Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se abre la puerta a poner bombillas led legalmente


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 TheMax

TheMax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 04 noviembre 2022 - 17:20:01

O eso he entendido:

 

https://www.motorpas...iva-al-respecto

 

Los que llevais led en los faros delanteros creeis que merece la pena?

 

Yo tengo un VIII y siempre me ha parecido que alumbra poco, de hecho cambie las bombillas por unas nightbreaker pensando que las que tenia estarian viejas y mejoraria bastante pero apenas se nota.

 

me da rabia haberme gastado 50 pavos para nada y volver a hacerlo para no mejorar.



#2 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 04 noviembre 2022 - 19:21:57

Ojo porque a día de hoy no hay ninguna lámpara LED homologada para circular con faros halógenos en España

 

Concretamente la normativa ECE R37 que limita los lúmenes a 1500.

 

 


Editado por Asteb, 04 noviembre 2022 - 19:24:16.


#3 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 05 noviembre 2022 - 01:47:52

Será cuestión de tiempo que los fabricantes empiecen a homologar sus productos al estar permitida su instalación.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Será cuestión de tiempo que los fabricantes empiecen a homologar sus productos al estar permitida su instalación.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Eso sí, como dice el conpañero, al estar limitado los lúmenes no creo que se gane mucho en mejora de iluminación.
El mio es un VIII con xenón en cortas y alumbran muy bien, pero en largas tiene halógeno y se ve más amarillento, puse unas de led y lo único que cambiaba era que eran más blancas, pero sé notaba que le faltaba intensidad de luz.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#4 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 07 noviembre 2022 - 10:43:44

Yo también me hice ilusiones......siempre nos quedará poner las de posición blancas que quedan mejor

 

Arth



#5 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 13 noviembre 2022 - 11:03:32

Alguno de vosotros, ha cambiado las bombillas de cruce por otras halógenas y estas alumbren bastante mas que las normales? Que modelo son?

 

Se me ha fundido una de cruce y he de cambiarlas, pero ya que me pongo a ello, me gustaría cambiar a mejor, porque no alumbran nada, los LED no lo contemplo porque no es practico sacarlas cada año para pasar ITV.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 diciembre 2022 - 18:38:43

El área técnica de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) tras la entrada en vigor del nuevo manual de reformas el 1 de noviembre, ha publicado un documento para aclarar una serie de dudas.
La principal consiste en que la sustitución de las bombillas de incandescencia por lámparas LED es imposible debido a la inexistencia de lámparas que cumplan con el reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia.
He querido consultar la circular, pero no es posible por ser de acceso exclusivo para asociados
 

 



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 diciembre 2022 - 15:11:51

1500 lúmenes es una completa basura, en serio, una vela ilumina más. Si queréis mejorar el alumbrado poned un kit de 9000 lumenes como mínimo (4500 cada una) y si lo tenéis que quitar para la ITV se quita y ya. Vuestra seguridad vale más que los 10 min de quitar y poner. Y la guardia civil ya pasa de esto desde hace tiempo

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 diciembre 2022 - 18:06:35

Ojo que a veces te encuentras con gente de frente que ponen led, o xenón no homologado con ese pretexto y lo que ocurre es que la seguridad se la quitas al de enfrente al cegarlo. 

 

Esto se ve todos los dias en carretera. Tiene que haber un equilibrio. 


Editado por BlackFox, 24 diciembre 2022 - 18:07:42.


#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 diciembre 2022 - 21:26:31

Ojo que a veces te encuentras con gente de frente que ponen led, o xenón no homologado con ese pretexto y lo que ocurre es que la seguridad se la quitas al de enfrente al cegarlo.

Esto se ve todos los dias en carretera. Tiene que haber un equilibrio.

sí... Pero bueno al final es cuestión de llevar los faros bien regulados. Todos los días veo a gente con halógenos super altos que van deslumbrado. O coches nuevos con sus super focos led homologados y parecen una discoteca deslumbrando y reflejando tonos azules, violeta, verdes....

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 diciembre 2022 - 12:15:58

La revista motor.es ha abordado la cuestión y ha dado voz a un portavoz de Osram

 

No busques luces LED homologadas para tu coche con halógenos, porque no las vas a encontrar

 

Aunque una reciente revisión de la normativa en España permite sustituir lámparas halógenas por LED sin tener que acometer una homologación, la realidad es que sigue siendo imposible hacerlo en la práctica.

 

La modificación realizada en la normativa permite ahora hacer el cambio de halógeno a LED sin necesidad de sustituir el faro y homologar: basta con sustituir la lámpara. Aunque a la hora de la verdad no es tan sencillo.

 

Un cambio que, en la práctica, no sirve de nada

 

Tras conocerse la noticia, muchos hemos sido los que nos hemos apresurado a buscar lámparas LED compatibles con el reglamento ECE R37. ¿Por qué compatibles con esta normativa y no con otra?

Porque es la que regula la homologación de lámparas halógenas en Europa y es la que también deben cumplir las lámparas LED para poder sustituirse sin necesidad de homologación. Es decir, legalmente.

Aquí es donde está el problema, pues en este momento no existen lámparas LED para luces de cruce y carretera (las cortas y largas de toda la vida) en el mercado. Y no las habrá en bastante tiempo.

 

«El Reglamento número 37 de UNECE (Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas), ahora cubre también las lámparas LED (además de las bombillas tradicionales halógenas)», nos explican desde OSRAM, uno de los principales fabricantes mundiales de lámparas.

«Pero para los LED de reemplazo, actualmente sólo se incluyen los tipos H11 y C5W», amplían. La bombilla H11 suele utilizarse para faros antiniebla porque es muy intensa y tiende a deslumbrar a los conductores que circulan de frente. Por su parte, la C5W es un tipo de lámpara para interior, maletero y matrícula.

 

Equivalencia fotométrica completa
 

Según la normativa ECE R37 vigente, las lámparas LED de reemplazo deben cumplir un requisito indispensable: la equivalencia fotométrica completa.

La equivalencia fotométrica completa de una bombilla es una medida que indica la cantidad total de luz que emite una bombilla. Esta medida se expresa en lúmenes y se utiliza para comparar la eficiencia luminosa de diferentes tipos de bombillas.

 

Por ejemplo, si una bombilla de incandescencia tiene una equivalencia fotométrica completa de 100 lúmenes, significa que emite la misma cantidad de luz que una bombilla de 100 lúmenes de otro tipo, como una bombilla LED o una bombilla fluorescente.

 

No hay luces LED de reemplazo con homologación europea
 

Como ya nos han confirmado desde OSRAM, actualmente sólo las lámparas H11 y C5W halógenas pueden ser sustituidas por LED sin necesidad de homologar. En cambio, no sucede lo mismo con las lámparas de tipo H7 y H4, es decir, las luces de cruce y carretera de alta potencia.

«El enfoque técnico actual del Reglamento 37 para las lámparas LED de reemplazo es la "equivalencia fotométrica completa". Con la tecnología LED actual no es factible esta equivalencia con las lámparas halógenas de alta potencia (faro principal)», explican desde OSRAM.

A consecuencia de ello, «actualmente no se pueden aprobar internacionalmente las lámparas LED de reemplazo de los tipos H7 y H4, por lo que la E-Mark no es posible en estos tipos», amplían.

 

Algunos países han adaptado su normativa nacional

 

Esta situación no es extensible a todos los países de Europa, pues varios han realizado homologaciones locales que permiten sustituir lámparas halógenas por LED.

«Alemania, Austria, Francia y otros países emitieron homologaciones nacionales para los tipos H7 y H4 de lámparas LED», confirman portavoces de la firma alemana. «Desde OSRAM nos hemos centrado en las homologaciones locales hasta que esté disponible una solución a nivel internacional».

 

La conclusión es que, aunque técnicamente sea legal sustituir una lámpara halógena de cruce o carretera por una LED, en la práctica no es factible. Y, además, seguirá sin serlo mientras España no emita una normativa específica o cambie la norma ECE R37 europea.

 

Fuente: https://www.motor.es...-202291996.html

 

 

 



#11 TheMax

TheMax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 25 diciembre 2022 - 13:01:56

Justo también lo habia leido y venia a comentar esta parte


.
«Pero para los LED de reemplazo, actualmente sólo se incluyen los tipos H11 y C5W», amplían. La bombilla H11 suele utilizarse para faros antiniebla porque es muy intensa y tiende a deslumbrar a los conductores que circulan de frente. Por su parte, la C5W es un tipo de lámpara para interior, maletero y matrícula.


El accord 8 lleva h11 en las cortas si no me equivoco

#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 diciembre 2022 - 19:37:37

Entonces llevando h11 en los faros de cruce, se pueden poner ya unas led, sustituyendo a las halogenas sin esperar a que ponga ECE R37 en la lampara?
Gracias por la informacion.

Editado por Sardo, 26 diciembre 2022 - 19:38:17.


#13 lloves63

lloves63

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2009

Escrito 26 diciembre 2022 - 22:49:51

El accord 8 en cortas lleva H1

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

#14 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 04 enero 2023 - 23:01:30

mucho se habla de este teme y yo tras leer y leer y buscar por la red ...no hay nada...y esas supuestas bombillas led que deben cumplir la norma no las fabrican...y poner una chinadas y montar un ki de ....bien en la ITV  o los guardias lo ven venir a km, pues deslumbran, brillan que se salen, y no ganas nada de calidad o mejora de visión...y los faros que viene preparados en su parábola para luz incandescente pues...con luz led no emite ni calidad ni cantidad de luz



#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 enero 2023 - 23:04:57

Amolux Europe 779 led es la primera lámpara homologada.

#16 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 05 enero 2023 - 03:07:33

Amolux Europe 779 led es la primera lámpara homologada.

 

He investigado un poco (15 mins XD). Hay muchas incógnitas aún.

 

Valen unos 30 € cada una. El problema parece ser que vienen sin disipadores de calor ni ventiladores. Y también que en su web pone que son de 2500 lúmenes, cuando según la normativa R37 no puede superar 1650 + 10 %. Aparte, no se sabe si hay que incluirlas en las ficha. La documentación no la puedes llevar en el coche tampoco para demostrar lo del R37 porque todo está en alemán. En la web no se descarga el PDF con las especificaciones y en la caja no viene especificado lo del R37 en ningún lado según comentarios de otras personas que ya las han comprado. A ver cómo le demuestras al inspector o policía de turno que están homologadas hasta que se normalice la cosa...


Editado por Danteska, 05 enero 2023 - 03:10:47.


#17 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 05 enero 2023 - 09:49:28

Así rezaba el anuncio y algunos les puede interesar,yo tengo bixenon.
Suerte.

#18 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 06 enero 2023 - 00:09:02

Aquí habla de ella...



#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 enero 2023 - 13:40:40

Si eso es verdad se debería denunciar por publicidad engañosa y estafa.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 enero 2023 - 14:58:50

Pues conozco a Pepe y ese tío suele estar bien documentado.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos