Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Donde esta el OBD?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Bayulabatres

Bayulabatres

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 08 noviembre 2022 - 10:17:40

Buenos días, tengo un Civic EK3 de diciembre del 99, el caso es que no encontramos el puerto OBD, alguien me podría iluminar? muchas gracias 

;)



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 noviembre 2022 - 10:45:55

Buenos días, si no lo encontráis es porque no tiene. En los Honda de esa época como hay que verlo es puenteando una ficha de dos pines que hay por la parte de abajo de la guantera. Si te agachas y ves hacia la esquina de la derecha deberías verlo.

Una vez identificado, lo puenteas y das contacto. Si hay fallos debería darte destellos la luz de fallo motor cortos o largos o los dos. Si te da dos cortos y dos largos sería fallo 22 por ejemplo etc.

Espero haberte sido de ayuda.

Editado por pedro46, 08 noviembre 2022 - 10:46:32.


#3 HellHeim85

HellHeim85

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic ej9

Escrito 09 noviembre 2022 - 17:11:20

Yo tengo un ej9 del 99 y tiene el puerto OBD por donde esta la caja de fusibles, debajo del volante.

Y del lado copiloto, tiene la ficha de dos pines que te comenta el compañero.

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 10 noviembre 2022 - 13:38:07

Solo algunos restys lo llevan

Editado por Hpunto, 10 noviembre 2022 - 13:38:39.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2022 - 22:20:03

El OBD en esos coches son los padres. Jaja

 

¿Ese coche llevaba ya obd o el cable con la ficha de honda? Para la ficha de dos y tres cables había un cable que pasaba de esa ficha a obd2


Editado por BlackFox, 10 noviembre 2022 - 22:21:37.


#6 Bayulabatres

Bayulabatres

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 11 noviembre 2022 - 12:44:47

Muchas gracias a todos, echaremos un ojo a ver que sale.

Ya os contare.

 

Saludos.



#7 Bayulabatres

Bayulabatres

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 24 febrero 2023 - 09:52:56

Buenos días, si no lo encontráis es porque no tiene. En los Honda de esa época como hay que verlo es puenteando una ficha de dos pines que hay por la parte de abajo de la guantera. Si te agachas y ves hacia la esquina de la derecha deberías verlo.

Una vez identificado, lo puenteas y das contacto. Si hay fallos debería darte destellos la luz de fallo motor cortos o largos o los dos. Si te da dos cortos y dos largos sería fallo 22 por ejemplo etc.

Espero haberte sido de ayuda

Muchas gracias, hace timpo que no entraba en el foro. Lo mirare, Saludos!



#8 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 24 febrero 2023 - 17:11:35

https://www.hondash.net/?m=1
Hay tienes toda la info, de donde encontrar el conector de 3 o 5 pin que es el que manda los datos eso si para sacar los datos necesitas un hondash o como bien te han dicho justo al lado del otro hay un conector con dos pin que se tiene que puentear para mirar los fallos, por que obd tienes pero no estaba estandarizado en ese año así que cada marca lo hacia a su manera
f932b281cea839d9da53d14d9fa90f21.jpgb48f685d5a658092841ab5aa509dd0b6.jpg
El mío es un ej9 del 2000 y solo tiene toma obd estándar al lado de la Caja de fusibles como bien dice HellHein lo que no sabía yo es que algunos modelos llevaban obd estándar y conector de 3 pin a la vez al menos el mío solo tiene obd estandar

Editado por toxicdubvk, 24 febrero 2023 - 17:26:57.


#9 takerfixed

takerfixed

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Civic Ek3 1999

Escrito 01 marzo 2023 - 03:08:57

Hola compi, tengo tu mismo modelo del mismo año, en mi caso el puerto OBD se encuentra en la parte del copiloto, en el hueco de abajo a la izquierda donde va toda la parafernalia del cableado, es un conector azul. (¡En mi caso no está al lado de la centralita que está a la derecha y no suele estarlo!)

Ahí logre conectar mi Hondash, probablemente tengas que desconectarlo de un soporte que lleva para que no esté dando meneos, pero tienes que verlo tú, un saludo.

https://www.hondash.net/?m=1
Hay tienes toda la info, de donde encontrar el conector de 3 o 5 pin que es el que manda los datos eso si para sacar los datos necesitas un hondash o como bien te han dicho justo al lado del otro hay un conector con dos pin que se tiene que puentear para mirar los fallos, por que obd tienes pero no estaba estandarizado en ese año así que cada marca lo hacia a su manera
f932b281cea839d9da53d14d9fa90f21.jpgb48f685d5a658092841ab5aa509dd0b6.jpg
El mío es un ej9 del 2000 y solo tiene toma obd estándar al lado de la Caja de fusibles como bien dice HellHein lo que no sabía yo es que algunos modelos llevaban obd estándar y conector de 3 pin a la vez al menos el mío solo tiene obd estandar


Mi conector se encuentra en el "E"

#10 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 02 marzo 2023 - 11:58:05

Hola compi, tengo tu mismo modelo del mismo año, en mi caso el puerto OBD se encuentra en la parte del copiloto, en el hueco de abajo a la izquierda donde va toda la parafernalia del cableado, es un conector azul. (¡En mi caso no está al lado de la centralita que está a la derecha y no suele estarlo!)

Ahí logre conectar mi Hondash, probablemente tengas que desconectarlo de un soporte que lleva para que no esté dando meneos, pero tienes que verlo tú, un saludo.

Mi conector se encuentra en el "E"

En su día cuando pregunte llegue a la conclusión de que ni debería de tenerlo, pero aún así voy a mirar bien de nuevo ya estoy con la duda ,espero tenerlo también, aunque me jodería un poco por que vendi mi hondash pensando que no pero bueno.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos