
PGM-FI no arranca ayuda!
#1
Escrito 20 noviembre 2022 - 13:18:15
Alguien me podria indicar donde esta exactamente el "pgm fi main relay".....no encuentro el rele, me gustaría revisarlo.
Gracias de antemano.
#2
Escrito 20 noviembre 2022 - 16:09:16
https://clubhondaspi...0-aviso-pgm-fi/
Esto he visto por el foro. Puede que no sea solo cuestión de cambiar un relé, sino que cualquier sensor o elemento que intervenga en la inyección no esté funcionando correctamente y por eso da el error. Es lo que deduzco sin ser un experto en la materia.
https://knigaproavto...ox-diagram.html
también he encontrado esto por si sirve. El número 4 hace referencia al PGM-FI.
Editado por HondaJapo, 20 noviembre 2022 - 16:10:11.
#3
Escrito 21 noviembre 2022 - 00:27:55
-Se para de golpe el vehiculo en marcha.
-Luego ya no deja arrancar. Las 2 cosas ocurren por que el rele deja de mover la bomba de combustible, y no llega gasoil.
-Y sale el error PGM-FI
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que puede ser cualquier sensor o elemento, me gustaría localizar el dichoso rele, y repasar las soldaduras.
Alguien que me pueda ayudar a llegar hasta esas soldaduras??
#4
Escrito 21 noviembre 2022 - 15:29:26
#5
Escrito 23 noviembre 2022 - 23:38:51
Estoy desesperandome ya un poco, va hacer una semana ya el coche tirao y el caso es que lo necesito para desplazamientos muy importantes.
Editado por SergioCrv81, 23 noviembre 2022 - 23:39:18.
#6
Escrito 21 diciembre 2022 - 03:21:38
Cambiaron un modulo y al intentar configurarlo no podian por que les pedia una clave.
Al final y tras tantos dias con mi CRV parado, lo he llevado a Honda.
Estoy a esperas de que me digan algo del coche, y la verdad bastante asustado con este tema.
Archivos adjuntos
#7
Escrito 21 diciembre 2022 - 15:10:34
Vaya...
Ánimos!!! Esperemos que la solución sea fácil y la receta sea pequeña. Nos cuentas.
#8
Escrito 21 diciembre 2022 - 17:51:31
Nada tiene que ver con la diagnosis del taller multimarca, nada de sensor de la bateria.
Es la bomba de alta presion de combustible. Son 5000 pavos!! 5000 pavos!!
Esto es asi??Alguna otra solucion??Bomba de desguace??Bomba no original de la casa??
Uffff
#9
Escrito 22 diciembre 2022 - 19:18:57
Amigo, a ver si entre todos encontramos solución.
#10
Escrito 22 diciembre 2022 - 22:08:02
Me acaban de llamar de Honda.
Nada tiene que ver con la diagnosis del taller multimarca, nada de sensor de la bateria.
Es la bomba de alta presion de combustible. Son 5000 pavos!! 5000 pavos!!
Esto es asi??Alguna otra solucion??Bomba de desguace??Bomba no original de la casa??
Uffff
No es el primer caso que hemos visto por aquí últimamente. Ya son varios. Por curiosidad personal, hice una consulta a una voz autorizada. Y saqué en conclusión que hay concesiones que han reparado casos como el tuyo por menos de la mitad de ese presupuesto. Creo que la clave pasa por reparación y no por sustitución.
Si quieres, dinos de qué provincia eres. Igual podemos plantearte alternativas.
Y yo me tengo que morder la lengua por no decir "l#drones" al concesionario, ????
Sí, es un pasote. Pero date cuenta que hay un error de diagnóstico en un taller multimarca y que el marrón acabó rebotando en un concesionario. Un clásico, vamos.
#11
Escrito 23 diciembre 2022 - 03:03:31
Pero he contactado con la garantia, les he mandado el presupuesto de Honda, y se han desentendido. La garantia no cubre la averia.
Pero tengo entendido que SI que deben de hacerse cargo, primero porque el coche tiene menos de 10 años y existe diferencia entre los coches de segunda mano con mas o con menos de 10 años, teniendo (por ley) mayores coberturas los casos como el mio con menos de 10 años. En estos casos la bomba de inyeccion debe estar en garantia.
