Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonido rodadura accord cl7 (Neumáticos nuevos)

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 AlexU

AlexU

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 31 octubre 2022 - 07:15:09

Buenos días compañeros,me gustaría hacerles una consulta.

Tengo un cl7 sport de 155cv,ya empieza a estar viejete ,es del 2003,de los primeros, la verdad que no podemos estar mas contentos con el coche ,todo han sido alegrías y solo a entrado en el taller para su mantenimiento.

El caso que hace unos tres meses empezó a hacer un sonido algo ensordecedor, se nota en el tren posterior y se llega a apreciar una pequeña vibración hasta por ejemplo si coges en el freno de mano.

Busque info por aquí el foro y vi que es un mal endémico de este coche ,algo que me pareció extraño porque como digo después de todos estos años es la primera vez que lo notamos, también después de leer pensé que podría ser de los neumáticos, aunque se veían bien de apariencia tenían siete años y se notaba un poco desgaste anormal y escalonamiento ,estaba convencido que era eso y ayer los cambie ,de paso les dije que comprobaran los rodamientos y están perfectos, pues bien después de cambiar los neumáticos el sonido persiste, son los cuatro nuevos, el sonido es tipo rodadura pero se oye bastante fuerte, en todo tipo de asfalto y entre 40 y 60km/h es mas fuerte.

Podría pensar que es normal pero antes no lo hacia, el coche va finísimo en todo, solo es eso, podría ser que pierda la insonorización con el paso de los años?

Muchas gracias 

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 octubre 2022 - 08:24:47

Buenos días,eso parece de algún rodamiento.Suerte.

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.614 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 octubre 2022 - 09:36:52

Puede ser que a veces un rodamiento al hacer girar la rueda con la mano, no parezca que el rodamiento esté mal... Quizás el mecánico no lo apreció. En esas ocasiones se pone una mano en el amortiguador y se suele notar una vibración mientras gira la rueda. 

Consulta a otro mecanismo o insiste en que revise bien el rodamiento. 

Yo apostaría por esta causa también. 

#4 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 31 octubre 2022 - 12:07:05

Tiene síntomas de rodamiento, a mi me hace en la parte delantera lo mismo a partir de 40km/h, y cuanta más velocidad más se escucha. Sin embargo al elevarlo y girar la rueda con la mano no se escucha nada raro...

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 octubre 2022 - 13:04:05

Como te dicen, eso son rodamientos traseros casi seguro

#6 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 octubre 2022 - 13:19:33

Cuando el rodamiento queda libre de carga no suena.Suerte.

#7 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.614 mensajes

Escrito 31 octubre 2022 - 13:59:45

Cuando es muy grave, o tiene alguna bola cuadrada, rota o la pista marcada se escucha un ligero sonido, cuando es gastado, pues se escucha un leve zumbido. Pero esto es en los casos ya duros, donde no hay duda. 

En el resto de casos, como bien dicen más arriba, se nota en carretera, con carga. Y cuando más carga, más suena, ejemplo al apoyar en una curva aumenta un poco. 

Cualquier mecánico que lo pruebe sabe diagnosticarlo. Ha veces en el elevador... Es difícil. 

#8 AlexU

AlexU

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 31 octubre 2022 - 17:25:42

Muchas gracias compañeros, al final uno no se puede fiar de nadie ,es el rodamiento trasero derecho, esta tarde he levantado las cuatro ruedas y solo la trasera derecha hace ruido, solo empezar a girar ya te das cuenta que no esta bien, no se como no se dió cuenta el mecánico, y eso que le insistí ,de paso que cambiaba el neumático que lo comprobara pero ni aun así madre mía

Tengo las pastillas para cambiar, ya me había planteado hacerlo yo y de paso igual me pongo con el rodamiento, he visto que no es necesario extractor ni nada y no parece nada dificil, alguien se los a cambiado?

Recomendáis alguna marca relacion calidad precio? o mejor ir a los mas caros directo?

Muchas gracias

#9 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 31 octubre 2022 - 17:52:56

Yo puse un Japanparts y hasta hoy perfecto, ya tiene ese rodamiento 120.000 km y subiendo. La semana que viene cambiaré el delantero derecho,como te comento más arriba ya me hace ruido, aunque con 600.000 km que tiene se ha ganado el cambio más que de sobra

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.614 mensajes

Escrito 31 octubre 2022 - 18:21:37

Yo monté japanparts en el Prelude 2.2 y perfecto. 

Escuchar 600.000 km en un Accord ahora que tengo uno con muchos km me sienta como un soplo de aire fresco jaja

#11 AlexU

AlexU

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 31 octubre 2022 - 18:45:50

Muchas gracias pues iba a pedirlo pero según que pagina me pone que es uno o otro compatible, uno es normal y el otro lleva dentado abs ,lo he puesto también por numero de bastidor y me salen para elegir los dos

, ahora no se cual es el correcto, mi accord es el sport 2.0 de 155cv

Seria este el correcto verdad?

https://www.autodoc.es/jpn/17792807

No lo encuentro en stock por ningún sitio

Editado por AlexU, 31 octubre 2022 - 19:14:16.

#12 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 31 octubre 2022 - 19:23:37

Yo en el 2.2ictdi, me venía con los espárragos de rueda, osea la pieza completa.
También podrías mirarlo y preguntarlo en alguna tienda física de recambios que te pille bien, aunque lo tengan que pedir no suelen tardar mucho

#13 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 31 octubre 2022 - 21:15:12

Te puedo decir que el único elemento que no es típico de puro mantenimiento que he sustituido en mi cl9 han sido los rodamientos traseros a los 90 mil. Y mi conducción al 85 por ciento es autobia. Una de las explicaciones que me dió el mecánico a mi asombro de que fueran los traseros es por el esfuerzo de apoyos en curva y por un posible por qué los traseros fueran más debiles.Yo incluso con el ruido estaba alarmado por que fuera la transmisión pero no. Esos rodamientos cuando le da por sonar es un zumbido insiportable

#14 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 11 noviembre 2022 - 14:57:55

Rodamiento delantero derecho: a pesar de que nos costó detectar si el zumbido venía de la rueda derecha o izquierda ya que se transmitia por toda la zona delantera se ha cambiado y ahora va perfecto. No lo he podido cambiar yo por falta de tiempo, ya que me hubiera gustado subir unas fotos del proceso...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos