van bien, así que me decantaré por el aditivo de xenum..

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios, cualquier aportación es buena.

Saludos.

#6 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 30 October 2022 - 19:49:18

una cuestión, el xenum in out para diesel cuesta 65 euros y el de gasolina 54 aproximadamente, no os parece un poco caro? me resulta carísimo para un aditivo.

#7 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,585 mensajes

Escrito 30 October 2022 - 20:28:58

Es caro. Pero no es un aditivo común. No solo limpia circuito de combustible si no, circuito de escape. Son como dije dos productos, que la segunda parte te puede ahorrar mucho dinero...

Por ejemplo en fap. Este producto junto a una regeneración.... Va muy bien. Hay productos más baratos... Sin duda. Pero no iguales. 

Editado por BlackFox, 30 October 2022 - 21:35:05.

#8 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes

Escrito 30 October 2022 - 20:43:43

Hombre, barato no es, pero depende como se mire, en mi caso, usarlo por primera vez después de 18 años y 160.000km, tampoco lo veo disparatado.

Las opiniones de usuarios son muy positivas, cierto es que también hay quien dice que no ha notado nada, o no ha notado mejoría,

El que no ha notado nada tal vez no le hacia falta echarlo, y los que no han notado mejoría tal vez lo echaron demasiado tarde.

Saludos.

#9 Oskitar91

Oskitar91

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 31 October 2022 - 11:28:39

Puedes usar el bardahl 5 en 1. si eres de Madrid te puedo dar el teléfono de un comercial que te hará mejor precio aunque tendrás que comprar unas pocas de unidades (para tu coche, el de tu padre, el de tu amigo...) Pero puede merecer la pena, si quieres.

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 31 October 2022 - 12:12:27

Yo lo noté bastante, lo usé con el objetivo de limpiar el turbo básicamente, claro tenía 330000km y mejoró mucho.

#11 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes

Escrito 31 October 2022 - 14:50:47

Puedes usar el bardahl 5 en 1. si eres de Madrid te puedo dar el teléfono de un comercial que te hará mejor precio aunque tendrás que comprar unas pocas de unidades (para tu coche, el de tu padre, el de tu amigo...) Pero puede merecer la pena, si quieres.

Hola, soy del Sevilla, esta mañana hice ya el pedido de xenum, no obstante me apunto la info  para la próxima, muchísimas gracias,.

Saludos.

#12 falele81

falele81

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 24 December 2023 - 13:26:31

Buenos días.

¿De verdad se nota este tipo de aditivo?

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,585 mensajes

Escrito 24 December 2023 - 13:54:28

No son milagrosos, limpian, pero no reparar el motor, no reconstruyen inyectores, turbos, fap, EGR dañados. 

Sí ayudan a limpiar si está sucios. Pero no se nota si está bien lógicamente. 

Se nota si el fap, turbo, inyectores etc están un poco sucios de usarlo en tramos cortos, bajas vueltas etc. Si se usa adecuadamente como manda el fabricante si se nota mejor el coche, mejoría clara, no subjetiva. 

Si el coche está bien, cero. Si va a tirones por inyector mal, un turbo jodido etc. No los repara. Esto ayuda a limpiar suciedad carbonilla para que no llegue a ese punto. 

No da caballos, no reconstruye nada, no hace que el coche sea otro. Si el coche lo necesita, Notarás después de usarlo (si lo haces bien) que el coche va más fino, que no vibra tanto, baja un pelín el consumo y que responde un poco desde abajo. 

Y si no, a modo preventivo no le viene mal y ayuda a que no llegue a ese punto. 

Editado por BlackFox, 24 December 2023 - 13:59:08.

#14 falele81

falele81

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 24 December 2023 - 20:43:46

¿Y a modo preventivo lo recomendais?

#15 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,585 mensajes

Escrito 24 December 2023 - 22:36:05

No son milagrosos, limpian, pero no reparar el motor, no reconstruyen inyectores, turbos, fap, EGR dañados. 

Sí ayudan a limpiar si está sucios. Pero no se nota si está bien lógicamente. 

Se nota si el fap, turbo, inyectores etc están un poco sucios de usarlo en tramos cortos, bajas vueltas etc. Si se usa adecuadamente como manda el fabricante si se nota mejor el coche, mejoría clara, no subjetiva. 

Si el coche está bien, cero. Si va a tirones por inyector mal, un turbo jodido etc. No los repara. Esto ayuda a limpiar suciedad carbonilla para que no llegue a ese punto. 

No da caballos, no reconstruye nada, no hace que el coche sea otro. Si el coche lo necesita, Notarás después de usarlo (si lo haces bien) que el coche va más fino, que no vibra tanto, baja un pelín el consumo y que responde un poco desde abajo. 

Y si no, a modo preventivo no le viene mal y ayuda a que no llegue a ese punto. 

:uff:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos