Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi nuevo Accord 2.2 i-ctdi y sus problemas

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 November 2022 - 11:14:56

Buenas a todos.

Hace poco compré un Honda Accord y aún no había tenido tiempo de presentarlo como es debido, ya que el coche, a pesar de tener pocos km, lo han cuidado muy pero que muy mal.

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-08-25 at 13.50.33.jpeg   255.98K   24 descargas

Se trata de un Honda Accord 2.2 i-ctdi de 2004, con 145.000km pero con muchos fallos que han hecho que lo comprase en sólo 1800€.

El bimasa estaba totalmente nuevo pero la cadena necesitaba un cambio.

El coche en principio venía con la cadena haciendo ruido, así que hablé con un amigo mecánico y por 300 euros de mano de obra más el kit de distribución me la cambiaba, en total 490€.

A pesar de esto, el coche sigue teniendo varios fallos que he ido arreglando poco a poco (aunque aún le queda trabajo) y que voy exponiendo a continuación, por si alguien tiene algún fallo parecido en su coche:

- Los intermitentes y la bocina al coger el coche no funcionaban... No sé a cuento de qué, pero abrí la caja de fusibles que hay junto al motor y estos 2 fusibles faltaban. La gracia es que los encontré en la guantera central, no sé a cuento de qué los quitarían. Fue ponerlos y arreglado.

- No marca la velocidad. El Accord lleva un sensor de velocidad en la caja de cambios que estaba averiado. Compré uno de Aliexpress, lo monté, y lo volví a romper.... Buscando un poco por el foro encontré a alguien que le había pasado lo mismo y resulta que el sensor lleva un separador que se vende aparte (normalmente al cambiar el sensor se pone el separador antiguo). 

Se ve que al cambiar el bimasa olvidaron poner el separador y, al no tener ni idea de esto, cuando puse el sensor nuevo me pasó 3 cuartos de lo mismo.

Compré un nuevo sensor y lo puse con varias arandelas a modo de separador y hasta ahora funciona genial.

- El coche da muchos tirones. También es algo que he visto en el foro que le pasaba a mucha gente, y es debido al acelerómetro. Compré uno que hay en venta en Amazon y desde entonces va como la seda.

- El cierre centralizado no funciona bien. Los famosos actuadores. Los cambié la semana pasada (el del lado del copiloto y el del conductor) y ahora las puertas abren y cierran perfectamente con la llave (con el mando de momento no, creo que no tiene pila). Aún me falta averiguar qué falla porque en el momento que el coche está parado 10 minutos parece que el cierre se desactiva y al abrir la puerta solo me abre la del conductor, por tanto, en el momento que doy contacto el coche detecta que la puerta está forzada y salta la alarma.

- El elevalunas tampoco va fino. Al cambiar los actuadores aproveché para centrar la guía del elevalunas del conductor, limpiar las gomas y engrasar la guía. Desde entonces parece que va un poco mejor porque al subirla no detecta resistencia y vuelve a bajar, pero es verdad que sube muy lenta, por lo que aún no funciona bien del todo.

Los elevalunas traseros no funcionan y aún no he averiguado porqué. Al dar a los botones del lado del conductor se escucha el click del motor pero no suben ni bajan. Desde los mandos traseros tampoco... Es algo que aún tengo que averiguar.

La botonera del lado del conductor venía cambiada, tengo la antigua en el maletero... No sé si necesitaría otro nuevo cambio, ya que no sé si han puesto una de segunda mano que igual tampoco funciona bien o si comprarían una nueva. He visto que varias luces de los botones no se iluminan, así que pienso que igual necesite comprar una nueva o simplemente revisar bien los cables.

- Los paragolpes están destrozados. El paragolpes trasero es de un color más oscuro, tiene la pintura rugosa y de un color más oscuro. El paragolpes delantero está rajado, cogido con bridas y totalmente desencajado. He visto que le faltan el soporte que va bajo el faro en el lado del copiloto y el soporte de plástico que va junto la alaeta. El primero ya lo he comprado y seguramente lo monte esta semana.

