Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimientos básicos Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 iesus87

iesus87

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 05 noviembre 2022 - 08:50:20

Hola chicos:

 

Llevo poco por este foro, estoy considerando la compra de un Civic IX 1.4 por el uso que le voy a dar. Comparativamente con el VIII, apenas encuentro información al respecto de este modelo. Desconozco el motivo la verdad, pero la realidad es que viene muy bien tener un manual de taller y despiece aunque sea en inglés :) . Por ejemplo, para pedir recambios (hacer una estimación del coste) o hacer un reglaje de válvulas pues viene bastante bien. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de los mantenimientos que este modelo necesita, cada cuántos kilómetros y sobre todo el tipo o marca de recambio que necesita en concreto.

Estoy leyendo a compañeros que recomiendan el aceite Motul 5w30 ecoenergy a5/b5, y se recomienda sustituir cada 20.000km (según tipo de conducción), hay bastantes webs donde comprarlo, incluso puede que mi recambista habitual lo pueda conseguir.

Bujías, en Oscaro no me da opción a ninguna de Iridio, son las que trae de serie (si no he leído mal). Parece que con los filtros, con elegir una buena marca es suficiente. El anticongelante ha de ser Original Honda. Hasta ahora, los mantenimientos básicos y alguna avería de poca consideración con otros vehículos me las he podido arreglar para solucionarlas por mi cuenta y me gustaría poder hacer lo mismo en un Civic, ya que me gusta y entretiene bastante. Bueno, muchas gracias de antemano :)



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 noviembre 2022 - 16:21:59

Yo tengo un VIII, pero en base es bastante similar. Es un coche barato de mantener, incluso llevándolo al concesionario. Así que si tienes pensado hacer tú mismo las intervenciones de mantenimiento básicas, lo será más aún.

Sobre los mantenimientos y sus intervalos, sigue el manual del coche. Cualquier cosa que te podamos contar aquí, será redundar en eso.

En cuanto a los fluidos, el que es innegociable que sea OEM es el de la caja de cambios. El anticongelante también se recomienda, porque no es nada caro y para qué andar complicándose poniendo otro.

Respecto a las bujías, creo que las que trae son de platino y por eso son bastante costosas. Así que hay gente que las monta de iridio (más económicas) y reduce el intervalo de sustitución por ello. Eso ya, a criterio del consumidor.

La avería más grave que he leído por aquí de un Civic IX 1.4 fue una bomba de gasolina que gripó. Creo que con eso queda todo dicho.

 

 



#3 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 noviembre 2022 - 18:41:19

No creo que tengas problemas. Otra cosa es que te parezca poco motor.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 noviembre 2022 - 23:24:59

Fácil de mantener, averías chorra, fáciles de resolver como te comenta el compañero Aciana. 

 

Dudo que te arrepientes, igual te aburres eso si... Si te gusta reparar cosas tu mismo, igual tienes que empezar a aficionarte al limpiar, abrillantar, vamos detailing. Porque averías no suelen dar y el mantenimiento es cada 20.000 km o 12 meses... Jaja



#5 iesus87

iesus87

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 noviembre 2022 - 10:11:35

Muchas gracias por vuestras respuestas, y por la información :) . Me gusta hacer el mantenimiento de mis coches la verdad, y averías de poca importancia, quizás por aquello de aprender cosas nuevas. He tenido coches se otras marcas, la mayoría viejos y al final o te espabilas o son un sumidero enorme de dinero en talleres. Por ejemplo Land Rover, con estos te haces mecánico a la fuerza jejeje. Lo bueno de estos es que abundan los manuales de despiece y de taller, de forma que al menos con su lectura o estudio puedes intentar abordar ciertas reparaciones, a parte de existir numerosas comunidades deseosas de compartir información, consejos y gustosas de recibirte :) . Me choca bastante en el caso del Civic IX, que manuales no he encontrado, pero bueno seguiremos investigando. Es como si uno estuviese algo más tranquilo con esa información guardada en el ordenador por si acaso. Hace ya unos meses me hice con una Honda XR 125 L de 2005, con sólamente 8000km y la verdad es que se notan buenas calidades. Hasta ahora sólamente he gastado en gasolina, aceite de motor y de cadena, me ha sorprendido gratamente. Esto me ha llevado a interesarse por el Civic, en concreto el IX. Veo que en usados apenas se han devaluado si se comparan con otros modelos de similares características y años de otras marcas. También es verdad que hay una buena burbuja en este sentido... Me gustaría hacerme con una buena unidad de la versión IX con motor 1.4i-VTEC ya que es más económica por kilómetro que su versión 1.8i-VTEC, además se ajusta más a mi modo de conducir y el uso que creo que va a recibir el coche. Cuando vaya a ver alguno, ¿qué puntos concretos del Civic IX debería revisar con especial atención? Todos los modelos tienen sus tendones de Aquiles, aunque en este caso parece que son pocos y de menor importancia. Según su opinión y punto de vista, ¿cuál sería un precio razonable por una buena unidad? Muchas gracias :)

P.D: editado ya que había algunos errores al escribir con el teléfono.


Editado por iesus87, 08 noviembre 2022 - 18:31:46.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos