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habéis cambiado el embrague sin cambiar el volante Bimasa?


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6 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 04 noviembre 2022 - 12:45:10

Hola, tengo un CRV-III con el embrague gastadísimo, aún se deja conducir pero resbala en subidas y el control de velocidad se desconecta mucho por ese resbalamiento. Sobretodo si voy cargado.

 

Mi economía no está como para pagar el dineral que me piden por el cambio del embrague + el volante bimasa. Me piden 1300€ esta gente que solo cambia embragues, aunque no me acaba de hacer el peso (se oye por aquí que no son muy de fiar), y 1600+iva mi mecánico de barrio.

 

Pues mi mecánico de barrio (le llevo todos los coches de la familia, no tengo dudas sobre su integridad y no afán de recaudar) me dice que a mi coche no le hace falta cambiar el Bimasa y que me ofrece por bastante menos, cambiarme el embrague sin cambiar el Bimasa (además que han bajado los precios del embrague), incluso me ha enseñado un coche al que le falla el bimasa para demostrarme que al mío no le hace falta.

 

Es cierto que la mayoría del trabajo es mano de obra, y lástima que una vez desmontado no lo hagas todo de golpe, pero es mucho dinero. Son 200 + mano de obra + iva, contra 800 + mano de obra + iva.

 

Como lo veis?



#2 Caminantedelabismo

Caminantedelabismo

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Escrito 04 noviembre 2022 - 20:31:15

Pues yo creo que lo suyo de siempre es cambiarlo todo de una vez, y te olvidas del problema, sobretodo si pretendes tener el coche muchos años más. Si tu mecánico de confianza te dice que el Bimasa no está para cambiar, pues puedes salir del paso y ahorrarte ahora un dineral, pero en un futuro es posible que si te toca cambiar el Bimasa y haya que desmontar todo otra vez, pues al final te gastes más dinero que si lo haces todo ahora. Valora si te merece la pena. No se el tipo de uso que le darás al coche, quizás no le cambies el Bimasa y no te de nunca ningún problema, pero vivirás con la incertidumbre.



#3 manbade

manbade

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Escrito 05 noviembre 2022 - 19:56:55

Implica a tu mecánico y sácale el compromiso de que si se equivoca cambie el bimasa sin cobrarte otra vez la mano de obra.
Suerte!
F

#4 Rubs

Rubs

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Escrito 20 noviembre 2022 - 21:57:52

Partiendo de la base que lo suyo es cambiar todo...Pero si tu mecánico de confianza te asegura que el bimasa está ok y no hace ningún tipo de ruido ni vibración que dé lugar a la más mínima duda y que por lo tanto te compensa cambiar solo el embrague, hazle caso.

#5 beut

beut

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Escrito 26 julio 2023 - 13:37:37

Yo cambiaría todo que tampoco es tan cara la bimasa SACHS



#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 14 agosto 2024 - 20:59:56

Bueno pues un año y 8 meses después, aunque sin prisa, el bimasa ya pide cambio

Hice bien? No sé, entonces no podía gastarme el bimasa y solo hice embrague. Me lo tomo como un pago aplazado y con intereses, ya que pagaré 2 veces la faena.

Os informaré cuando lo haga. Ahora me tiembla el pedal al arrancar, y suena a hierro, y golpea al apagar (síntomas del bimasa) una de cada 10 veces. Rearranco y listos.

#7 trastornao

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Escrito 04 septiembre 2024 - 13:26:17

Bueno pues un año y 8 meses después, aunque sin prisa, el bimasa ya pide cambio

Hice bien? No sé, entonces no podía gastarme el bimasa y solo hice embrague. Me lo tomo como un pago aplazado y con intereses, ya que pagaré 2 veces la faena.

Os informaré cuando lo haga. Ahora me tiembla el pedal al arrancar, y suena a hierro, y golpea al apagar (síntomas del bimasa) una de cada 10 veces. Rearranco y listos.

Yo lo mediría en kms y no en tiempo. Si le has hecho muchos kms puede que haya compensado. También hay que ver cómo está el embrague, porque si está muy íntegro y no es necesario cambiarlo pues eso que te ahorras ahora. En fin, son decisiones para las que nadie tiene la respuesta.

Un saludo  ;)






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