Aún así probablemente cambie los 2 paragolpes cuando encuentre unos a un precio razonable.

Archivo adjunto  i2400305572.jpg   235.58K   24 descargas

Archivo adjunto  i2400308831.png   305.2K   21 descargas

Y hasta el momento creo que es todo. El techo está algo caído pero bueno, es cuestión de desmontar la cartonera y tapizarla de nuevo, no es la primera vez que lo hago y no es algo preocupante.

Espero que sirva de ayuda si alguien tiene un problema parecido con su Accord y, según vaya dando solución a los problemas, iré actualizando.

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,914 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 08 November 2022 - 11:26:02

Gracias por la aportación. Me alegra ver que ese Accord se ha encontrado con alguien que le cuide :)

#3 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 08 November 2022 - 11:29:58

Lo que me parece raro es que lleve todo el morro del restyling, será de desguace tras haber pegado una buena hostia

#4 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 08 November 2022 - 11:38:32

Lo que me parece raro es que lleve todo el morro del restyling, será de desguace tras haber pegado una buena hostia

Efectivamente. Me di cuenta al desmontar el paragolpes para ver qué encontraba detrás, y lo primero que vi es que los antinieblas ni están enchufados ni hay donde enchufarlos.... Vamos, que han cambiado el paragolpes original por uno con antinieblas cuando mi coche no los lleva.

Sabía que el coche tenía algún porrazo porque el soporte del paragolpes como digo estaba roto, la chapa que hay al lado está doblada, los paragolpes están destrozados (también he pensado que si han puesto este paragolpes delantero tan hecho mierda, cómo estaría el original), y la puerta trasera derecha tiene un bollo y un restregón... Pero bueno, sabía que este coche a ese precio y con esos km tendría que echarle dinero encima. El chasis no está tocado ni las piezas de refuerzo tampoco y de motor está muy nuevo.

Se me olvidó comentar también que según desmontaba las cartoneras de las puertas para cambiar los actuadores, estaba todo mal... Cables sueltos con su grapa en buen estado, que no lo han puesto en su sitio por pereza, las varillas del cierre de la puerta cogidas con bridas en lugar de con su cacharrillo de plástico, las bombillas de las luces de cortesía de la puerta quitadas... Es un coche con el motor en perfecto estado según me comentó mi mecánico, pero que a nivel de cuidados lo han maltratado mucho

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 November 2022 - 11:39:30

Pues por el precio que lo has comprado y tal y como te las estás arreglando para dejarlo decente me parece buena compra

#6 Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 11 December 2022 - 13:17:20

Hola
Puedes pasar el enlace del acelerómetro de Amazon?

#7 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,602 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 December 2022 - 14:58:45

Buen proyecto, enhorabuena. Poco a poco irás solucionando esas cositas y te quedara una unidad interesante. 

Me quedo por aquí para ver la evolución. Un saludo. 

#8 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 12 December 2022 - 11:55:29

Hola
Puedes pasar el enlace del acelerómetro de Amazon?

Este es el enlace

https://www.amazon.e...5X40VQ7HJ4X8J3D

Buen proyecto, enhorabuena. Poco a poco irás solucionando esas cositas y te quedara una unidad interesante. 

Me quedo por aquí para ver la evolución. Un saludo. 

Gracias, vamos poco a poco... de momento sigo esperando a ver si encuentro unos paragolpes baratos, ya que antes de comprar el coche tenia localizados en recambioverde uno delantero por 60 euros y otro trasero por 30... Ahora mismo todos los que encuentro son de 150 euros para arriba, y al ser solo algo estetico no me preocupa demasiado.

El viernes pasado fui a la ITV y me la echaron para atrás porque no encendía el antinieblas trasero. Antes de desmontar el piloto comprobé los fusibles y efectivamente, también lo habían quitado no sé porqué.

Ya con su fusible nuevo enciende perfectamente, así que esta semana lo dejare con la ITV pasada por fin.

Otra cosa que quería hacer es ponerle una radio de doble din (abrí un hilo por aquí hará un mes o así)... He estado buscando marcos para sustituir la radio de serie por una kenwood que tengo en la cochera pero nada, las que hay son sin control de clima y las que lo incluyen pasan de costar 30-40 euros a unos 250-300... Asi que he comprado el marco para poner la pantalla bajo la radio de serie y los cables. Estoy esperando a que me llegue todo para montarlo.

Pd: sé que hay radios de aliexpress específicas pero teniendo una kenwood en la cochera no quiero gastarme 150 euros en una radio china que no sé qué tal se escuchará.

#9 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 11 May 2023 - 09:40:15

ACTUALIZACIÓN

Despues de varios meses con el coche le he ido haciendo algunos arreglos más...

- El paragolpes trasero y las puertas del lado derecho que estaban abolladas, ya están cambiadas, las conseguí de un despiece.

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2023-01-19 a las 19.17.58.jpg   114.81K   8 descargas

- La radio al final puse una Kenwood de doble din en el hueco de la guantera que va entre la radio OEM y la palanca de marchas... Encontré un kit Metra para colocar la radio en ese hueco, busqué en Aliexpress la carcasa para poder meter la radio y luego encontré unos adaptadores parecidos a los de metra pero sin cortar 

Archivo adjunto  aaa.jpg   114.27K   8 descargas

Estuve mirando fotos del kit Metra para ver cómo se hacían las conexiones y las hice yo mismo con este adaptador, de forma que el aire acondicionado se controla desde la radio OEM y el sonido se anula y se pasa a la radio que tengo puesta abajo. Le puse también un amplificador que tenía guardado con un Subwoofer y funciona todo perfectamente.

- Ahora que aprieta el calor vi que el aire acondicionado no enfriaba y compré un bote de gas para rellenarlo. Se rellena en 2 minutos y ya funciona perfectamente.

Siguientes arreglos:

- Sigo buscando un paragolpes delantero a buen precio, pero casi todos los que veo están reventados y te piden 300 euros por él, tampoco tengo prisa por cambiarlo.

- El elevalunas sigue haciendo cosas raras, la ventana trasera derecha no puedo controlarla desde el mando principal pero si desde su propia puerta. La trasera izquierda directamente no funciona ni con el mando principal ni con el suyo propio, intentaré este fin de semana quitar la cartonera a ver si está roto el sistema de elevalunas o el motor.

- El cierre centralizado desde la llave no va. Según he leído el sensor está en la botonera principal del elevaluna del conductor, y al ser de Aliexpress la que tengo puede que no lo incluya o no funcione bien, intentaré reprogramar la llave con el mando que traía el coche en un principio por descartar fallos, ya que éste no funcionaba bien tampoco.

#10 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 11 May 2023 - 12:58:25

En principio felicitarte a ti por el buen trabajo que estas realizando y en segundo lugar a tu nuevo coche, por la suerte que ha tenido de, por fin, encontrar un propietario a la altura de la circunstancia y que así pueda disfrutar de una mejor segunda vida.  No obstante no deja de sorprenderme. Por muy mal que haya sido "cuidado" con esos klm. un coche que como es sabido es mas que duro la cantidad de incidencias.... Y no lo digo por que no sean las que se conocen como "puntos débiles" si no por que es como si en esos pocos klm. hubieran padecido todas las posibles, a lo que me refiero es que si no fuera por lo que te marca el cuenta klm daría que pensar que son mas los que tiene a sus espaldas. Es increíble el poco "cuido" que algunas personas dan a los vehículos y aunque parezca lo contrario, un mantenimiento mínimo no es de flikis si nno  de personas sensatas y prudentes. Me reitero felicidades por la adquisición, por la elección y por el trabajo que estas realizando. Seguro que eso te hará disfrutar, aun mucho mas, cada Klm.

#11 joseml

joseml

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 22 May 2023 - 06:27:39

Muchas gracias!! Es verdad que el coche tiene de todo lo que podia tener, y cosas que me voy dejando en el tintero jajaja.