Pero es que en enero del 2022 se cambio la ley, y antes era el comprador quien debia demostrar que la averia era un "vicio oculto" que el coche ya tenia en el momento de comprarlo. Y ahora con el cambio de ley de enero 2022, es el vendedor (garantia) quien debe hacerse cargo de cualquier averia a no ser que en el contrato de compra-venta se hubiera especificado el problema del coche. Osea que en mi caso en el contrato de compra-venta debia de dejarse claro que la bomba inyectora tenia algun problema, solo asi no tendrias cobertura en caso de averia en la bomba. Evidentemente en el contrato no pone nada de problemas con la bomba.
Con esta modificacion en la ley se ha puesto mas sencillo para que el comprador pueda hacer uso de las coberturas de la garantia antes era muy complicado el demostrar que se trataba ya de un vicio oculto en el momento de la venta.
Todo esto es entre profesional-particular, en el caso de venta entre particules se rige de otra forma, no tan extricta para el vendedor.
2 enlaces:
https://www.motor.ma...s-segunda-mano/
https://motor.elpais...n-la-nueva-ley/
Pero lo unico cierto es que han contestado dicendo que nada de nada, que no lo cubre la garantia, y no se que hacer ni como exigir y conseguir que se hagan cargo de la averia, de momento sin coche, y lo necesito de verdad.
Editado por SergioCrv81, 23 diciembre 2022 - 03:12:57.
#12
Escrito 23 diciembre 2022 - 07:59:53
El condicionado de la póliza tiene que tener un apartado de coberturas y exclusiones. Y ahí tiene que aparecer alguna referencia expresa al sistema de inyección. Si la bomba está cubierta, da igual lo que digan. Pero la primera estrategia es rechazar la avería porque muchas veces cuela y les sale a cuenta.
Personalmente, recurriría a los servicios de un abogado o de una asociación de consumidores de tu provincia, para que active la reclamación contra el vendedor.
Hasta que no reciban un burofax, no harán nada y jugarán con el tiempo y tu necesidad de disponer del coche.
No te obsesiones con lo de vicio oculto. Porque si lo compraste hace 6 meses, ellos no podían saberlo. Todos los casos vistos aquí, fueron idénticos. Fallo súbito e imprevisto.
Suerte
#13
Escrito 23 diciembre 2022 - 10:37:09
Copio y pego:
Buenos dias,
Según la ley, el fallo que has tenido no es una falta de conformidad del vendedor.
En este caso, está claro que dicho fallo no estaba en el momento de la venta porque usted ha hecho un gran kilometraje sin ningun fallo.
Entonces no es una falta de conformidad del vendedor, con lo cual, no tiene cobertura.
Esto es lo que hay.
Agradecido estare si alguien con una experiencia similar comenta su caso.
Gracias.
#14
Escrito 23 diciembre 2022 - 14:01:24
SERGIO, a tope con ellos. No quiero quitarte esperanza pero estos casos difícilmente acaban bien (en favor de la víctima y sin coste), pocas veces he visto que un problema gordo se lo cubra la "garantía" que dan en coches de segunda mano, (y me da igual que me vengan a discutirlo, es la sensación que yo tengo) siempre me ha dado la impresión que es un sacadinero (te cobro por una garantía que no sirve). Y como ya han dicho juegan con el tiempo, cada día que pasa el usuario está más dispuesto a pagar. Si tienes un segundo coche o el de un pariente, déjalo parado, que no les sirva como presión. A ellos también les molesta tenerlo en su taller (algunos incluso han amenazado con cobrar parking). Amenaza con foros y publicaciones del motor, que a veces sirve (eso sí, apuntando al culpable real, que yo no tengo claro si es el vendedor o la garantía contratada o quien sea, aquí no tengo ni idea). En fin, que no llegue a eso. Que tengas suerte e infórmanos.
ACIANA, ni la mitad me parece aceptable. Ni 4 veces menos (son poco menos de 1000€ + mano de obra, según veo en internet). Obviamente si a Sergio le dicen ahora que se lo arreglan por 1300, lo compra con los ojos cerrados porque comparado con 5000 tú dirás... pero ni esa cuarta parte me parece correcto; indistintamente que sea lo que cuesta, esto debería cubrirlo una garantía. Y por supuesto tampoco estoy de acuerdo en que el multimarca ha diagnosticado mal... en todo caso será que el error del ordenador del Honda da un mensaje críptico o erróneo (culpa de Honda!). Aunque debo decir que para estos casos tan complicados no te queda otra que llevarlo a la Honda a que diagnostiquen, y si el presupuesto no te gusta, al menos ya sabes qué es lo que falla, les pagas por el diagnóstico y que te lo arregle otro más barato.
Qué tal desguaces, reprogramaciones? reparando?...Aciana tú que tienes contactos, no sabes de un caso de solución exitosa y barata?
Editado por Tdi300M-Km, 23 diciembre 2022 - 14:03:56.
#15
Escrito 23 diciembre 2022 - 15:23:20
He visto en portales de internet, Autodoc, Oscaro,etc bomba nueva marca Bosch en 1000 euros Iva incluido.
Eso ya lo tengo hablado en Honda, ellos si se la llevo yo, la montan. Sino la llevo yo ellos solo pueden adquirir la original.
Pero el tema es que yo no quiero llevar nada, entre vendedor y aseguradora de garantia me gustaría que estuviera el tema.
El martes sin falta, voy a la oficina del consumidor.
A ver que pasa, mil gracias!!
#16
Escrito 23 diciembre 2022 - 16:58:00
Aciana tú que tienes contactos, no sabes de un caso de solución exitosa y barata?
No, sólo sé que hay concesiones donde se ofrece una solución alternativa al cliente, diferente a la sustitución de la bomba y mucho más económica. No es lógico gastar ese dinero en un vehículo de 10 años y con un valor venal no muy superior a la reparación.
Los tiros van por sitios así: http://www.automanca...ion_diesel.html
La bomba original de Honda cuesta solo la bomba 4000 mas iva.
He visto en portales de internet, Autodoc, Oscaro,etc bomba nueva marca Bosch en 1000 euros Iva incluido.
Eso ya lo tengo hablado en Honda, ellos si se la llevo yo, la montan. Sino la llevo yo ellos solo pueden adquirir la original.
Pero el tema es que yo no quiero llevar nada, entre vendedor y aseguradora de garantia me gustaría que estuviera el tema.
El martes sin falta, voy a la oficina del consumidor.
A ver que pasa, mil gracias!!
Hay una cosa que no entiendo del proceso. Por regla general, la garantía mecánica la contrata el vendedor, que es el que está obligado a ofrecerla. Por eso me extraña que seas tú el que tenga que pelearse con la aseguradora. Lo lógico es que lo hiciese el vendedor.
Hay una cuestión importante relacionada con la antigüedad del vehículo. He visto condicionados que limitan el importe máximo de indemnización a los vehículos con más de 7 años de antigüedad. Por ejemplo, limitan la cantidad al valor venal del vehículo o a una cantidad fija estipulada. Esa es una cuestión a tener en cuenta.
Creo que lo mejor que puedes hacer es poner esto en manos de un profesional que estudie la situación, te informe de tus derechos y puedas decidir en consonancia.
Es un incordio total estar sin coche, pero estamos hablando de mucho dinero como para aceptar lo primero que te digan, sin contrastarlo.
Editado por Aciana, 23 diciembre 2022 - 17:01:50.
#17
Escrito 24 diciembre 2022 - 11:11:15
Esas garantías son un churro.
Todo es desgaste por uso.
Inténtalo a ver... mientras busca una solución "barata"
Suerte
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#18
Escrito 25 diciembre 2022 - 14:35:33
Por cierto, totalmente de acuerdo con el lo que comentas de la garantía, el quieb debe pelearse con ella, y lo de contratar un profesional. Empieza por consumo y pregúntale, seguramente te dirá que contrates un experto... Claro que luego no te cueste más el collar que el perro.
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