Hola compañeros. Mi solete ha estado algo parado y despues de ello al intentarlo a poner en marcha me ha sucedido lo siguiente. Bateria cargada a tope. Coloco ola llave de contacto en el clausor. Un giro hasta iluminar los testigos. Todo OK y se apaga alguna despues de la comprobacion. Hasta aqui bien. Incluso la bomba arranca y para .Empieza el problema. Giro para arrancar y al momento se apagan las luces y me baja la tension que se apaga el cuedro.Dejo en reposo la llave y vuelven a encenderse las luces testigos del cuedro. Vuelvo a intentar el arranque y vuelven a apagarse las luces y hacer un ruido como de cruce. Creo que debo tener un cruce en el interruptor de arranque con llave. ¿ Que experiencia teneis vosotros ?. Os estare agradecido con vuestras aportaciones. Saludos.

Interruptor de arranque o Clausor.
#1
Escrito 16 November 2022 - 16:14:11
#2
Escrito 16 November 2022 - 17:17:59
Si tienes polímetro en mano mira la tensión en el momento de arranque, si baja de 10v batería KO.
Repito, igual me equivoco pero no se porque me da que los tiros van por ahí.
#3
Escrito 16 November 2022 - 19:07:32
#4
Escrito 17 November 2022 - 19:52:08
Amplio la info. Despues de estar unos dias sin tocar el coche, me decido a salir un rato. Doy al contacto y el motor de arranque hace girar el motor pero sin fuerza y veo la bateria muy baja. Cambio la bateria y monto una Varta nueva de 45 Ah. 330A. Coloco la llave y giro hasta ver los testigos de presion y resto de indicadores encendidos. también noto el main rele y la bomba de gasolina en marcha un par de segundos. Giro la llave para arrancar y desaparecen todos los indicadores y no arranca en motor de arranque. Dejo que vuelva atras la llave, y al cabo de unos tres segundos se vuelven a encender los indicadores. Y volvemos a lo mismo. No arranca. ¿ Que experiencia teneis ? Lo que mas me mosquea es que con la bateria anterior aun baja, hizo girar el demarre. Saludos.
P. D. El main rele es nuevo.
#5
Escrito 17 November 2022 - 22:35:33
#6
Escrito 17 November 2022 - 23:22:51
Por los sintomas parece bateria, revisa las conexiones de la batería nueva y las masas.
#7
Escrito 18 November 2022 - 07:36:29
Gracias por vuestras aportaciones. Asi lo hare..
#8
Escrito 19 November 2022 - 18:47:01
Bueno, pues hay novedades. Sin tocar nada, sin mover el coche, solamente intentar arrancarlo tres veces........., Y al final hizo contacto y se puso en marcha. No he visto ninguna masa floja. Lo que si que hice antes, fue puentear el conector de dos polos de la ECU y no vi en el cuadro ningun destello de error. Arranco despues de efectuar esta comprobacion. No se si esto pudiera haber reseteado la ECU y volvio todo a ponerse bien. En el primer post se me olvido que al no arrancar el motor como siempre, desconecte los bornes de la bateria antes de cargarla, la cargue y despues volvi a colocar los bornes, pero no se si en la conexion se deberia haber efectuado en un orden, y al cambiarlo se debio fastidiar algo. En fin ,me preocupa que se haya solucionado sin saber porque.
#9
Escrito 19 November 2022 - 21:57:19
Lo mismo que sin hacer nada volvió a arrancar te volverá q fallar por el mismo motivo
#10
Escrito 04 December 2022 - 16:27:13
Bueno, despues de llevar el solete al taller, no han encontrado nada de fallo en las conexiones de masa ni en los cables de arranque del motor de arranque. Me comentan que el fallo podria estar en la ECU en alguna soldadura o elemento, y que para verlo mejor seria llevarlo en una crua cuando vuelva a faller. también me han comentado que los vehiculos que se tiran tiempo en utilizar, son mas propensos al fallo electrico y otros . Asi que tendre que sacarlo mas veces que los dias de sol en verano y que no llueva. Saludos.
#11
Escrito 14 December 2022 - 00:09:09
#12
Escrito 27 December 2022 - 10:57:29
Cuando pasa esto, a veces es el relé del motor de arranque.
Tienes varios cables de masa, uno de ellos va de la caja a la carrocería lateral o por debajo, no recuerdo bien. Sueltalo, pasale un estropajo de limpieza, y vuelva a conectar. Haz esto con el resto de masas.
Casi apuesto por el cable gordo de masa del bloque a la carrocería. Suelen coger mucha suciedad. Y la caja de aluminio carter, calamina o la aleación que sea cogen una suciedad blanquecina que dificulta la continuidad.
-Rele de arranque o escobillas incluso de arranque.
-Masas. Son unas cuantas.
Editado por BlackFox, 27 December 2022 - 10:57:52.
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