El elevalunas trasero izquierdo, por ejemplo, no funciona... Ayer miré a ver si era fallo del elevalunas, del motor, o de qué podía ser y efectivamente el elevalunas no funciona, pero es que además estaba desenchufado (que al enchufarlo sigue sin funcionar, pero me sorprende que no se molesten ni en enchufarlo cuando el coche lo tenía un taller donde lo dejaron). Las puertas traseras tampoco abren desde dentro, se ve que la misma puerta tiene suelto el bloqueo para niños, pero como hoy me voy de viaje con el coche lo miraré más adelante con más tiempo.. y como tampoco suelo llevar gente atrás me preocupa poco.

Ahora mismo el coche tiene un fallo que si me preocupa más y es que tiene un consumo de batería y no se de donde viene.

Pensé que podría ser de la radio + amplificador, pero ayer mirando los elevalunas me di cuenta que suben y bajan cuando les doy sin poner el contacto, y en otros coches que he tenido no era así... Entonces no sé si el coche se queda en standby al tener la llave quitada de forma totalmente ajena al cambio de radio, y si el consumo puede venir por ahí

#12 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 22 May 2023 - 10:42:15

Muchas gracias!! Es verdad que el coche tiene de todo lo que podia tener, y cosas que me voy dejando en el tintero jajaja.

El elevalunas trasero izquierdo, por ejemplo, no funciona... Ayer miré a ver si era fallo del elevalunas, del motor, o de qué podía ser y efectivamente el elevalunas no funciona, pero es que además estaba desenchufado (que al enchufarlo sigue sin funcionar, pero me sorprende que no se molesten ni en enchufarlo cuando el coche lo tenía un taller donde lo dejaron). Las puertas traseras tampoco abren desde dentro, se ve que la misma puerta tiene suelto el bloqueo para niños, pero como hoy me voy de viaje con el coche lo miraré más adelante con más tiempo.. y como tampoco suelo llevar gente atrás me preocupa poco.

Ahora mismo el coche tiene un fallo que si me preocupa más y es que tiene un consumo de batería y no se de donde viene.

Pensé que podría ser de la radio + amplificador, pero ayer mirando los elevalunas me di cuenta que suben y bajan cuando les doy sin poner el contacto, y en otros coches que he tenido no era así... Entonces no sé si el coche se queda en standby al tener la llave quitada de forma totalmente ajena al cambio de radio, y si el consumo puede venir por ahí.

Es mosqueante lo que comentas de que esos "dispositivos averiados" estén desconectado al tiempo que observas un consumo fantasma de batería. Puede ser indicio de que el coche, por algún motivo, haya tenido un incidente serio en la instalación eléctrica ¿Has observado si hay un "exceso de cinta aislante", cables empalmados o que estén fuera de sus tubos aislantes, funda de cables con mal aspecto... etc, en resumen si observas una manipulación de la instalación eléctrica. Para detectar de donde te viene el consumo, lo mas sencillo es con una pinza amperimétrica, coche en reposo ir anulando circuito por circuito hasta averiguar cual es el que produce la auto descarga. Las averias de los circuitos eléctricos no tienen termino medio o son sencillas de corregir o te pueden volver loco para su localización y reparación. 

Por si te sirve de orientación hace tiempo le hice un control de consumo en reposo a mi 2.4 de 2003. En reposo, con la alarma conectada puertas cerradas y todo lo demás desconectado el consumo es de 0,016 Amp. Osea un consumo muy bajo En todo caso si observas un consumo superior a 0,04 en esas condiciones seria motivo de una revisión a fondo. Te mando por privado un archivo con informacion de esa prueba por si te puede resultar util.

Editado por Styl, 22 May 2023 - 14:08:09.

#13 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 679 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 May 2023 - 11:49:26

lo de los elevalunas en ese coche es así, al parar el motor y quitar la llave del contacto puedes subir y bajar los elevalunas durante los siguientes 30 segundos creo recordar, tengo tu mismo coche y es así, viene explicado en el manual de usuario, con lo cual no creo que el consumo excesivo de batería venga de ahí.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos