Buenas a todos.
Hace poco compré un Honda Accord y aún no había tenido tiempo de presentarlo como es debido, ya que el coche, a pesar de tener pocos km, lo han cuidado muy pero que muy mal.
WhatsApp Image 2022-08-25 at 13.50.33.jpeg 255.98K
24 descargas
Se trata de un Honda Accord 2.2 i-ctdi de 2004, con 145.000km pero con muchos fallos que han hecho que lo comprase en sólo 1800€.
El bimasa estaba totalmente nuevo pero la cadena necesitaba un cambio.
El coche en principio venía con la cadena haciendo ruido, así que hablé con un amigo mecánico y por 300 euros de mano de obra más el kit de distribución me la cambiaba, en total 490€.
A pesar de esto, el coche sigue teniendo varios fallos que he ido arreglando poco a poco (aunque aún le queda trabajo) y que voy exponiendo a continuación, por si alguien tiene algún fallo parecido en su coche:
- Los intermitentes y la bocina al coger el coche no funcionaban... No sé a cuento de qué, pero abrí la caja de fusibles que hay junto al motor y estos 2 fusibles faltaban. La gracia es que los encontré en la guantera central, no sé a cuento de qué los quitarían. Fue ponerlos y arreglado.
- No marca la velocidad. El Accord lleva un sensor de velocidad en la caja de cambios que estaba averiado. Compré uno de Aliexpress, lo monté, y lo volví a romper.... Buscando un poco por el foro encontré a alguien que le había pasado lo mismo y resulta que el sensor lleva un separador que se vende aparte (normalmente al cambiar el sensor se pone el separador antiguo).
Se ve que al cambiar el bimasa olvidaron poner el separador y, al no tener ni idea de esto, cuando puse el sensor nuevo me pasó 3 cuartos de lo mismo.
Compré un nuevo sensor y lo puse con varias arandelas a modo de separador y hasta ahora funciona genial.
- El coche da muchos tirones. También es algo que he visto en el foro que le pasaba a mucha gente, y es debido al acelerómetro. Compré uno que hay en venta en Amazon y desde entonces va como la seda.
- El cierre centralizado no funciona bien. Los famosos actuadores. Los cambié la semana pasada (el del lado del copiloto y el del conductor) y ahora las puertas abren y cierran perfectamente con la llave (con el mando de momento no, creo que no tiene pila). Aún me falta averiguar qué falla porque en el momento que el coche está parado 10 minutos parece que el cierre se desactiva y al abrir la puerta solo me abre la del conductor, por tanto, en el momento que doy contacto el coche detecta que la puerta está forzada y salta la alarma.
- El elevalunas tampoco va fino. Al cambiar los actuadores aproveché para centrar la guía del elevalunas del conductor, limpiar las gomas y engrasar la guía. Desde entonces parece que va un poco mejor porque al subirla no detecta resistencia y vuelve a bajar, pero es verdad que sube muy lenta, por lo que aún no funciona bien del todo.
Los elevalunas traseros no funcionan y aún no he averiguado porqué. Al dar a los botones del lado del conductor se escucha el click del motor pero no suben ni bajan. Desde los mandos traseros tampoco... Es algo que aún tengo que averiguar.
La botonera del lado del conductor venía cambiada, tengo la antigua en el maletero... No sé si necesitaría otro nuevo cambio, ya que no sé si han puesto una de segunda mano que igual tampoco funciona bien o si comprarían una nueva. He visto que varias luces de los botones no se iluminan, así que pienso que igual necesite comprar una nueva o simplemente revisar bien los cables.
- Los paragolpes están destrozados. El paragolpes trasero es de un color más oscuro, tiene la pintura rugosa y de un color más oscuro. El paragolpes delantero está rajado, cogido con bridas y totalmente desencajado. He visto que le faltan el soporte que va bajo el faro en el lado del copiloto y el soporte de plástico que va junto la alaeta. El primero ya lo he comprado y seguramente lo monte esta semana.
Aún así probablemente cambie los 2 paragolpes cuando encuentre unos a un precio razonable.
i2400305572.jpg 235.58K
24 descargas
i2400308831.png 305.2K
21 descargas
Y hasta el momento creo que es todo. El techo está algo caído pero bueno, es cuestión de desmontar la cartonera y tapizarla de nuevo, no es la primera vez que lo hago y no es algo preocupante.
Espero que sirva de ayuda si alguien tiene un problema parecido con su Accord y, según vaya dando solución a los problemas, iré actualizando.