
volante bimasa y embrague?
#1
Escrito 19 November 2022 - 18:11:45
Esta mañana circulando con el coche al meter la tercera marcha ha empezado a sonar un ruido y vibracion en la zona del embrague, el ruido era como de carraca metálica y la vibración la sentía en el pié accionando el embrague. Al principio pensé que era el embrague pero me dejaba meter marchas sin rascar con lo cual pensé que era el bimasa y efectivamente tenía toda la pinta.
Al llevarlo al taller el mecánico ha confirmado que era el bimasa y me ha dicho que si quiero cambia solo el bimasa pero que lo mejor es cambiar todo el kit de embrague y bimasa porque supone varias horas de trabajo y si cambia solo el bimasa y dentro de un año falla el embrague supondría pagar dos veces la mano de obra.
es esto correcto? o cambio solo el bimasa y ya està.
Mi coche es el 2.2 ICTDI tiene 214000 km de los que yo he hecho 65000 y creo que el embrague y el bimasa son los de origen.
#2
Escrito 19 November 2022 - 18:58:57
Por cierto te aconsejo que pongas la valvulina del cambio original de Honda.
#3
Escrito 19 November 2022 - 19:14:05
Todo el kit, lo más recomendable LUK 600 0288 OO.
#4
Escrito 19 November 2022 - 19:47:04
#5
Escrito 19 November 2022 - 21:03:02
#6
Escrito 19 November 2022 - 21:13:13
#7
Escrito 19 November 2022 - 21:35:29
#8
Escrito 20 November 2022 - 10:44:16
Solo las piezas, aparte lo que me cobre el mecánico de mano de obra. Una pasta la verdad...
#9
Escrito 20 November 2022 - 10:51:15
#10
Escrito 20 November 2022 - 11:59:25
Pero vamos que mi hermano por el BMW 320 del 2003 también le costó sobre ese precio...osea que más o menos ronda sobre esos precios en taller NO oficial
Editado por Rubs, 20 November 2022 - 12:20:17.
#11
Escrito 20 November 2022 - 13:39:55
En embragues bimasa... No compensa cambiar solo el disco, maxa y bute... Ya que si se jode el volante motor bimasa, es una putada pagar otra vez por todo el desmontaje y montaje... Cambias todo y te olvidas. De hecho, en muchos casos, se jode el bimasa y luego se gasta el embrague.
Una vez se jode se aprecian vibraciones en parado, ruido al apagar y encender, brusquedad... Pagas una vez y te olvidas.
Sobre marcas de embrague, la típica que se alzó por calidad es luk, pero a día de hoy hay más marcas que van bien. Bueno, y de aquella igual. Muchos coches vienen de origen con otras marcas de renombre y perfecto. Y en estos motores dudo que todos salieran con luk.
Vamos... Que puedes montar luk, japanparts, sach etc. Mientras sean marcas conocidas no hay riesgo.
#12
Escrito 21 November 2022 - 17:37:14
Me acaba de pasar lo mismo, bimasa......., presupuesto de Honda 2644 €. En el taller de la esquina 1800. Es normal que se rompa con 140.000 kilometros?
#13
Escrito 21 November 2022 - 18:48:28
#14
Escrito 21 November 2022 - 19:37:12
#15
Escrito 21 November 2022 - 21:05:01
J@$~#R con tu taller de barrio, que gana 1100€ por 6 horas de trabajo.
La verdad es que si... O monta todo original de honda.... O aplica tarifas de abogado.
Yo buscaría otro sitio. Y de paso meter aceite de cambio MTF-III original de Honda.
Si dices en que zona es, quizás te podamos dar una buena recomendación de algún taller acostumbrado a tratar con Honda.
Editado por BlackFox, 21 November 2022 - 21:06:23.
#16
Escrito 22 November 2022 - 20:25:13
#17
Escrito 26 November 2022 - 15:53:37
https://www.autodoc.es/luk/13766312
https://www.oscaro.e...0ig6heXilCb0OPI
Supongo que la diferencia de precio es porque uno viene con tornillos y otro sin el.
Editado por ralyto, 26 November 2022 - 16:15:21.
#18
Escrito 26 November 2022 - 22:03:22
Comprando uno mismo el embrague y el mecánico poner la mano de obra tiene sus pros y contras...
Pro, el embrague mas barato al comprárselo a la web. Esta es quien se hace cargo de la garantía del material.
Contra, el mecánico te cobra y garantiza la mano de obra, osea su colocación.
Pero so falla el embrague... Cosa rara, pero si falla y no es por fallo de montaje... El vendedor del embrague se hace cargo del embrague... Pero el desmontaje nuevamente... El mecánico no se hace cargo. Te comes ese importa, ya que el taller... No tiene responsabilidad en un material defectuoso proporcionado por el cliente. Y la web no se hace cargo de la colocación... Pros y contras.
A veces más vale pagar ese plus, o en este caso, buscar otro taller que garantice la operación completa.
#19
Escrito 26 November 2022 - 22:07:47
#20
Escrito 26 November 2022 - 22:12:36
Pero no me habéis respondido, me confirmáis que esos enlaces son los correctos para mi coche??
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos